Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Neus
#20647 Hola,

Me gustaria comentarlos lo que hacia mi madre (cuando eramos un poco mayorcitos) cuando deciamos palabrotas, nos insultabamos entre hermanos o deciamos palabras malsonantes.

Bueno, primero comentaros que mi hermano y yo teniamos una paga semanal (bastante simbolica) desde pequeñitos, pero que estaba asociada a las tareas domesticas que teniamos asignadas. Lo que decia mi madre es que papa trabajaba y le daban dinero, si nosotros "trabajabamos" nos daban dinero.

Las tareas consistian: hacerse la cama (aunque luego, cuando no estabamos ella la volvia a hacer), recoger la ropa sucia y ponerlo en el pote de la ropa, poner y quitar la mesa.

Pero si no lo haciamos, no habia paga. (bueno, la verdad es que siempre la habia, pero no me he dado cuenta hasta que he sido mayor :wink: )

Pero si deciamos palabrotas o palabras malsonantes nos ponian una multa (que iba en proporción a la paga que teniamos. No salia a cuenta decir más de 3 palabrotas a la semana!)

Y si entre hermanos nos insultabamos, venia mi madre y nos decia "Sabes lo que significa (el insulto)?"
La respuesta era siempre "No"
Contra-respuesta de mi madre: "Pues buscala en la enciclopedia y lo lees en voz alta"
Lo haciamos y después mi madre nos preguntaba "Esto es tu herman@?"

Desde que me quedé embarazada, cada vez que en mi casa se dice una palabrota mi compi y yo pagamos una multa de 0.20 €. Las palabrotas han desaparecido de nuestro vocabulario (o eso creo :wink: )

por Esther.
#20651 Son unas ideas geniales, Neus.:clap:
Me las apunto . :mrgreen:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por elena3410
#20657 Jejeje, qué bueno. Yo no acostumbro a decir muuuuuuchas palabrotas, pero alguna vez que otra, se me escapa algún taco, sobre todo cuando estoy mosqueada :oops: . Ahora Blankita no se entera mucho, pero procuramos no decir tacos delante de ella, porque fíjate ella no habla pero se queda con la copla de todo, mira, el otro día después de ducharme (obviamente Blanca en el moño) pues me puse desodorante y cuando volvía a ponerlo en el armario, empezó a decirme ahahaha (traducción simultánea: dáme el desodorante) y cuando se lo dí qué crees que hizo? Pues ponérselo ella también, hacía el mismo gesto que yo, jajajaja, en fin, increíble lo pequeña que es y lo que sabe.
Besitos wapa.
Avatar de Usuario
por solecilla
#20658 :clap: ¡BUENÍSIMO NEUS! me lo apunto para cuando los peques sean un poco mayores. ¿algún truco de tu mamá para cuendo sandra "acaricia" a carlos con un poco más de entusiasmo del necesario? no es que sea un problema de momento pero prefiero atajarlo a tiempo

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#20663 Pues sí que es bueno, pero me temo que tendremos que empezar nosotros, con el tema de las palabrotas sobretodo, aunque también con el de las tareas :oops:

Por cierto tus padres son una pasada...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Neus
#20680 Cani,

Pues si, mis padres son una pasada! Supongo que a medida que me encuentre con situaciones recordaré como actuaban mis padres e intentaré "imitarlos".

Ahora que son abuelos, cuando tenemos un problema con Aina, mi madre lo detecta y siempre la acierta.

Cuando tenemos un problema, llamadita y siempre tiene una respuesta.

Avatar de Usuario
por mariquilla
#20690 Lo del diccionario me encanta. Lo de la multa.....prefiero no tirar piedras sobre mi tejado :oops: Procuro no decirlas, pero en momentos de :sart: algún c***o se escucha. Lo de las pagas y las tareas, no sé, las tareas se hacen con paga o sin ella, pero bueno, es una forma de incentivar, pero no lo veo claro. Por cierto, es verdad que yo recuerdo a mi madre para saber cómo actuar en muchas ocasiones. Y también tenía una paga simbólica, y la mitad lo echaba en el canastillo de misa, que ilusa!

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen