Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ELENA, MAMA DE JULEN
#13279 pues eso que Julen desde que cumplió los dos añitos (el 5 de noviembre) está un poquillo rebelde. Puede pasar, en el mismo día, de estar encantador y super cariñoso a enfadarse por cualquier cosa, incluso por algo que esté haciendo que le guste mucho, de repente se mosquea y empieza a llorar o a patalear y ultimamente empieza a escupir y cuando está muy muy enfadado me "pega".
Yo intento tener paciencia con él e intento hablar calmada y razonablemente, pero la verdad, a veces se hace un poco difícil y claro llega un momento que me enfadó y el otro día le grité demasiado fuerte.
Creo que también tiene celos de su primo. Tengo un sobrinito de 18 meses (hijo de mi hermana) y pasamos muchos ratos juntos (casi todos los días). Julen cuando estamos en su casa lleva mejor lo de compartir los juguetes, (ya sabe que no son suyos) pero cuando estamos en nuestra casa, se pone realmente nervioso y no quiere que su primo toque nada suyo, entre mi hermana y yo intentamos que se relaje y sólo lo hace cuando ya ha pasado bastante rato. Nos estamos planteando el no pasar tanto tiempo juntas, pero me "fastidia" un poco.
Lo de los celos empezó antes de su etapa rebelde y ahora se le está juntando todo. No sé que hacer. ¿le dejo que se le pasen las rabietas sin darle más importancia? Esque si intentas hablar con él mal y si no le haces caso peor ¿alguna habeis pasado esta situación? no quiero que Julen sufra y me angustia mucho cuando se pone así.
un besito. Ah y FELIZ NAVIDAD A TOD@S!!!!!

ImagenImagen
por guiomar
#13338 puedes preguntarle a MariCruz que se está volviendo una experta. Es una fase pasajera, no te preocupes. Y no dejes de pasar tiempo con tu hermana los niños aprenden pronto y ellos están aprendiendo sus propias relaciones de poder.
Avatar de Usuario
por Mari Cruz
#13342 jajaja, sí experta a base de "palos", qué remedio.
Elena, yo tampoco creo que lo acertado sea dejar de ver a tu hermana (muerto el perro se acabó la rabia ¿no?) y además lo más sano es que tenga relación con su primo.
Ya ves mi post, tengo el mismo problema con mis hijos, y ¿qué hago?¿me separo de mi marido y que cada uno se lleve a un niño?, pues va a ser que no , jeje.
Yo siempre he pensado que ante la rabieta inevitable hay que hablar, explicar, abrazar ..., pero creo que hay veces en que no se puede hacer nada, sólo estar ahí y esperar a que pase ...
Espero no equivocarme.
Besitos (y muuuucha paciencia, que fácil decirlo ¿eh?)

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen
por Esther.
#13352 Hola Elena. Yo no puedo ayudarte por experiencia propia pq todavía no estoy en esta fase (aunque ya llegara... :wink: ).
Pero tengo una amiga que se encontró con un problema muy parecido al tuyo (también entre primos) y con lo de los juguetes lo que hicieron fue que cuando uno iba a casa del otro, se traía unos cuantos juguetes del que iba para compartirlos con los de su primo. Así los intercambiaban cada vez que jugaban juntos, para no estar cada día con los juguetes exclusivamente de uno de ellos. Así aprendian a compartir e intercambiar juguetes; incluso a veces se cambiaban alguno de ellos durante unos días.

No sé... por probar...
Suerte :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen