Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Mari Cruz
#13204 Bueno, os cuento a vosotras a ver qué haríais en mi situación.
Al mediodía en casa , Paula estaba bastante "penosa", sólo quería que la cogiera en brazos, y aún así se quejaba por no sé qué.
Guille está malito, por lo que también anda el pobre bastante "penosillo". Yo intento cubrir las necesidades de ambos y hago malavares para satisfacerlos a los dos, pero hay ocasiones como hoy en que Paula se empeña en fastidiar a Guille:
Tengo a Paula en brazos (como el 90% de las veces) y a Guille sentado en el sofá entretenido con sus juguetes, va Paula y empieza a quitarle uno por uno cualquier juguete que toca. Al final me canso y le digo que ni hablar, que esos juguetes son de Guille y que lo deje tranquilo de una vez.
La gordi ha cogido un berrinche de los buenos, tirándose al suelo, dándome patadas ..., yo intento cojerla, razonar con ella y no hay forma. Así que he optado por no hacerle caso (aunque me he quedado a su lado) y esperar. Ha tardado como unos 10 minutos en calmarse.
A la media hora aprox. ha empezado Guille a llorar y lo he cogido en brazos, la fiera de mi niña otra vez como una moto "cójeme a mí, cójeme a mí".
No sé cómo hacer para que estén los dos contentos, uno de los dos tiene que llorar, y en este caso me pareció que Guille me necesitaba más.
Y ahora me he vuelto al trabajo y no puedo dejar de pensar en el tema ...
¡¡Ay!! qué difícil es esto.
¿qué habriais hecho vosotras?
Besos

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen
por guiomar
#13236 Ay Mari Cruz, me suena tanto tu problema...
Ya ves que mis peques se llevan por unos meses con los tuyos así que ya he pasado y estoy pasando por lo mismo.
A ver si te ocurre igual. Cuando Antelmo nació Almudena no le hizo mucho caso, le parecía una extensión que le había salido a su mamá y que iba todo el día en brazos y tomando teta. Hasta ahí bien. Pero en el momento en que Antelmo empezó a moverse,... :cry: Almudena se dio cuenta de que había un peligro suelto o más bien un competidor. Y empezaron los problemas :x o más bien los celos. Me ocurrió cuando Antelmo tenía más o menos la edad de tu Guille y Almudena la de Paula, así que ya ves.
Te cuento lo que me sirvió y lo que no me sirvió.
:14: todo el mundo me dijo eso de "dale un tiempo para cada uno" Pues eso no funcionó ni en pintura. Los niños o los míos no saben que si les di media hora para cada quien con eso han de tener. ellos quieren a su mamá TOOOODO el día (y toda la noche). Esos argumentos tan complicados no me sirvieron. Así que volví a lo tradicional. Hacer las cosas de Almudena con Antelmo en brazos o rondando cerca. Le digo al peque "espera que estoy vistiendo a tu hermana" y cosas así pero no mucho más porque no sirve, la verdad.
:!: El famoso Pepe que compartimos. Eso si me salvó. El bebé de ALmudena se llama Pepe y yo le decía cosas como "¿Está llorando Pepe? ¿Quiere teta Pepe? ¿Quiere algún juguete Pepe? y eso la ayudó a entender a su hermano.
:!: Tener todo por duplicado. Porque siempre quieren lo que tiene el otro. Y si son dos cosas iguales se lo quitan de todos modos. Me pasó esta mañana con dos cucharones idénticos. ALmudena quería el de Antelmo y viceversa.
:!: Venderle la moto a Almudena de que lo suyo está fantástico y usar técnicas distractorias lo más posible.
:!: Armarme de mucha paciencia porque creo que esto va para rato porque el Peque es una fiera que defiende lo suyo con uñas y dientes (literalmente) y Almudena siempre acaba mordida cuando le quita algo y ya te imaginarás el drama.
:!: Siempre que puedo dejarles a ellos solucionar sus broncas. Antelmo tiene 13 meses y Almudena dos años nueve meses pero creo que es bueno que empiecen a solucionar sus cosas sin que MAMAAAAA venga al rescate.
En fin, espero haberte dado alguna idea o por lo menos el consuelo de que a más nos pasa lo mismo.
por mellisenero
#13258 yo no te puedo hablar desde la perspectiva de dos edades diferentes, sino desde mis mellizos que tienen 11 meses el proximo dia 26. Yo he acabado conviviendo con ello, Javier le quita a Maria por sistema todos los juguetes que ella tenga en la mano, y si no puede, la intenta morder. Maria solo se defiende cuando se trata de comida (la muy tragona) o de su chupete, y entonces los gritos llegan al cielo. Pero es que una sola mama no tiene 4 brazos ni dos bocas, asi que hay que enseñarlos a compartir, aunque tan pequeños no entienden. pero si saben que si ellos vienen en busca de mama y esta ya su hermano la unica solucion es o dos llorando o los dos en brazos (es duro pero se puede) . Animo, las mamas podemos con todo.
por Esther.
#13261 Qué durillo !!!
Yo no os puedo aconsejar pq solo tengo a Pau pero vamos.... qué difícil debe ser con dos... (y ya no digo con tres, cuatro...)
Suerte :fl
(os iré leyendo, por si las moscas más adelante me encuentro en vuestra situación :wink: )

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#13275 UF! parece un poco agotador. Yo sólo tengo uno y creo que el consejo de que los tenga seguidos para salir a la vez creo que lo hacen malintencionadamente :mrgreen: (que conste que cada uno los tiene cuando quiere y puede, de hecho yo ya estoy planteando el tema) Pero cuando me paro a pensar, a lo mejor es más fácil con el primer hijo más grande. No sé. Además, con mi edad tampoco puedo esperar mucho. Pero tomo nota de todo lo que contáis porque seguro que me hace falta.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Mari Cruz
#13286 Gracias por las respuestas.
Ya sé que la mayoría teneis solo1 hijo, creo que el post fue más por desahogarme que por encontrar respuestas, hoy ya se me ha pasado pero ayer estaba muy triste y me sentía impotente.
Y ¿a quién le voy a contar?, mis amigas no tienen hijos (excepto dos que tienen bebés pequeñitos) y además por lo poco que hemos hablado del tema no me sorprendería nada que me aconsejaran darle un guantazo , prefiero ni tocar el tema para no perder las amistades.
Guiomar, me pasa exactamente lo que a tí, con la diferencia de que Guille aún no se puede defender como Antelmo y que Paula igual un momento adora a su "Pepe" y al rato lo tira por el balcón ..., su instinto maternal es de quita y pon.
Todo lo que dices lo hago, más o menos igual, unas veces funciona y otras no.
Lo que me deja hecha polvo es no poder impedir que lloren y lo pasen mal. Me siento fatal, muy frustrada e impotente.
Sí, me consuela un poco saber que a otras les pasa igual (como a Guiomar o a mellisenero), no lo estaré haciendo tan mal.
En fin, creo que más bien era un desahogo.
Ya digo, muchísimas gracias.

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen
por aliciacriado
#13292 Yo te entiendo, aunque lo mio es algo diferente, ya que tengo en casa uno de nueve años y otro de qunce meses.- El mayor adora al pequeño, la verdad es que es pasion lo que tiene con su primo, pero claro, a veces, los celos no se pueden evitar. Por ejemplo, lo fines de semana, despues de comer y en invierno sobre todo, si hace mal tiempo, tenemos la construmbre y sentarnos en el sofá los tres juntitos con la manta comiendo palomitas y viendo peli, pero claro ahora ya no puede ser, pues el pequeño se despierta de la siesta, y quiere palomitas, (que no puede comer),entonces las quito de enmedio, y con el correteando por el salón la peli no se escucha ni se vé, y aunque Guille no dice nada, por que es lo más bueno del mundo, y se pone a jugar y a atender al primo, a veces se le nota que le fastidia. Son edades muy diferentes, y cada uno tiene necesidades muy diferentes.
por guiomar
#13336 Si ya me imaginaba yo que no te iba a descubrir el hilo negro :lol: pero es que me pasa lo mismo que á tí. Antelmo ya se defiende pero al principio no podía hacerlo. Y los dos se adoran la mayoría del tiempo y se odian otras. Si te sirve de consuelo en cuanto cogo a Almudena Antelmo viene por la retaguardia y ¡zas! me muerde la pantorrilla. Ya llegarás a esa etapa. Pero que no me enfade con su hermana que me pega y se va a consolarla. Igual al revés, no te creas. Si regaño a Antelmo porque me muerde Almudena se pone echa una fiera contra mi.
Así que lo mejor es tomárselo con buen humor y paciencia. Cuando uno de los dos agarra rabieta me llevo al otro y le digo: "vamos a consolar a tu hermana/o" y ahí todos nos damos de besos un ratito o se empiezan a pelear de nuevo que todo puede pasar.
Pero comprendo tu impotencia y la siento muchos días por no poder atenderles como creo que seria lo mejor para ellos. Pero luego pienso que lo hacemos bastante bien con las herramientas que tenemos.
Así que ánimo y felíz navidad
Avatar de Usuario
por Mari Cruz
#13341 Pues sí Guiomar, lo que realmente me preocupa es estar haciéndolo bien y saber sentar las bases para una buena relación entre hermanos. En fin , eso intento, espero acertar.
Esta tarde en cambio todo ha ido como la seda, Paula estaba de mejor humor y ha estado consolando a su hermano porque se siente mal . Hombre, no le ha dejado sus juguetes pero al menos no le ha quitado los suyos (ya es algo)
Bueno, ya irá pasando esta etapa. Sólo tengo que aguantar un poco y tener más paciencia.
Muchas gracias por el apoyo.
¡¡Feliz Navidad y pasadlo bien!!
Besitos

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen