Porque va bien tener de vez en cuando un berrinche. Lugar para gritar, patalear y desahogarnos de cualquier situación que altere nuestro karma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por nai
#276538 es el tema de siempre: suegros
a ver como os explico, mi suegro empezo a enseñar a mi hijo el coche, al principio era solo ponerle sentado junto al volante para q apretara los botones , pero ahora el tio no enciende el coche y baja desde el portal de su casa hasta el garaje (unos 10 m) con el niño alli sentado?????
vamos, es q yo flipe, le dije q mi marido q eso no se podia hacer ahora ni nunca hasta q mi hijo tuviera 18 años y pudiera sentarse alli, vamos, es q nunca me ocurriria conducir con mi bb en el colo, ni q fuera solo 10m.
le dije a mi suegro , y a el no le parece mal, jo, como q no???? desde cuando se puede llevar un niño en el volante???? nunca, es lo q le dije, como enseñarle una cosa q no se puede hacer, y ademas, es super peligroso????
mi marido estuvo de acuerdo, gracas a dios un dia q estabamos todos juntos pillo el padre otra vez con eso, y le riño, vamos, es q el tio me ignora, hace lo q le da la gana???? aun por encima dice, mama no quiere q te sientes aqui....ahhhhhhhhhhhhhhhhhh el quiere sentirse el listillo, el abuelo guay, y hace lo q le da la gana.....ahhhhhhhhhhhhhhhh
:twisted:

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#276545 :62: :62: :62: ¿Y se piensan que el niño va a diferenciar cuándo vayáis por una carretera?¿quién le dirá entonces que ahí no puede estar? :78:

Mucha paciencia :23: :23: :23:

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Siempremami
#276608 Yo estoy en tu lugar, y te puedo asegurar, que al abuelo no le quedan más ganas de repetir esa experiencia, porque le pongo de vuelta y media!!.
El abuelo que le vaya enseñando el coche, enseñando botones y demás, que como dice Yuziel, cuando vayais en carretera , conduciendo o en cualquier otra situación que el coche no esté parado, y se quiera montar delante o apretar un botón, qué??.

Tiene que respetar vuestras decisiones, le gusten o no, y en este caso, el que está fuera de bolos, (como se suele decir), es el abuelo.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#276616 bueno, pues aquí la nota discordante. Tampoco creo que sea para exagerar siempre y cuando el trayecto sea en un sitio cerrado y sin ningún peligro. MI marido ha subido a martina en el asiento del conductor con él para recorrer unos metros y cambiar mi coche por el suyo en el aparcamiento de mi casa (espacio cerrado) y eso no significa que mi hija quiera "conducir" cuando vamos por la carretera. No estamos hablando de llevarla por la autopista pero a todos los niños les parece gracioso ponerse en el asiento del conductor y coger el volante. Siempre que no suponga un peligro porque puedan venir otros coches o algún peatón, no me parece que sea tan peligroso.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por nai
#276637 perenquen, quizas sea un exagero, pero como conozco al suegro q tengo prefiero exagerar.
lo q yo veo de peligro es q ahora es un bb , y si dejo, sí q el abuelo lo quera llevar en el coche, sin silla, y quizas en el asiento del conductor solo un ratito.
yo no veo mal q se siente delante y vea las cosas sob otra perspectiva, mire el volante, la radio etc...con el coche parado.
ahora el niño no se da cuenta, y quien se divierte mas es el abuelo , conduciendo. por eso no veo necesario el coche este encendido.
prefiero imponer limites al abuelo q decirle, eso asi sí, asi no, con ele queda claro q en el coche sin silla no.

mira, el niño se quedo hasta los 12meses en la casa de los abuelos, a mi no me gustaba por las cosas q enseñaban, la gota fue cuando un dia en mi casa miramos por la ventana y estaba el perro de la vecina fuera.
el abuelo levanta la mano, asi en posicion de pegar y dice:
-perro malo, malo , malo,
y el nino hacia igual, la abuela se reia
:shock: :shock: :shock: yo :shock: :shock: :shock:
que haces? dije yo
y el tio seguia,
me enfade y dije, mira, el perro no es malo, ni nada, no hizo nada, :shock: :shock: :shock: :shock:
al final, dijo q hacia eso siempre con los perros y gatos :shock: :shock:
por nada???? vamos, mi marido le riño , claro, para q hacer eso??? inculcando la violencia contra los animales, sin q ellos hubieran echo nada
vamos....ahora el niño ya se olvido y no levanta mas la mano ....uf....
cosas.... :-|

Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#276639
perenquen escribió:bueno, pues aquí la nota discordante. Tampoco creo que sea para exagerar siempre y cuando el trayecto sea en un sitio cerrado y sin ningún peligro. MI marido ha subido a martina en el asiento del conductor con él para recorrer unos metros y cambiar mi coche por el suyo en el aparcamiento de mi casa (espacio cerrado) y eso no significa que mi hija quiera "conducir" cuando vamos por la carretera. No estamos hablando de llevarla por la autopista pero a todos los niños les parece gracioso ponerse en el asiento del conductor y coger el volante. Siempre que no suponga un peligro porque puedan venir otros coches o algún peatón, no me parece que sea tan peligroso.


Lo pongo tal cual porque estoy completamente de acuerdo mi marido también lo ha hecho alguna vez.

Lo que sí me parece mal es que si a ti no te gusta tu suegro no respete tu decisión :sart: :sart: :sart: :sart: para él.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#276653 Nai, por supuesto que si algo te parece peligroso estás en tu derecho de manifestar tu disconformidad. Tb es verdad que a veces, cuando has dejado que otras personas cuiden de tu hijo, tienes que tener un poco de mano izquierda y ceder en algunas cosillas.
Lo único que quería decir es que no me parecía tan peligroso como tú lo veías y que porque el niño se suba en el asiento del piloto no se va a mal acostumbrar, sólo eso.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por MICUQUINA
#276689 Mi marido también ha subido a Inés a la parte de delante y dentro del garaje la ha llevado unos metros. Pero si tú no estás de acuerdo en que el abuelo lo haga, él debe respetarlo, porque tú y el padre sois los que decidís cómo educáis a vuestro hijo, y si ese es uno de los puntos en los que no estás dispuesta a ceder, pues lo tendrá que aceptar.
Es verdad, como dice Peren, que si otra persona está cuidando de tu hijo, hay que ser un poco flexible, pero si tú en ese tema lo tienes tan claro, no cedas.

Imagen
por shaska
#276702 A mi enana tambien la ponemos al volante con el coche parado, eso si. Le encanta. Y creo que lo sabe, porque no lo pide hasta que no llegamos al garaje y aparcamos. Entonces se lanza hacia el padre con una cara de alegría!!

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#276824 yo lo encuentro peligrosisimo en cuanto a que en cualquier golpecito de nada salta el airbag y no quiero ni pensarlo (a un adulto el airbag le salva la vida pero le rompe varias costillas)

Por que no le dices al abuelo que si por un casual el airbag se dispara por un fallo mecanico o electrico eso podria matar al bb? siento ser tan grafica pero estoy segura de que no debe ser facil sobrevivir a eso, de hecho el airbag es peligrosisimoa no ser que te des un golpe a mucha velocidad, en ese caso el beneficio es mayor que el perjuicio pero en parado es un peligro...

Yo creo que si se lo explicas asi (dile que lo has leido en el race o algo asi si quieres) lo va a entender pues no es tan raro que un airbag salte solo...

Imagen

Imagen
por AMARAL
#277175 nai siento que tu suegro te haya echo sentir asi, yo no voy a entrar si esta bien o si esta mal lo que ha echo, aunque no lo veo bien.
mi marido deja a mi hija sentarse en el asiento del conductor pero siempre que el coche esta aparcado y le deja tocar todo, nunca con el conduciendo.
lo que si me parece fatal de mal es que no respete que a ti te moleste y lo haya vuelto a hacer despues de haberselo dicho tu.
eso si lo veo fatal de mal, es tu hijo, no el suyo, asi que debe de respetar tus decisiones.
paciencia guapetona, aveces creo que los abuelos chochean tanto con los nietos que no ven mas haya de eso.
por Akai
#277183
curiosona escribió:yo lo encuentro peligrosisimo en cuanto a que en cualquier golpecito de nada salta el airbag y no quiero ni pensarlo (a un adulto el airbag le salva la vida pero le rompe varias costillas)

Por que no le dices al abuelo que si por un casual el airbag se dispara por un fallo mecanico o electrico eso podria matar al bb? siento ser tan grafica pero estoy segura de que no debe ser facil sobrevivir a eso, de hecho el airbag es peligrosisimoa no ser que te des un golpe a mucha velocidad, en ese caso el beneficio es mayor que el perjuicio pero en parado es un peligro...

Yo creo que si se lo explicas asi (dile que lo has leido en el race o algo asi si quieres) lo va a entender pues no es tan raro que un airbag salte solo...
jod....me has dejado acojona....curiosona hija....(un besazo niña ;-) )
Avatar de Usuario
por mamigatito
#277509 Permitirme daros un pequeño ejemplo , con mi enano..sobre el tema en cuestión:

Un día sin venir a cuento,aún pequeñito...le llamo la atención la radio...papá le prometió que cuando llegáramos a casa, Dani se sentaría en sus rodillas y jugarían con la radio del coche ( un juego inocente)

Pasa el tiempo y a Dani, ya no solo le llama la atención, la radio...pasamos al volante, a las luces y todo lo que haga que el coche suene.

JAMAS...se me ocurriría llevar al niño en mi regazo y menos conduciendo, ni tan siquiera unos metros,ni siquiera en un lugar cerrado ( siempre creemos que a nosotros no nos pasará nada).

Nuestros hijos deben comprender, que cosas son peligrosas,si una vez lo hacemos..pues lo tomarán como juego y luego que les diremos?...Dani pide montarse en las piernas de papá donde le apetezca, conduciendo, en el parking...porque le atrae y para él es un juego, incluso explicandole 1 millonde veces, que SOLO CUANDO EL COCHE ESTA EN CASA, podemos jugar...pues rabieta al canto y llantos sin parar, hasta llegar a casa.

Porfavor no lo tomeis a mal...pero un coche en movimiento y más con un niño en las rodillas, no deja de ser peligroso ( se conduce con una sola mano, mientras la otra sujeta al niño...no estamos 100% concentrados en conducir, porque también estamos pendientes del pequeño), evitarlo, no creeis que es lo mejor?

un besito enorme
Avatar de Usuario
por nai
#278312 hola chicas, respecto la opinion de cada una y lo que haceis con vuestros peques.
a mi no me gusta nada nada lo que habeis percibido: q mi suegro pase de mi y lo del llevar el peque en el asiento conduciendo.
pienso como mamigatito, que nunca me ocurriria llevar el peque comigo conduciendo, no veo gracia, ni nada, ni que eso le aportara algo de aprendizaje , y si todo lo contrario, q es peligroso.
de todas las formas ahora parece q le entro en la cabeza y primero aparca el coche y despues lo pone en el asiento para mirar la radio etc.
;-)

Imagen
Avatar de Usuario
por giselamarina
#278625 hola, voy a participar dando mi opinion
para mi esta mal que tu suegro pase por sobre ti, desautorizandote delante del nene
yo lo vivi con dos de mis sobrinos y con el mas chico lo vivo.
mi suegro siempre los acostumbro a llevarlos adelante en el auto, primero fue un juego inocente con el auto estacionado, despues para entrarlo al garage, despues a medida que los chicos se hicieron mas grandes, no entendian (ni le hicieron entender) que ya estaba bueno, que con el auto en movimiento no, asi qeu llevaban los chicos adelante mientras manejaba, en el asiento del conductor no, pero si sentado adelante, porque sino tremendo berrinche armaban los chicos, y todo por culpa de mis suegros y de mi cuñada que no les pusieron un limite al simple juego
mi sobrino desde bebe va con mi suegra sentado adelante, sin ssilla ni nada.
a mi me parece lo mas descabellado del mundo, para mi sí es gravisimo, porque uno no sabe si va a tener un acidente o no, con esas cosas no se jeugan
una vez llevamos a mis sobrinos en mi auto, y por supuesto hicieron un tremendo berrinche queriendo subir adelante, yo no los dejaba trataba de hacerles entender que adelante van los grandes (vamos! que me van a entender si toda la vida fueron ellos adelante).
estamos hablando de cuando mis sobrinos tenian 2, 3 años, y con el mas chiquito pasa lo mismo, va sentado adelante, y cuando vamos nosotros tambien, pretenden llevar a mi hija adelante (mi suegra con dos chicos adelante pero esta gente esat loca
:shock: ) yo por supuesto me niego y mi hija viaja atrass conmigo.
y con respecto a lo que algunos suegros les enseñan, ufffff que tipos estos, nosotros no vemos muy seguido a mis suegros, pero las veces que estan con mi hija alguna enseñanza le dejan, pero para nada buenas, meterse el dedo en la nariz, eructar, pegarle a mis perras, tirarse con comida, todo a modo de chiste, pero una vez le dije uqe a mi no me gustaba poruqe ahora causa gracia (a mi no) pero cuando se hacen mas grandes quedan a ojos de todos como unos maleducados
pero ni caso me hacen, por uerte no los veo casi nunca que si no cometo homicidio jajaja
carños

Imagen