Porque va bien tener de vez en cuando un berrinche. Lugar para gritar, patalear y desahogarnos de cualquier situación que altere nuestro karma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por e2007
#264643 Os describiré a mi suegra, a ver si alguien se siente identificada conmigo:
- Antes de tener a mi hijo apenas la veía una o dos veces al mes, casi nunca nos llamaba. Yo estuve fatal de mareos y bajones de tensión el segundo y tercer mes de embarazo (tuve que guardar reposo pq tenía desmayos, suerte de mi madre que me cuidó en todo momento, como siempre...), y ella me llamó dos o tres veces a ver q tal, pero ni verle el pelo para ayudarme en NADA (y no me podía levantar la mayoría de días!). El octavo mes de embarazo estuve con contracciones y esta vez con la tensión demasiado alta...y ...ala, otra vez a guardar reposo..mi suegra?? ni la vi en todo el mes, me las tuve que apañar. Fue nacer mi hijo y ...toma ya, caaada día la tenía metida en casa, y para colmo, como tenía una llave, pues entraba sin llamar a la hora que le daba la gana y cuando le daba el punto de venir (algún día me pilló con los pelos de la bruja avería de recién levantada de una siesta, para no contaros los sustos q me pegaba viéndola de repente en el comedor y yo sin haberme enterado de que había entrado...en plan aparición, jurrr!!)
- Ella tooodo lo hizo bien con sus hijos, y toodo lo que yo hago le parece mal:
-"Le das teta y llora? Y una ayudita? este niño no está satisfecho...por eso llora" (no sabéis la infinidad de veces q he tenido q oirme esto...). "Con el biberón iría mejor, ganaría más peso, yo te lo podría cuidar y te liberarías..." (y para qué quiero yo "liberarme"?? para qué demonios he tenido un hijo, para cederselo en adopción?? qué se habrá creído!!??)
-Mi cuñada (su hijita, fumadora durante tooodo el embarazo, para más datos) ha tenido dos hijos hermosones como cerditos criados a biberón desde el primer día (pq ella "no ha tenido la necesidad de dar teta" :shock: ), bibe cada tres horitas, lloren o no, nunca cogerlos en brazos pq se "acostumbran", no dormir en la habitación de los padres pq se "malcrían"...y mi suegra alaba toodo esto con auténtica devoción...qué bien que lo hace su hija, ufff!! Y...por supuesto, las comparaciones son continuas...y odiosas
-Mi niño nunca ha ganado demasiado peso (siempre entre el percentil 3 y el 10), es muuuy nervioso y duerme poquito ...y claro, siempre la culpa ha sido de la teta, de que lo he malcriado cogiéndolo en brazos y no dejando que llore más que un poquito...Incluso me ha dicho que lo tengo "desnutrido", para no contar que me ha llamado una hermana suya (tiene 6 o 7 hermanas, y toodas son igualitas, no veáis el plan cuando se juntan!! :sad: ) para decirme "4 cositas", que por qué no le doy de comer al niño!! (alucinante!!), que hay que obligarle, que lo voy a matar de hambre, que tengo a mi suegra llorando por los rincones y que no tengo vergüenza...es para pincharse y no sacar ni gota..imaginaros cómo me quedé con esta llamadita...
-Cada vez que veo a un familiar de este ser llamado "suegra" me tengo que oir algo parecido a "pero...no dicen que no le das de comer?? pero si este niño está la mar de majo!!", es para rezar que le caiga un rayo en medio de eso que tiene encima del cuello y que apenas le funciona...
-Cuando le doy información en lectura "sensillita" para que se la lea y entienda por qué le doy pecho a pesar que mi niño mañana hará un año, y pq lo cojo en brazos y le ayudo a dormir, con paciencia...ella me dice que eso de leer a ella le carga...(pero lecturas y prontos, los que queráis!!).
-No puede evitar decirme que "lo de no trabajar no es normal" pq he cogido una excedencia de un año para cuidar de mi peque, pq su hija se pone a currar a los dos meses de parir, en la oficina de debajo de su casa, y eso que su marido gana el triple que yo y el mío juntos..pero en fin...valora más positivamente acumular y acumular dinero que no una madre que se aguanta de toodo durante un año y que tira de ahorrillos para poder cuidar a su hijo...
En fin, no pararía, esto lo escribo para desahogarme, os aseguro que es INSOPORTABLE tener que lidiar con esa mujer, que aparte de tener pocas entendederas tiene una gran habilidad para decirte las cosas de manera que te sienten como chorros de agua fría...
No sé si alguna de vosotras se encuentra en una situación similar o no, pero si es que sí, me gustaría saber q hacéis para sobrellevarlo, pq yo lo llevo fatal, me afecta muchísimo, unas lloreras...tengo peleas con mi marido pq me pongo como una moto y largo por la boca tooodo lo que pienso...Aparte de que te mina tanto la moral que te hace dudar de todo lo que estás haciendo y te hace sentir muy mala madre...y ese sentimiento es muy pero que muy insoportable.
Gracias por aguantar este chaparrón de mensaje...siento el rollo, pero necesitaba desahogarme, y vosotras soís siempre un gran apoyo. Besos a todas!!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#264647 Hola cielo, sabes lo que és un pestillo?

Imagen

Pués eso és lo qu le pondría yo a mi puerta si estuviera en tu lugar, no tienes ni que quitarle las llaves, echas el pestillo y és una guantá sin manos, como decimos por aquí.

Por otra parte, qué dice tu mario a todo esto? Porque creo yo que debería dee tomar cartas en el asunto no? Que és muy típico el machaque ese suegra-nuera y que el hijo que és el intermediario digamos haga oidos sordos, yo es que flipo :shock:

En cuanto a las llmadas familiares, yo ya tomé la determinación de no coger ni una, y no por parte de mis suegros, en mi ccaso és mi familia (tías) las que me ponen moraita, mi madre siempre se ha callado todo y la han gobernado a conciencia y si esperan que van a hacer lo mismo conmigo la llevan clara. Me llevo meses sin cogerles el teléfono, y cuando ya se lo cogo les digo que lo tuve estropeado, no me gusta hacer esto a nadie, pero esque me obligan :twisted:

Por lo del trabajo te aplaudo, ayer puse un post del mismo tema, de los comentarios hacia madres que decidimos quedarnos en casa con nuestros hijos, és un asco la verdad.

Bueno cariño, espero que todo te vaya mejor y hazme caso compra un buen pestillo y ponlo, si tu marido se opone, a las buenas se consigue más, dile que si algún día estais accarameladitos :mrgreen: no quieres que te pillen en "bragas", nunca mejor dicho no? :mrgreen:

Änimossssssssssssssssss y besosssssssssssssssssssss :fl :fl :fl :fl :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#264652 Cariño, también he encontrado esto por si te sirve ;-) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Imagen

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por chloé
#264655 No le des bola!!
Esquívala! Piensa, ¿a qué horas se suele "aparecer" tu suegra?
Pues justo te vas para q se encuentre SOLA en casa, o le dices q vas a estar y luego te piras toda la tarde. Se lo haces unas cuantas veces, hasta q pierda la costumbre.

En cuanto a lo de tu marido, estoy con Rivendel. Te debería apoyar. Eso es básico. Yo si no no habría soportado los primeros meses en q MI MADRE me decía lo de la ayuda...

Besitos
matt

somos tres desde el 11 de junio de 2007
por SASHAREA
#264662 :juas Me encantan las fotos, a lo mejor me animo y le regalo uno de esos a la mía, que también es de lo más cutre....aunque la tuya le gana, vaya panorama tienes....

Lo dicho: que tu marido opine algo, ¿no? QUe para eso es su madre querida que lo crió tannnnn bien. Lo del pestillo genial, yo compraba uno ahora mismo.

De todas formas, lo más importante es que pongas límites, si no quieres enfrentarte, pues de forma más disimulada: no coger el teéfono, el pestillo, no hablar de temas escabrosos...(yo a mi suegra le dejé CLARO desde ya el embarazo que su manera de criar y la mia eran totalmente incompatibles, y que por eso NUNCA íbamos a hablar del tema, y alguna vez que lo ha intentado la he cortado rápido)

DE todas formas, la familia de mi marido (gracias a mi suegra) debe creer que soy una malcriadora y una traumatizadora de niñas, porque la mía colecha y toma teta con 3 añoñs, pero como a mi me patina, pues ni me lo dicen.

Ánimo!!!!!!!!!!! Y compra el pestillo!!!!!!
Juana Mª y Lucia (3 años y 2 meses)
Avatar de Usuario
por Kitudice
#264664 Me ha encantado tu forma de describirla!!! Merece la pena la lectura,jijiji.
Personalmente yo le quitaría las llaves, ni pestillo ni nada, q mi casa es mi casa y punto pelota. Y no consientas q te machaque tanto, ni ella ni su familia, si tu marido no se quiere posicionar, obligale, dile q o las para él, o lo haces tú, y ya verás como pefiere ser él quien hable con su made, y si no es así, pues mejor, via libre para desahogate con la suegri ;-)
Ánimo q no estás sóla :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Anabelaura
#264672 :juas :juas con lo del pestillo, aunque quitando la coña, es muy buena idea!!!......si a ella no le da palo, en entrar en vuestra casa asi como asi, pues tú no t tienes q sentir mal, por poner un pestillo!! ;-)

Es importante lo q opina tu marido, porque yo soy de las q prefiero, q cada uno "cuide" en todos los sentidos a su familia, sobre todo cuando ahi q ponerlos en su sitio!!!

Del resto te mando muxos :117: :117: y sobre todo :23:
Avatar de Usuario
por emma77
#264738 Ay dios.............pienso en la suegra y me entra la mala leche...

Te recomiendo....

- Quitale las llaves o cambia la cerradura...NADIE DEBE ENTRAR EN TU CASA SIN TU PERMISO....

- Se le acabo ver al nene...no esta tan descontenta con tu forma de alimentarlo???? el dia que se comporte como una persona lo vera....buscate excusas y si quiere ver a un nene, que quede con su hijo....

- Y dile las cosas claritas...yo desde que me quede embarazada que no me callo una......soberetodo con la suegra....que le quede claro que conmigo no puede.....


YO ES QUE EL TEMA SUEGRA ME PONE..........PERO QUE COÑO SE HAN CREIDO!!!

EDITO PARA DECIR QUE VOY A COMPRAR UNOS CUANTOS BOZALES DE ESOS....

AH!!!! Y QUE LE QUEDE CLARO A TU SUEGRA....

LA TETA LOS CRIA MEJOR Y MAS SANOS QUE EL BIBE!!!!

Busca por internet las enfermedades a las que estan mas expuestos los de bibe cuando ya son mayores Y SE LO PLANTAS EN LA CARA!!!!

Mayor probabilidad de cancer
Mayor probabilidad de diabetes
Mayor probabilidad de demencia senil
Mayor probabilidad de alzheimer............................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................

ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#264744 Yo con mi suegra no tengo problemas, es un cielo de mujer, con sus cosas, pero un cielo :fl

Pero esa señora, q es madre de tu marido, es un bicho eh?.

Valora los pros y los contras de mandarla a tomar por el culo.
Aquí nos cuentas solo lo malo, no sabemos si esta tía pedorra hace algo q te valga, sirva o ayude en la crianza de tu hijo como por ej:- atenderlo cuando no estás, ir a buscarlo donde sea, sacarlo de paseo, jugar con el en casa o fuera, tu hijo está agusto con ella...
Porq si esta máquina de jorobar no te hace ningún servicio, y para lo único q te vale es para sacarte de tus casillas, yo lo tendría claro:
-CAMBIARÍA LAS LLAVES, Y NO ABRÍRIA LA PUERTA.
Que se vaya al higo!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por angmar
#264745 Pues SIN COMENTARIOS :twisted: (y no por falta de ganas sino pq mi marido conoce el foro). Yo lo he pasado muy mal gracias a la susodicha, eso sí, con el apoyo de mi marido. Hasta que la cosa petó y ahí se han acabado los problemas, ya no se atreve a meterse y punto. Es una pena pero yo respiro MUCHO más tranquila sin tragar todo lo que te echan. Lo de que tenga llave me parece UNA BARBARIDAD. La mía NI DE COÑA le doy llave, mi madre sí tiene y NUNCA entraría sin avisar primero. El cerrojo antiladrones :mrgreen: es una idea estupenda, muy sutil.
En mi experiencia personal tragarse todo por intentar mantener el "buen rollo" es fatal, discusiones, broncas, buf, que te tengo que contar. Es mejor dejar de fingir el buen rollo poniendo los puntos sobre las íes.
Que tengas suerte con semejante "bicho"...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Carabanchel y Deva
#264784 Bozales!!!! :-P Por dios, Charo, lo que me río contigo, niña!!! :lol: :lol:

La verdad es una antorcha que luce entre la niebla, sin disiparla - Claude Adrien Helvetius
La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad. Dalai Lama
por Akai
#264803 Charo es Rivendel? CHARO, CHARO, CHAROOOOO!!!!! JA JA JA :juas
por triku
#264870 yo tambien he pasado por hay. En mi caso puse un día a la semana para ver al niño (claro no el fin de semana, esos dias son para disrutar de mi marido y mi hijo). Al principio se metía mucho y mi marido no se posicionaba, yo no hacia mas que tragar y targar y discutir con mi marido. Al final, exploto todo y ahora es el día que mi suegra esta en su sitio, cunado quiere ver al niño primero llama, no se mete donde no le llaman... Eso si , las cosas tiene que decirle tu marido a su madre, al fin cabo es su madre.
Pon las cosas claras tu y tu marido, que quereis hacer y como . y lo primero por un cerradura contra las suegras- :fl
Animo y suerte!!!
Avatar de Usuario
por irenrub
#264933 Yo creo que tu suegra gana con creces a todas las suegras horribles del mundo. Si diesen el premio a la suegraogro del año, la tuya tendría muuuchos seguro.

Hija, leyendote casi doy gracias de que mi suegra sea como es, que no es nada del otro jueves, pero es al contrario que la tuya, pasa de todos, va a lo suyo y si los nietos tienen fiebre ni se acuerda de llamar a ver si ya están bien. Ella teniendo su ropa y sus salidas y sus bolsos ( que es lo que le interesa; ella y su vestuario), ya no necesita nada ni nadie mas. Se olvida de que tiene hijos, nietos y pasa de todo.
Yo me quejaba porque mi marido es el que sufre esto, pero despues de leerte, pues chica prefiero lo que tengo la verdad...

Por otro lado, lo del cerrojo, un 10 para la idea, ponlo YA, no te lo pienses, es la mejor idea que he oido!!!

Y tambien es cierto lo que dice Anabelaura, si alguien tiene que hablar con ella, mejor tu marido , que cada uno se encargue de arreglar las cosas con los suyos, no? que si no siempre la mala de la pelicula es la nuera.

Mucha suerte!

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
por shaska
#265068 Entre aqui para quejarme un poco de mis suegros, pero ahora me da vergüenza!!! :oops:
Yo solo me queria quejar de que desde que nació la peque los tengo que ver mucho mas de lo que me apetece, y no se como evitarlo sin hacer daño a mi marido.
Mis suegros no se meten con mi forma de educar a la niña, pero ya desde el embarazo me tienen frita con lo de : cuando nos la vas a dejar?
Ni siquiera había nacido y ya tenían una cuna en su casa!!
Tampoco puedo olvidar que cuando tenia 5 días de vida se empeñaron en llevarla de paseo por ahi sin mi, y tuve que decirles 4-5 veces que no, que la niña iba conmigo (además hacia ya rato que había comido y estaba a punto de tocarle mamar de nuevo, con lo que no me podía separar de ella). La pena es que la excusa del pecho se me acabó demasiado pronto.
Y despues de 8 meses asi seguimos: cuando quieras noos quedamos con ella una tarde, porque no nos la dejas una noche para que descanses, nosotros te la cuidamos...
Cuando no me apetece verles no les cojo el telefono, pero no me sirve de nada porque saben que a las 21h es el baño (conocen nuestra rutina) y que un rato antes ya estamos en casa para que la peque se relaje, asi que se me plantan en casa (no entran aunque tienen llave, pero no tengo valor para no abrirles o para decirles que no me apetece verles).
Y no creais, que la ven entre semana y todos los fines de semana comemos un día en su casa!
Ah! y antes comiamos los 2 días pero me cansé y dije que nosotros teniamos que tener algun dia para nosotrs 3 (papa, mama y nena)
Bueno me he enrollado, pero lo peor es que seguiria :twisted:

Imagen
Imagen
Imagen