- Antes de tener a mi hijo apenas la veía una o dos veces al mes, casi nunca nos llamaba. Yo estuve fatal de mareos y bajones de tensión el segundo y tercer mes de embarazo (tuve que guardar reposo pq tenía desmayos, suerte de mi madre que me cuidó en todo momento, como siempre...), y ella me llamó dos o tres veces a ver q tal, pero ni verle el pelo para ayudarme en NADA (y no me podía levantar la mayoría de días!). El octavo mes de embarazo estuve con contracciones y esta vez con la tensión demasiado alta...y ...ala, otra vez a guardar reposo..mi suegra?? ni la vi en todo el mes, me las tuve que apañar. Fue nacer mi hijo y ...toma ya, caaada día la tenía metida en casa, y para colmo, como tenía una llave, pues entraba sin llamar a la hora que le daba la gana y cuando le daba el punto de venir (algún día me pilló con los pelos de la bruja avería de recién levantada de una siesta, para no contaros los sustos q me pegaba viéndola de repente en el comedor y yo sin haberme enterado de que había entrado...en plan aparición, jurrr!!)
- Ella tooodo lo hizo bien con sus hijos, y toodo lo que yo hago le parece mal:
-"Le das teta y llora? Y una ayudita? este niño no está satisfecho...por eso llora" (no sabéis la infinidad de veces q he tenido q oirme esto...). "Con el biberón iría mejor, ganaría más peso, yo te lo podría cuidar y te liberarías..." (y para qué quiero yo "liberarme"?? para qué demonios he tenido un hijo, para cederselo en adopción?? qué se habrá creído!!??)
-Mi cuñada (su hijita, fumadora durante tooodo el embarazo, para más datos) ha tenido dos hijos hermosones como cerditos criados a biberón desde el primer día (pq ella "no ha tenido la necesidad de dar teta" ), bibe cada tres horitas, lloren o no, nunca cogerlos en brazos pq se "acostumbran", no dormir en la habitación de los padres pq se "malcrían"...y mi suegra alaba toodo esto con auténtica devoción...qué bien que lo hace su hija, ufff!! Y...por supuesto, las comparaciones son continuas...y odiosas
-Mi niño nunca ha ganado demasiado peso (siempre entre el percentil 3 y el 10), es muuuy nervioso y duerme poquito ...y claro, siempre la culpa ha sido de la teta, de que lo he malcriado cogiéndolo en brazos y no dejando que llore más que un poquito...Incluso me ha dicho que lo tengo "desnutrido", para no contar que me ha llamado una hermana suya (tiene 6 o 7 hermanas, y toodas son igualitas, no veáis el plan cuando se juntan!! ) para decirme "4 cositas", que por qué no le doy de comer al niño!! (alucinante!!), que hay que obligarle, que lo voy a matar de hambre, que tengo a mi suegra llorando por los rincones y que no tengo vergüenza...es para pincharse y no sacar ni gota..imaginaros cómo me quedé con esta llamadita...
-Cada vez que veo a un familiar de este ser llamado "suegra" me tengo que oir algo parecido a "pero...no dicen que no le das de comer?? pero si este niño está la mar de majo!!", es para rezar que le caiga un rayo en medio de eso que tiene encima del cuello y que apenas le funciona...
-Cuando le doy información en lectura "sensillita" para que se la lea y entienda por qué le doy pecho a pesar que mi niño mañana hará un año, y pq lo cojo en brazos y le ayudo a dormir, con paciencia...ella me dice que eso de leer a ella le carga...(pero lecturas y prontos, los que queráis!!).
-No puede evitar decirme que "lo de no trabajar no es normal" pq he cogido una excedencia de un año para cuidar de mi peque, pq su hija se pone a currar a los dos meses de parir, en la oficina de debajo de su casa, y eso que su marido gana el triple que yo y el mío juntos..pero en fin...valora más positivamente acumular y acumular dinero que no una madre que se aguanta de toodo durante un año y que tira de ahorrillos para poder cuidar a su hijo...
En fin, no pararía, esto lo escribo para desahogarme, os aseguro que es INSOPORTABLE tener que lidiar con esa mujer, que aparte de tener pocas entendederas tiene una gran habilidad para decirte las cosas de manera que te sienten como chorros de agua fría...
No sé si alguna de vosotras se encuentra en una situación similar o no, pero si es que sí, me gustaría saber q hacéis para sobrellevarlo, pq yo lo llevo fatal, me afecta muchísimo, unas lloreras...tengo peleas con mi marido pq me pongo como una moto y largo por la boca tooodo lo que pienso...Aparte de que te mina tanto la moral que te hace dudar de todo lo que estás haciendo y te hace sentir muy mala madre...y ese sentimiento es muy pero que muy insoportable.
Gracias por aguantar este chaparrón de mensaje...siento el rollo, pero necesitaba desahogarme, y vosotras soís siempre un gran apoyo. Besos a todas!!