Porque va bien tener de vez en cuando un berrinche. Lugar para gritar, patalear y desahogarnos de cualquier situación que altere nuestro karma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por athena
#238062 Mi abuela ha muerto esta madrugada. Era mi última abuela, madre de mi madre.
Hace ya tiempo le diagnosticaron Alzheimer, a raíz de un proceso traumático por una operación de rodilla, tuvo que estar días en el hospital, y ahí empezó a perder la razón. Hace poco la trasladaron a una residencia, sus hijos así lo decidieron, aunque estuvo un par de años en casa, con una persona a su cuidado (Margarita, una señora con una vida complicada, buena persona y afectuosa a rabiar),m en estos últimos tiempos era muy difícil para ella cargar con mi abuela, no podía casi moverse.
Vi a mi abuela sufrir cuando quería contarme algo y no le salían las palabras, cerraba sus ojos con resignación, cansada. Se olvidaba de la muerte de sus amigos, de su cuñada, y cuando se daba cuenta se entristecía mucho. Apenas supo entender que Jan era hijo mío cuando se lo llevé.
En estos últimos tiempos apenas nos conocía. Pero si nos daba su manita para agarrarnos con fuerza. Ayer mismo por la noche quise cogérsela pero ya no respondía. Decidió dejar de comer en cuanto llegó a la residencia. Se ha ido consumiendo poquito a poco.
En el proceso de separación de mis padres, ella me tenía en su casa, los viernes, viendo el 1-2-3, cosiendo, con la radio siempre puesta de fondo, su perro.... Siendo más mayor charlábamos y reíamos juntas. Después hubo varios años de visitas poco frecuentes y luego la enfermedad.
Ayer le dije que esperaba que se fuera en paz, que la quiero.

Imagen
por AMARAL
#238086 lo siento muchisimo de verdad, espero que te quedes siempre con los recuerdos buenos, esos ratos del 1 2 3, y muchos mas que tienes de ella.
yo por desgracia no pude disfrutar tanto tiempo de mis abuelas, por desgracia tambien murieron, pero es ley de vida.
animo y un buen achuchon desde aki.
:26:
Avatar de Usuario
por maeve
#238123 lo siento mucho, cariño, me he hinchado a llorar porque me veo en una situación parecida a la que cuentas: la única abuela que me queda tiene Parkinson que cada vez le afecta más al cerebro y tan pronto tiene momentos de lucidez como te cuenta cosas que no tienen pies ni cabeza; ahora también le afecta a las piernas y ya se ha caído dos veces, con lo que tiene miedo a caminar y es un círculo vicioso, cuanto menos camina, más le cuesta y cuanto más le cuesta, menos camina.
En mi caso por quien más sufro es por mi madre, que es quien la cuida; la ha traído hace como un año a su casa pero ahora la situación empieza a sobrepasarla, porque desde hace 15 años arrastra una depresión, a veces más fuerte, a veces más leve, y mi abuela que siempre ha tenido un carácter muy particular nunca lo ha entendido y ahora menos; el hecho de ver así a mi abuela la afecta, el hecho de verse "inútil" para ayudarla a veces (si mi abuela se cae, ella no puede levantarla porque tiene muchos problemas de huesos, no puede hacer esfuerzos, ni levantar pesos...), le afecta; el hecho de pensar que si esto va más allá no podrá cuidarla y tendrá que llevarla a una residencia, le afecta (mi madre es hija única, no tiene con quien compartir los cuidados de mi abuela)... Así que estamos en un momento complicado, viendo a mi abuela empeorar, no consiguiendo que ponga nada de su parte en las pocas cosas que podrían ayudarla y viendo que a mi madre también le está empeorando la depresión, que empiezan otra vez a darle las palpitaciones previas a los ataques de ansiedad (y ella lo sabe y hace lo posible porque no vaya a más, pero...)
En fin, que me he enrollado y lo único que quería decirte es que te entiendo y te mando un abrazo enorme y mi sentimiento de pésame.
Un beso muy grande, preciosa :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Queli
#238135 Lo siento mucho Mar, ojala pudiera tenerte aquí a mi ladito y apoyarte en estos momentos tan duros.

Un abrazo (ojala que te llegue)
Avatar de Usuario
por Malefica
#238136 no me salen las palabras.... lo siento mucho y te acompaño en el sentimiento, de corazon. Un abrazo

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por mami cris
#238150 Mi más sentido pésame!!!!! Sabes que lo siento muchisimo... ya hablamos ayer y te dije lo mucho que te quiero!!!!!! :fl :fl :fl
Niña, quédate con los buenos momentos, recuerda todo lo que hicisteis juntas, las risas, las confidencias... Eso es lo que aqueda!!!!! :fl :fl :fl
Un beso mi niña.... te quiero con toda mi alma!!!!! :26: :26: :26: :26: :26: :26:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#238222 Lo siento mucho Mar, esto és muy difícil, te mando un abrazo muy fuerte :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por angmar
#238247 Lo siento en el alma. Yo tb estoy muy unida a mis abuelos, todavía tengo 3 en buena salud y el 4º murió hace 7 años (el padre de mi padre), y aún me duele ahora. Me han saltado las lágrimas al leerte pq es un tema que me duele pensar.
Un beso cielo.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#238419 Lo siento muchisimo athena, tengo una abuela que lo tiene desde hace muchos años. Es muy duro. :sad: :sad:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Thais
#238429 Lo siento mucho athena, te mando un abrazo muy fuerte.

Enfermedades como el Alzeimer me dan pavor, pq. son muy duras, para los pacientes y para toda la familia que está alrededor,... Ojala algún día puedan curarse estas enfermedades, ojala,....

Mi suegro tiene Parkinson y, aunque sólo le afecta a las manos, me da mucha pena, pq. es un buen hombre, me cae muy bien y le tengo mucho cariño y la verdad es que de mi familia política es al que Sergi quiere más,..... siempre está con su yayo pa arriba y pa abajo,..

Muchos ánimos, Athena, la perdida de nuestros seres queridos es lo más difícil de superar,... Un abrazo,... :cry: :cry: :cry: :cry:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#238437 :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: Mar, mi corazón. Luego te llamo.

Siento no haber visto este post hasta ahora... ya sabes que ando algo liada.

Tengo la imagen en mi cabeza de tu mano cogiéndole la mano a tu abuela, diciéndole cuánto la querías, y dándole permiso para dejarle marchar, para que se fuera tranquila... y sólo te digo una cosa: Ojalá el día que me muera tenga yo una nieta como tú que me dedique esa situación.

Te quiero mucho, Mar... es un momento duro y quiero que cuentes conmigo para cuando quieras. (el otro dia en el trabajo no podia hablar mucho...)
Ahora, permímete también llorar si la echas de menos, y si Jan te pregunta, le cuentas un poco para que sepa que si estás triste no es por su culpa, que hay una situación "externa a él".

Cuando menos te lo esperes, vendrá a visitarte en sueños, como era antes, cuando veíais en 123, y te dirá lo que te quiere y entonces tendrás la certeza de que cuidará de tí y de Jan desde donde esté.... para siempre.




:117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por Malefica
#238441 a mi me gusta pensar que se convierten en nuestros angeles de la guarda... Me consuela

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Siempremami
#238510 Lo siento mucho, de veras :sad: .
MI abuelo también murió de alzheimer, es una enfermedad muy dura, para el enfermo, pero más para las personas de alrededor. Te mando un abrazo fuerte fuerte y un beso dulce dulce.
Sonríe por haberla tenido. :117:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#238523 Ai Mar .................... :sad: :sad: :sad: :sad: :sad:

Por desgracia, he pasado por lo mismo 2 veces. Es muy duro, mucho. No puedo dejar de llorar mientras escribo, los hecho tanto de menos.......

Yo tambien me acuerdo de cuando me daba la mano, esa mano fria, arrugada............. me daba la amno y me lo daba todo.

No puedo decirte mas guapa ................

Recuerda todo el tiempo que la has tenido, eres una previlegiada y recuerda los buenos momentos.

:117: :117: :117:

Imagen

Imagen