Porque va bien tener de vez en cuando un berrinche. Lugar para gritar, patalear y desahogarnos de cualquier situación que altere nuestro karma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Pama48
#250426
yulietta escribió:¿porq tanto interés en bautizar a los bebés si después muchos os pasais la Iglesia, a los curas y la religión por el forro?. Mi no entender.


Para que mis suegros no me den la brasa (por lo mismo queme case por la iglesia, aunque tego que reconocer que mi boda fue preciosa, solo ceremonia, sin misa ni nada (cura enrollado). Con Yago como eran los padrinos fue bautizo y fiestorro. Con javi hubo una serie de probelmas y malentendidos asi que al final bautizo a las 20.30 de la noche, solo abuelos, padres y padrinos en la iglesia (favorcillo de un cura superenrrollado) y a la salida cada mochuelo a su olivo. Porque si lo importante es el sacramente no hace falta chundarata posterior ¿no?. Cuando llegue la hora de hacer la comunión, que ellos decidan lo que quieran. Yo no soy muy religiosa, pero no soy atea.

Uys, como me enrollo.
Avatar de Usuario
por Trece
#250673 Juanma, te mereces un diez. Todos podemos comentar nuestras opiniones siempre respetándonos.
Yo paso de la iglesia y de todos los rollos que conlleva, mi marido es creyente pero no practicante. Nos casamos por el juzgado porque yo no me casaba, era superior a mis fuerzas.
Pero como sabía que a mi marido le hacía ilusión que su hija se bautizara, (por tradición, porque lo creía, ) pues cedí yo en esta ocasión.
ESo sí, sólo los familiares cercanos, padres y hermanos. A la salida nos fuimos a tomar un refresco a una terraza y luego cada uno a su casa.
Tuve que ir a la charla, y no me supuso ningún trauma.
Cuando mi hija me pidió comer, yo le dí. Le pregunté al cura si habría algún problema (por darle antes de entrar) y me dijo que no. Que si algún bebé protestaba por hambre o sueño, que había que atenderle y si era porque llevaba el pañal sucio, que si era necesario paraba la ceremonia para que los atendiéramos.
La verdad que el cura fue muy cercano. La ceremonia fue sencilla y muy cálida.
Con la segunda también iremos al mismo sitio, una iglesia de barrio.

Un abrazo a todos

Avatar de Usuario
por yulietta
#250749 Juanma, yo no te pongo nota. No me atrevería a ponértela ni en este tema ni en ninguno. Pues sólo faltaba!.

Lo q si te diré es q no me ha gustado mucho el enfoque previo del tema. Ni el título.
Para mí como creyente, me parece muy duro tener q soportar el poco tacto q se tiene con todo con lo q tenga q ver con "lo católico".
Siempre hay alguien q te recuerda al cura pedófilo, a la monja q pegaba palizas, el dinero q saca y malgasta la iglesia, lo bien q viven los obispos y el Papa, el coñazo de ir a misa...en "todas las casas se cuecen habas, y en la mía, caldeadas".
Pero, es la risa, cuando la gente se casa o bautiza por la iglesia porq queda más bonito o por el q dirán, mandan a sus hijos a hacer la primera comunión porq el niño tiene derecho a hacerla con un vestido chulísimo y tiene derecho a q se le hagan mil regalos y una fiesta por todo lo alto y sobre todo, porq los demás niños la hacen y el mío no va a ser la nota discordante. Pero, después de eso, al niño no se le pregunta, nunca más, si quiere ir a misa los domingos, y sobre todo, ni se le menciona si quiere q sus padres le acompañen, porq vaya coñazo!.
Me toca las narices q se use a la iglesia y a los sacramentos como algo q hay q hacer porq queda bien, y después nadie quiera entender q el acto q has asumido tiene consecuencias, y q por lo tanto hay q ser consecuente con los actos.
Por supuesto q como creyente, prefiero, q a los niños se les bautice, aunq los padres no crean, se mofen de la religión, o lo hagan porq si.

Ojo!, q no soy del opus ni nada q se le parezca. Tampoco estoy en contra del divorcio cuando dos personas no sienten amor, y no me parece mal q se junten dos homosexuales y vivan felices de por vida o no....y mil cosas más.

Pero no acepto la mofa, ni la crítica injustificada a la religión q profeso y en la q creo. Tampoco me gustan las críticas al resto de las religiones, aunq no entiendo y no apoyo los fundamentalismos escondidos tras una fachada mal pintada en la q ponga religión.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por huskitos
#250751 Totalmente de acuerdo contigo, Yulietta.

Yo no soy practicante y mis ideas están en las antípodas de algunas de las posturas que está adoptando la Iglesia últimamente, pero me molesta mucho la hipocresía de la gente.

No entiendo eso de casarse por la iglesia porque la ceremonia y el escenario es más bonito que un juzgado. Luego éstos, que reconocen abiertamente que no nos creyentes pero que la boda es más bonita, se quejan porque tienen que hacer los cursos prematrimoniales, ¿acaso alguien les obliga a una boda religiosa? :twisted: ¿dónde quedan los principios?

Otra cosa es cuando en la pareja uno es creyente y el otro no y haya ocasiones en las que a uno de los dos les toque ceder.
Avatar de Usuario
por Juanma
#250770
Yulietta escribió:Lo q si te diré es q no me ha gustado mucho el enfoque previo del tema. Ni el título.
Pues pienso que tienes razón en que hubiese sido más interesante y menos ofensivo no predisponer a la gente poniendo el comentario de amamantar en directo.
Respecto al título, pues no sé, un cura, un bautizo y mis amigos faltando a la verdad.

Yulietta escribió:Para mí como creyente, me parece muy duro tener q soportar el poco tacto q se tiene con todo con lo q tenga q ver con "lo católico".
Lo primero que le dije por correo a mi amigo en plan “vaya tela” fue: ¿Vas a mentirle al cura que va a bautizar a vuestra hija :shock:? Vamos, que me pareció de todo menos bonito :???:.

Yulietta escribió:Me toca las narices q se use a la iglesia y a los sacramentos como algo q hay q hacer porq queda bien, y después nadie quiera entender q el acto q has asumido tiene consecuencias, y q por lo tanto hay q ser consecuente con los actos.
Este comentario a mí me parece especialmente acertado e importante, vivir con coherencia y ser consecuente, independientemente de la religión que profeses o no.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Carabanchel y Deva
#250800 Yo también soy creyente pero no practicante, eso de ir a la Iglesia porque hay que ir no me va, igual también soy poco religiosa. Pero eso de que "algunos nos pasamos la iglesia por el forro" no me ha gustado,primero porque la Iglesia tiene que cambiar en muchos, muchísimos aspectos, y dejar de vivir en la Edad Media oscura en bastantes temas; y segundo porque yo educaré a mis hijos como mejor me parezca en cuanto a religión y creencias.

Porque los curas no pueden pedir dinero y luego gastárselo en comprar un organo porque el que tienen ya está muy viejo (en Gijon en una iglesia que yo conzco lo han hecho), ni hablar en contra de las lesbianas o los homosexuales teniendo curas que están dentro (o han salido) del armario.

Tampoco veo justo que no se bautize a un bebe si tú no estás casado por la Iglesia pero eres creyente, o que insistan en prolongar el sufrimiento de un enfermo terminal cuando no es necesario.

Y muchas más cosas que por ahora no vienen al caso.

Las cosas claras, y una vez más siento ser tan dura.

La verdad es una antorcha que luce entre la niebla, sin disiparla - Claude Adrien Helvetius
La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad. Dalai Lama
por Pama48
#250845 Cada uno hace las cosas por el motivo que cree oportuno. A mi no me cuesta nada casarme por la iglesia ni bautizar a mis hijos si eso va a hacer felices a personas a las que quiero (mis suegros). Apunté a mis hijos la religión en el colegio: Les hablo de Jesus y de Dios porque en el fondo de mi corazón creo en ellos, porque asi me educaron, y porque creo que todas las religiones están basados en un "derecho natural" común a todas: no robes, no mates, respeta al projimo... Cada persona vivimos la religión como nos dicta nuestra conciencia

Pero lo siento, ciertas posturas de la iglesia católica no me gustan, en tre ellas, que es una institución a mi modo de ver (opinión personalisima con la que no quiero ofender a nadie) machista que excluye a la mujer por completo de sus "clases dirigentes".

Nada puedo decir de los curas, por lo menos de los que conozco personalmente, que siempre se han portado conmigo estupendamente. Mala gente hay en todos los sitios y ambitos de la vida, pero es lo qu epasa siempre. CVuando un cura es un pedofilo, en la noticia lo que sale es que es un cura, si es un electricista no tiene interes nombrar la profesión. Y creo que quien piense que la mayoria de los curas son pedofilos es que es muy corto de miras...
Avatar de Usuario
por MACRIS
#251185 ¿ Por que no dejamos a nuestros hijos que decidan el día de mañana , si quieren ser Bautizados?
;-)
por mamábrais
#251258 Llevo varios días dándole vueltas a este tema, y he llegado a la conclusión de que debo ser un bicho raro.....
Yo soy creyente, pero de las antiguas, de esas que piensan que los curas deben "predicar con el ejemplo" porque para algo han decidido ser curas. Ser religios@ no es una profesión que te ocupe 8 horas y para casa, ser religios@ es un modo de vida y cuando alguien decide vestirse unos hábitos debe ser plenamente consciente de que deja de ser Pepit@ Pérez para pasar a ser miembro y representante de una Institución, y la Institución a la que representan es la IGLESIA ni más ni menos. Deben saber que estarán en el punto de mira, que sus actos para bien o para mal (sabemos que estos últimos venden más) van a afectar siempre a la IGLESIA y deben ser consecuentes con esto.
Para que hacen unos votos si no tienen intención de cumplirlos???? Cómo puede ser que se escuden en su hábito para cometer todo tipo de delitos???? Como puede ser que se aprovechen de la confianza que todavía muchísima gente tiene en ell@s para estafar y engañar????
Hace unos días salía la noticia de un párroco que había estafado a los ancianos de un asilo.......hay infinidad de casos de curas que organizan colectas para lucrarse ellos mismos.......cómo puede ser que desde un púlpito de una Iglesia te digan a quien debes votar o a quien no??? donde ha quedado "al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios???
De verdad creeis que este era el mensaje que Jesús quería que su IGLESIA transmitiera????
Como van a darnos lecciones de ética y moral cuando ellos mismos dejan mucho que desear???
Lo siento, pero para mi no sirve el pensar que son personas como vosotros o como yo. Sí lo son porque comen, duermen y van al baño o sudan y eructan. Pero no me vale el pensar que son humanos y por eso cometen delitos!!!!!
Me duele pensar que no se puede confiar en ellos, cuando desde siempre una sotana/hábito ha impuesto respeto ahora provocan en muchos casos burlas........ellos se han ganado a pulso este descrédito, ellos y solo ellos pueden recuperarlo.
Ya he dicho que debo ser un poco ilusa pero siempre he creído que deberían ser ejemplos y modelos a seguir, o por lo menos intentarlo. Dónde está el espíritu de sacrificio, el preocuparse por los demás, el darlo todo por ayudar al prójimo. Dónde se han dejado el "Amaros los unos a los otros"???
Ya sé que no son todos, que hay muy buena gente que sí lo hace, algunos incluso arriesgan sus vidas en países con graves problemáticas (bueno esto también lo hacen no religiosos).......pero yo sigo pensando, yo sigo esperando esto y mucho más porque es lo que ellos han decidido, la vida que han elegido. Quizás el problema sea mio, quizás espero demasiado: un hábito no te convierte en buena persona, de la misma manera que no necesariamente es mejor persona quien va a misa que quien no lo hace....
En lo que a mi respecta, estoy muy decepcionada, mucho. Pero así y todo me he casado y he bautizado a mi hijo. Trataré de educarle lo mejor que pueda pero está claro que al final quien decidirá cuando tenga edad suficiente será él.
Besotes a tod@s. :fl :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por MariyMarcos
#251414 nosotros hemos decidido no bautizar a David segun el cura es moro :shock: por no estar bautizado,nosotros hemos pensado que eso es imponer algo porque si asi que cuando sea grande que elija el lo que quiere aunque si hace como alguno de mis primos querra ser butizado solo para hacer la comunion y recibir regalos y dinero :roll: o por lo menos eso dicen ahora que ya son mayores mis hermanos y yo no hemos echgo la comunion ninguno y ademas nos declaramos ateos confesos,pero respetamos que otros crean en Dios o en extraterrestres 8-) :114: :26: :114: ,o en la pantera rosa 8-) mientras nos respeten nosotros respetamos,porque el pensamiento es libre

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Carabanchel y Deva
#251416
LoliyMarcos escribió:nosotros hemos decidido no bautizar a David segun el cura es moro :shock: por no estar bautizado,


Eso me parece un poco tonto, no se porque se empeñan que tenemos que estar bautizados para poder hacer la comunión o casarnos... Ni ellos mismos respetan otros puntos de vista, ni otras creencias.

La verdad es una antorcha que luce entre la niebla, sin disiparla - Claude Adrien Helvetius
La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad. Dalai Lama
por majo
#251480 Hombe a mi no me parece tonto que se deba estar bautizado para tomar la comunion, es lógico. Son unos sacramentos q se deben cumplir para quien crea en ellos.
Que conste que yo ni estoy casada, ni he bautizado a mi hijo.
Lo de que es moro por no estar bautizado no merece ni malgastar palabras.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Carabanchel y Deva
#251555 Me han pasado un enlace de otro foro, en el que también discuten sobre la Iglesia. Y he visto la respuesta poco apropiada de una, la cual llama a los curas "señores con faldas", entiendo que muchos no ven a la Iglesia ni a los curas con buenos ojos, yo la primera, pero de ahi a faltar al respeto a los que si creen y van a misa, no me parece de persona educada.

Yo sigo manteniendo mis opiniones y pensamientos esperando no haber ofendido a nadie.

La verdad es una antorcha que luce entre la niebla, sin disiparla - Claude Adrien Helvetius
La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad. Dalai Lama
Avatar de Usuario
por Anabelaura
#252036 Nosotros en nuestro caso, bautizamos a Laura, porque su padre, y las abuelas creen en ello, y yo cedi!!!!

Tambén es cierto, q conseguimos un cura, q no nos dio ninguna charla, ni nos exigio nada!!para mi d agradecer, porque hizo las cosas más simples!!

Creo q si decides bautizarlo, tampoco tienes porque tragar con lo q t exija el cura (como persona q es, puede estar equivocado, ser poco tolerante.......)
Avatar de Usuario
por Tania1983
#252500 Yo no he bautizado a ninguno de mis dos hijos, tampoco me case por la iglesia, me case por lo civil y por cierto al aire libre en un cason colonial bastante mas bonito que mi iglesia.
Tenemos unos amigos que tienen un bebé como el nuestro y lo quiren bautizar pero no tienen dinero para el convite!!!!!!!!!!!!!!!! yo si fuera creyente lo bautizaría por mis creencias no por invitar a la gente a una fiesta para sacar barriga. Estas son las cosas que yo no entiendo, todo esto es para muchas personas un paripé.
Vamos y de lo que por no estar bautizado es ser moro no coment menudos cenutrios los k piensan así.

Yo a los mios cuando sean mayores que hagan lo que quieran como si quiren hacerse budistas, lo que ellos quieran.

Imagen
Imagen