- Jue, 10 Abr 2008, 11:32
Llevo varios días dándole vueltas a este tema, y he llegado a la conclusión de que debo ser un bicho raro.....
Yo soy creyente, pero de las antiguas, de esas que piensan que los curas deben "predicar con el ejemplo" porque para algo han decidido ser curas. Ser religios@ no es una profesión que te ocupe 8 horas y para casa, ser religios@ es un modo de vida y cuando alguien decide vestirse unos hábitos debe ser plenamente consciente de que deja de ser Pepit@ Pérez para pasar a ser miembro y representante de una Institución, y la Institución a la que representan es la IGLESIA ni más ni menos. Deben saber que estarán en el punto de mira, que sus actos para bien o para mal (sabemos que estos últimos venden más) van a afectar siempre a la IGLESIA y deben ser consecuentes con esto.
Para que hacen unos votos si no tienen intención de cumplirlos???? Cómo puede ser que se escuden en su hábito para cometer todo tipo de delitos???? Como puede ser que se aprovechen de la confianza que todavía muchísima gente tiene en ell@s para estafar y engañar????
Hace unos días salía la noticia de un párroco que había estafado a los ancianos de un asilo.......hay infinidad de casos de curas que organizan colectas para lucrarse ellos mismos.......cómo puede ser que desde un púlpito de una Iglesia te digan a quien debes votar o a quien no??? donde ha quedado "al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios???
De verdad creeis que este era el mensaje que Jesús quería que su IGLESIA transmitiera????
Como van a darnos lecciones de ética y moral cuando ellos mismos dejan mucho que desear???
Lo siento, pero para mi no sirve el pensar que son personas como vosotros o como yo. Sí lo son porque comen, duermen y van al baño o sudan y eructan. Pero no me vale el pensar que son humanos y por eso cometen delitos!!!!!
Me duele pensar que no se puede confiar en ellos, cuando desde siempre una sotana/hábito ha impuesto respeto ahora provocan en muchos casos burlas........ellos se han ganado a pulso este descrédito, ellos y solo ellos pueden recuperarlo.
Ya he dicho que debo ser un poco ilusa pero siempre he creído que deberían ser ejemplos y modelos a seguir, o por lo menos intentarlo. Dónde está el espíritu de sacrificio, el preocuparse por los demás, el darlo todo por ayudar al prójimo. Dónde se han dejado el "Amaros los unos a los otros"???
Ya sé que no son todos, que hay muy buena gente que sí lo hace, algunos incluso arriesgan sus vidas en países con graves problemáticas (bueno esto también lo hacen no religiosos).......pero yo sigo pensando, yo sigo esperando esto y mucho más porque es lo que ellos han decidido, la vida que han elegido. Quizás el problema sea mio, quizás espero demasiado: un hábito no te convierte en buena persona, de la misma manera que no necesariamente es mejor persona quien va a misa que quien no lo hace....
En lo que a mi respecta, estoy muy decepcionada, mucho. Pero así y todo me he casado y he bautizado a mi hijo. Trataré de educarle lo mejor que pueda pero está claro que al final quien decidirá cuando tenga edad suficiente será él.
Besotes a tod@s.