Porque va bien tener de vez en cuando un berrinche. Lugar para gritar, patalear y desahogarnos de cualquier situación que altere nuestro karma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Sandra1976
#279981 Si chicas que fustración tengo con este tema... a mi hermana le queda un mes para tener a su nena... y bueno con el tema del pecho ya esta diciendo que "si puede" le dara que ya veremos :cry: :cry: que no va hacer como yo que todavia dormimos con teta y ya tiene casi 2 años!!! (16 meses) SISISISISISISISISISISI!!!! Yo tambien decia o pensaba lo mismo antes de ser mama y mira..., yo le digo que eso no se puede planear que las cosas vienen como vienen mi pequeñin NUNCA desde que nació le he podido dejar sólo en su cuna... y ahora no me arrepiento de haber hecho las cosas así, no dejarle llorar ni un minuto, ellos, mi hermana y cuñado dicen que es un "mimado y consentido" y que su niña no quieren que sea así... además cuando estan con él le tratan de mala manera siempre hacen lo contrario de lo que el niño quiere para hacerle "llorar o enfandar"(bueno no siempre pero muchas veces)... yo me cabreo y les digo que ya verán cuando tengan a su nena, que les cambiara la manera de pensar,almenos eso espero y no les gustará que le hagan esas cosas a su nena y que no la dejaran llorar ni un minuto y que si llevan 1 mes sin dormir la meteran con ellos en la cama, etc, etc, etc ... Con mi niño ellos pretenden hacerle mayor antes de tiempo y no entienden que hay muchas cosas que todavía mi peque "no entiende" y que cuando su madre llega del trabajo despues de ocho horas sin verme pues pide teta, que cuando se cae y se hace pupa viene corriendo a su mami y pide teta o sólo consuelo... en fin que me trae el temilla de cabeza porque me da rabia... que no escuchen mis consejos o experiencia... ellos tienen sus ideas preconcebidas y ya esta...

He pensado regalarles el libro de Carlos Gonzalez "Besame mucho" para que se lo lean o "Un regalo para toda la vida" para el tema de la lactancia, yo no quiero convencer a nadie ni soy radical con estos temas que en casa no los tocamos mucho porque las opiniones ya veis como estan... bueno ya he soltado el rollo lo necesitaba, gracias por leerme guapas!!!!!!!
Avatar de Usuario
por Kitudice
#280023 Pues no se q decirte, yo también soy de las q hice todo lo q no creía una vez q fui madre, pero también conozco mucho casos de gente q educa muy diferente a mí, entre ellos mi hermano, q digo q educa por decir algo, porque él y su ex pasan de u hijo como de comer mierda, así q lo único q te puedo decir es q tengas paciencia y q les pidas q respeten lo q tu hagas con tu peque, y respetar tú lo q ellos decidan hacer con tu sobri, te duela lo q te duela :roll: .
Yo pasaría de regalarles el libro, porque sólo les vas a da más motivos para criticarte, si con el tiempo ves q todo va bien con u peque, ya tendrás tiempo.
Musus y ánimo

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por irenrub
#280030 Pues yo esperaria y callaría por ahora, está claro que es muy distinto lo que uno piensa que hará antes de nacer tu hijo con lo que realmente haces despues cuando tienes a esa personita contigo. Igual tu hermana sola cambia de opinión, que no sería la primera, que el instinto maternal es muy fuerte.
Y yo el libro si que se lo regalaría, pero no ahora, sino al poco de nacer tu sobrino, cuando ya tenga a su hijo en sus brazos, que seguro que entonces lo lee con otros ojos que ahora.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por Grechi
#280075
irenrub escribió:Pues yo esperaria y callaría por ahora, está claro que es muy distinto lo que uno piensa que hará antes de nacer tu hijo con lo que realmente haces despues cuando tienes a esa personita contigo. Igual tu hermana sola cambia de opinión, que no sería la primera, que el instinto maternal es muy fuerte.
Y yo el libro si que se lo regalaría, pero no ahora, sino al poco de nacer tu sobrino, cuando ya tenga a su hijo en sus brazos, que seguro que entonces lo lee con otros ojos que ahora.


Tiene razón Irenrub, yo lo he vivido en carne propia, antes de ser madre pensaba un montón de cosas absurdas, estilo método estivill, y después con el instinto maternal todo cambió: colecho, larga lactancia materna, no dejar llorar a los bebés, etc...

Imagen
Imagen
--------------------------------------------------------
Dos cosas deben recibir los niños de sus padres: raíces y alas / Johann Wolfgang von Goethe
Avatar de Usuario
por sorocu
#280082 a mi me daba mucha rabia sentirme como un bicho raro, me sentía obligada a dar explicaciones de porqué hacia o no hacía con Berta (pecho, colecho, no dar cachetes .... )MIs hermanas y mi madre (ahora ya no tanto) me decían qeu Berta está sobreprotegida y que la estoy malcriando ... etc, etc ... que os voy a contar que no hayáis oido ya ...

Hasta que un día me planté. Ya paso de dar consejos y explicaciones. Si me preguntan contesto y si no, me muerdo la lengua o me las piro a otro sitio o hago oidos sordos (aunque he de confesar qeu por dentro me hierve la sangre muchas veces ... :oops: :twisted: )

Es muy duro aguantar según que cosas y más vienendo de tu hermana o al ver como tratan a tu subrinita del alma, pero me he dado cuenta que por mucho que digas o argumentes al final, se sienten ofendidos y encima te llevas un mal rato.

Uffff como me he enrollado pero mira, me he desahogado un poco.

Imagen

Imagen
por Sandra1976
#280176 Hola hola chicas!!! Ya veo que este temilla esta a la orden del día... es una pena pero es asi, yo también me muerdo la lengua en muchas ocasiones pero a veces no puedo evitarlo y salto como una leona :twisted:
Lo de regalarle el libro, creo que esperaré a que nazca la pequeñina y es verdad que lo leerá con otros ojos (vaya eso creo), yo también tenia mis idea pre-concebidas y cuando tienes a tu peque contigo... todo cambia... me duele porque es mi hermana pequeña y me gustaría que confiara en mi y en mis consejos (aunque pocos me pide)... en fin ya se verá... seguiré informando :14:
Avatar de Usuario
por Goga
#280571 Bueno... Tiempo al tiempo...

Estando embarazada estás segura a nivel teórico de muchas cosas que luego una vez eres madre con la práctica te cambian todos los esquemas...

Para ponerte unos ejemplos, yo estando embarazada estaba convencida de que el niño debía dormir solo en su cuna y en su habitación desde el primer día, y que lo dejaría llorar si lloraba, y ahora no hay dia que nos durmamos juntos los 3; estaba convencida que no lo cogería en brazos si no era etsrictamente necesario, y ahora soy yo la que voy detrás de él pidéndole besos y abrazos y es él que me dice "SURT! MAMA, SUUUURT! (aparta, mama, aparta)" XD; pensaba que no dudaría en dejar al niño con mi madre una vez por semana para irnos al cine como de costumbre, y ahora llega el fin de semana y sólo queremos pasarlo junto a nuestro hijo, y es mi madre la que nos dice ¿que no vais al cine? ¿que no queréis estar un rato solos? Y nosotros le contestamos que no, que nos apetece estar con nuestro hijo...

O sea que a lo mejor ahora estando embarazada dice una cosa pero cuando realmente tenga su bebé en brazos sabrá lo que es querer de verdad, y puede que cambie su manera de enfocar el tema de la maternidad y el cuidado de los hijos.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por sophy
#281516 hola chica mira la familia es muy complicada y en cuestiones de educucacion todos nos sentimos expertos pero la verdad es que cada quien educamos a nuestra manera y es muy dificil cambiar las formas de pensar de los demas incluso de la propia familia. en mi caso me pasa algo similar yo sigo dando el pecho a mi hija de casi 3 años con todo lo que se viene encima es decir lso comentarios de la gente y yo hubiese querido que mi hermana que esta estrenandose como mama tambien hubiera echo lo mismo sin embargo pudo mas la influencia de la demas gente que la mia porque ya le esta dando formula ala bebe que tiene 1 mes de nacida,,, lo que te quiero decir que lo mas sano es respetar la decision de lso demas pero eso si que tambien respeten la tuya y no se metan ni critiquen tu forma de criar ademas que estas dandole lo mejor a tu hijo,,, la lactancia materna... ponles un limite hasta donde pueden llegar contigo yque no sobrepasen eso `para que no te lastimen con sus comentarios y ten por seguro que elejiste lo mejorrr el colecho y la lactanciaa ;-)
saludos

Imagen
Imagen
Imagen
por Sandra1976
#281536 Hola sophy guapa!!
Lo sé, lo sé.... todo lo que me dices me lo repito y me lo repito yo todos los días en mi cabecita, aunque me cuesta un horror no poder hacer nada sobre el tema y quedarme ahí de espectadora a ver que ocurre... pero bueno hay que respetar la decisión de cada uno y a mi me ha costado un montón que respetarán mis decisiones con la crianza de mi peque, ciriticas y ciriticas, así que yo no se lo pondré tan díficil y sólo hablaré cuando me pidan algun consejo ( :twisted: lo juro!!!)...

Mi prima también acaba de ser mama, tubo un parto natural ,ella estaba segura de darle el pecho a su pequeñina,pero en el hospital le dijeron que como era muy chiquita (2,200Kg) debia darle leche de formúla para que suba de peso, fui a visitarla estando ya en su casa, la pequeña estaba llorando ( tiene 4 dias) se la puso al pecho la pequeñina mamo y se quedo dormidita al momento, el padre mientras le preparó un biberón de 50/60 el cúal no se tomó,ni siquiera abrió la boca, él dijo que era lo que les habian dicho que tenian que hacer porque las noches anteriores se habia despertado cada hora y no queria dormir en su minicuna...

Entonces yo hablé con ellos y les conté mi experiencia, les dije ,sobretodo a ella, que quiere darle LM que siguiera su instinto que lo que ella hiciera estaba bien para su bebe, y bla bla bla bla... que no era malo meterla en su cama, que no era malo tenerla en brazos 24h. al dia, etc,etc,... y los dos se emocionaron un montón...lloraron!!! yo me quede :shock: :shock: creo que necesitaban escuchar algo así porque es realmente lo que ellos creeny sienten y todo el mundo les dice lo contrario... en fin que cuando uno tiene su bebe en brazos todo cambia y cada casa es un mundo.

Un besote mamis!!!!
por shaska
#281960
Goga escribió:Para ponerte unos ejemplos, yo estando embarazada estaba convencida de que el niño debía dormir solo en su cuna y en su habitación desde el primer día, y que lo dejaría llorar si lloraba, y ahora no hay dia que nos durmamos juntos los 3; estaba convencida que no lo cogería en brazos si no era etsrictamente necesario, y ahora soy yo la que voy detrás de él pidéndole besos y abrazos y es él que me dice "SURT! MAMA, SUUUURT! (aparta, mama, aparta)" XD; pensaba que no dudaría en dejar al niño con mi madre una vez por semana para irnos al cine como de costumbre, y ahora llega el fin de semana y sólo queremos pasarlo junto a nuestro hijo, y es mi madre la que nos dice ¿que no vais al cine? ¿que no queréis estar un rato solos? Y nosotros le contestamos que no, que nos apetece estar con nuestro hijo...



Ay! es como si lo hubiera escrito yo!!!!
Pensaba que dormiria sola, pensaba que no la cojería mucho en brazos, pensaba.....pero la cogi nada mas nacer, y ya fue todo imposible.
Y estoy aburrida de oir a mis suegros, ¿por qué no nos la dejais y os vais vosotros por ahi? :mrgreen: :mrgreen: Ni de coña! Yo co mi niña.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#282077
shaska escribió:
Goga escribió:Para ponerte unos ejemplos, yo estando embarazada estaba convencida de que el niño debía dormir solo en su cuna y en su habitación desde el primer día, y que lo dejaría llorar si lloraba, y ahora no hay dia que nos durmamos juntos los 3; estaba convencida que no lo cogería en brazos si no era etsrictamente necesario, y ahora soy yo la que voy detrás de él pidéndole besos y abrazos y es él que me dice "SURT! MAMA, SUUUURT! (aparta, mama, aparta)" XD; pensaba que no dudaría en dejar al niño con mi madre una vez por semana para irnos al cine como de costumbre, y ahora llega el fin de semana y sólo queremos pasarlo junto a nuestro hijo, y es mi madre la que nos dice ¿que no vais al cine? ¿que no queréis estar un rato solos? Y nosotros le contestamos que no, que nos apetece estar con nuestro hijo...



Ay! es como si lo hubiera escrito yo!!!!
Pensaba que dormiria sola, pensaba que no la cojería mucho en brazos, pensaba.....pero la cogi nada mas nacer, y ya fue todo imposible.
Y estoy aburrida de oir a mis suegros, ¿por qué no nos la dejais y os vais vosotros por ahi? :mrgreen: :mrgreen: Ni de coña! Yo co mi niña.


Chicas, me habeis leido el pensamiento. Yo tambien era tooooooda una experta en teorías de crianza durante el embarazo y luego, ya ves, colecho, pecho, brazos, besos, mimos y lo que se tercie. Durante el primer mes de vida de Nicolás cayeron en mis manos los libros de Carlos Gonzalez y Rosa Jové de casualidad, igual que esta we, y todo fue mano de santo, fue encontrarme "en casa" y en paz con mi instinto. Deja que llegue el bebé y lo tenga en brazos y luego nos cuentas, yo confío en que se le deshaga el corazon enterito

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por tania2007
#282084
revicu escribió:
shaska escribió:
Goga escribió:Para ponerte unos ejemplos, yo estando embarazada estaba convencida de que el niño debía dormir solo en su cuna y en su habitación desde el primer día, y que lo dejaría llorar si lloraba, y ahora no hay dia que nos durmamos juntos los 3; estaba convencida que no lo cogería en brazos si no era etsrictamente necesario, y ahora soy yo la que voy detrás de él pidéndole besos y abrazos y es él que me dice "SURT! MAMA, SUUUURT! (aparta, mama, aparta)" XD; pensaba que no dudaría en dejar al niño con mi madre una vez por semana para irnos al cine como de costumbre, y ahora llega el fin de semana y sólo queremos pasarlo junto a nuestro hijo, y es mi madre la que nos dice ¿que no vais al cine? ¿que no queréis estar un rato solos? Y nosotros le contestamos que no, que nos apetece estar con nuestro hijo...



Ay! es como si lo hubiera escrito yo!!!!
Pensaba que dormiria sola, pensaba que no la cojería mucho en brazos, pensaba.....pero la cogi nada mas nacer, y ya fue todo imposible.
Y estoy aburrida de oir a mis suegros, ¿por qué no nos la dejais y os vais vosotros por ahi? :mrgreen: :mrgreen: Ni de coña! Yo co mi niña.


Chicas, me habeis leido el pensamiento. Yo tambien era tooooooda una experta en teorías de crianza durante el embarazo y luego, ya ves, colecho, pecho, brazos, besos, mimos y lo que se tercie. Durante el primer mes de vida de Nicolás cayeron en mis manos los libros de Carlos Gonzalez y Rosa Jové de casualidad, igual que esta we, y todo fue mano de santo, fue encontrarme "en casa" y en paz con mi instinto. Deja que llegue el bebé y lo tenga en brazos y luego nos cuentas, yo confío en que se le deshaga el corazon enterito



Jajajajaja
Si es que en el fondo somos unas listillas... :mrgreen:
A mí mi madre todavía me lo recuerda, que si iba a dormir en su habitación desde el primer dia, que si guarde a los seis meses, que si nada de brazos... Y ya veis, aquí estamos ;-)

Dale tiempo. Supongo que le pasará como a todas nos ha pasado. Mucha teoría y luego nada.

Besotes cielo

Imagen