Porque va bien tener de vez en cuando un berrinche. Lugar para gritar, patalear y desahogarnos de cualquier situación que altere nuestro karma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por CORI
#272351 JIJJIJI, IRIS, PARECES A LOS ABOGADOS DE LAS PELIS CUANDO SE LEVANTAN DE PRONTO Y DICEN "Protesto".
ES BROMA.
YO ESTOY UN POCO CON IRIS, ¿¿NO HAY NINGUNA MANERA DE QUE OS PODAIS REORGANIZAR O ALGO ASI PARA QUE SIGAIS TODOS JUNTOS, PERRO Y HUMANOS??

Imagen
Avatar de Usuario
por angmar
#272355 Hola Monica.

He pensado mucho antes de responderte. y más teniendo en cuenta que editaste el mensaje (no lo vi) y que es sobre un tema que te apena mucho. Al final he decidido dar mi opinión al respecto y no quisiera que te lo tomaras a mal pq sé que ya estás pasando lo tuyo por ello.

A mi me encantan los animales. Tengo un gato de 8 años y 2 tortugas de agua (que pesan más de 1 kg cada una) que tienen 10 años. Sí es cierto que desde que nació Marc el gato ha pasado un poco a tener menos atención, aunque intento dedicarle el mayor tiempo posible el día sólo tiene 24 horas. Y las tortugas en verano no veas la faena que dan. Hay que cambiarlas TODOS los días pues el agua apesta. Marc me ayuda ;-) . Me han dicho un sinfín de veces que las dé, que estarán mucho mejor en un lugar donde puedan nadar que en casa. Y no soy ni seré capaz de hacerlo pese a que probablemente tengan razón, las pobres en su "acuario" (es una caja de esas con ruedas que caben 60l) no tienen apenas espacio para nadar :oops: Si pienso así sobre unas tortugas, imagina lo que pienso sobre dar en adopción a un perro o gato.

Yo creo que los animales domésticos son "personitas" a los que damos todo nuestro cariño y atención, y en su "cerebrito" no pueden entender cómo de un día para el otro sus "papás" les dejan en manos de desconocidos (aunque les puedan llegar a querer mucho). Personalmente, mi gato se ha "adaptado" a ser sólo el príncipe de la casa, no lo hace nada al niño y el niño lo quiere mogollón. A mi parecer creo que es mejor adaptarse progresivamente a tener menos atención que a cambiar de dueños (vamos, creo que es lo que dirían los animales si pudieran hablar).

En lo que sí no estoy de acuerdo es "que la vida cambia". Para mi en cuanto se toma la decisión de acoger un animal es PARA SIEMPRE, salvo lógicamente causas mayores. No me parece correcto adoptarlo hoy sin pensar en un futuro. A mi me encantan los perros y NUNCA he podido tener uno pq por mi trabajo paso noches fuera en las que el perro no podría sacarlo a la calle y mi marido no se responzabiliza de "mis bichos" salvo que se lo pida explícitamente. Los animales son míos, si se lo pido me ayuda, pero la "bichera" soy yo (ojo, que la comida y demás se la pone si no estoy no me malinterpretéis). Así que obrando en consecuencia nunca he tenido perros pq siendo yo la responsable directa no podría atenderlos.

Con todo el rollazo sólo quiero decirte que te apoyo en estos duros momentos, pq es obvio que le tienes cariño a tu perro, que aunque no leí el mensaje original entiendo que tu marido está muy afectado y lo comprendo totalmente. Y que por otro lado si en vuestras circunstancias personales habéis decidido que no podéis cuidar más del perro, admiro la sabia decisión de darlo en adopción antes que abandonarlo :twisted: como desgraciadamente hace mucha gente en vuestro caso.
Un beso, no lo tomes mal que no es mi intención ofenderte con mi opinión, y ánimos para estos duros días. Seguro que tu perro recibirá el mejor cariño del mundo de manos de sus nuevos "papás".

Edito para añadir sobre "los pelos"... imaginaros los que tenemos con un gato. La cuna del niño y la hamaca estaban ya llenitas :roll: . Y sobre esto hay que añadir CIENTÍFICAMENTE demostrado que los niños que crecen con animales tienen MUCHAS menos alergias. Así que no os obsesionéis por los pelos. Yo lo único que hago es no ir de negro por casa que se ven más los pelos rubios del gato, jaja.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por sorocu
#272370 Soy plenamente consciente de lo que comenta Angels y especialmente Iri. Si te comprometes a tener un perro en casa, es con todas las consecuencias.

Pero, yo hablo por mi y mi caso particular. Nuestro perro es un sol y lo queremos con locura. Pero me agota. Últimamente se me escapa, por las mañanas, justo al abrir la puerta, no tengo manera de evitar qeu se escape. 2 días seguidos, la semana pasada se me escapó a la calle, sin collar, con la niña a cuestas en busca del perro. Tardé casi 3 cuartos de hora en localizarlo la última vez, ponerle la correa y subirlo a casa ... :oops: llegué tarde al trabajo, las 2veces :oops: :oops: :oops: .

Y un sin fin de cosas más que hacen qeu no le puedas atender como quisieras. Las circunstancias de la vida cambian, y a veces tenemos que tomar decisiones que nos pueden doler mucho, pero llega un punto que no ves otra opción.

Pienso que si lo dejaras tirado por ahí o con alguien al que no sabes que le van a hacer ... pues sería otra cosa, pero ellos lo dejan con una família genial, que tienen un buen jardín ...

Iri, claro qeu si quieres, puedes. Pero yo ya no doy más de mi. Y mi compi igual. De todas maneras, nos comentó mi cuñado que es cazador que se lo llevaba a su campo y le dijimos que no. Porque Segis está acostumbrado a estar con gente y somos conscientes que se nos moriría de pena ... :oops: o bien, si al final el perro no les sirve para cazar, los sacrifican. Así que ni nos planteamos esa opción.

:26:

Imagen

Imagen
por Akai
#272452 :shock: No se chicas, pienso que si yo sola hago malabares para atender mi casa, mi hija, mi trabajo (a una hora en coche) y mi perra...las que teneis un compañero que comparte tareas deberiais estar menos agobiadas...
Avatar de Usuario
por CORI
#272464 IRI, TIENES TODA LA RAZON DEL MUNDO, PERO YA SABES QUE EN ALGUNOS CASOS LOS COMPAÑEROS SON MAS CARGA QUE AYUDA.
A LOS TESTIMONIOS QUE SE LEEN POR AQUI ME REMITO....

Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#272495 iri, ¿no tienes a alguien que te ayude con las tareas de casa? porque entonces eres la supermami.

Imagen

Imagen
por Akai
#272502 pues no se si soy o no la supermami, pero te aseguro que no me ayuda nadie y me apaño muy bien....a ver mis compis recien separadas o curiosona que dicen...
por shaska
#272504 :shock: :shock: :shock:
Estoy con perenquen, Iri, explicame tus horarios o que vitmaninas tomas. Yo tengo alguien que me ayuda con la casa; me llega y me sobra con el trabajo y la peque y las cosillas de casa que hago. Mi marido quiere un perro pero claro, el trabaja de 8 a 20, con lo cual....ni loca me meto en semejante fregao. A lo mejor es que no me organizo bien, aunque claro, mi hija solo duerme 30 min de siesta, con lo que tengo que estar pendiente toda la tarde (no se entretiene sola y casi todo el tiempo quiere brazos)

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#272505 por aclamación popular: queremos el horario de IRI día a dia. A ver si es que las demás somos unas zotes porque yo, con marido que colabora mucho y sin animales domésticos hay veces que no doy más de sí. Voy a terminar pensando que soy una flojucha.

Imagen

Imagen
por Akai
#272511 ja ja ja vitaminas? pues no se :roll: ...mucho zumo de naranja.... ja ja ja
:lol:
mi horario? pues te resumo, me levanto a las 6, levanto a la niña a las 7, antes de dejarla en la guarde saco a la perra, la dejo a las 8 y me voy al curro porque entro a las 9, salgo a las 17 y me voy a la guarde sobre las 18 paseo con perra y niña hasta las 19:30, llego y hago cositas en casa mientras la peque juega, baño a las 20:30 y cenita. Sobre las 22 la niña a dormir y yo a cenar. termino de hacer cosas en casa y sobre las 23:30 a la cama.

Eso sí nada de tele ni de sofa (no digo que vosotras esteis tumbadas, aver si os cabreais por esto ja ja ja) y aprovecho para compras grandes o limpiezas a fondo cuando el finde se va con su papa. Y aun asi todavia me tomo mis coca colas con mis amigas de vez en cuando...ja ja :mrgreen:

ala ya he contado casi mi vida en el foro... ;-)
por Akai
#272512 y en cuanto a la perra (que es el tema del post) pues sale por la mañana 15 minutitos y por la tarde hora y media de paseo y juego con la pelota (que Iria le tira ja ja ja) :mrgreen: y los findes pues mas tiempo, por la mañana una horita de paseo y por la tarde otra horita y media...es organizarse creo yo... :roll: .y la casa pues no está impoluta pero tampoco se cae de sucia ni mucho menos, la ropa la llevamos limpia y cenamos y comemos todos los dias... :mrgreen: ja ja ja en serio que no es para tanto.
ademas los findes aprovecho y nos vamos a pasar el dia con amigos a algun embalse o rio y nos bañamos las tres, la perra, la niña y la mama. ;-)
Avatar de Usuario
por perenquen
#272515 y sólo tomas zumo de naranja?. A unos cuantos ciclistas les investigan por aguantar mucho menos ritmo que el tuyo.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#272517 Vaya IRI pues eres mucho mas supermama que yo, que pago a una chica para que limpie y planche una vez por semana y no tengo perro (no me gustan)
La verdad es que eres una persona con mucha energía y eso se nota, yo que te conozco en persona lo confirmo!!!! Porque maja, yo me muero con ese horario que tienes!
Yo os cuento mi dia a dia (en mi caso ni siquiera los findes se lleva mi ex a la niña porque en fin, cuando no es pitos es flautas…)
7 en pie, me ducho y cuando ya estoy lista visto a la nena y a la guarde y currar (estamos al lado oficina y guarde, a media hora de casa eso si)
Salgo a las 3, la recojo (teta) y a casa, me hago lo que puedo para comer y ella picotea de mi comida (es su merienda) sobre las 4 de la tarde (ella come a las 12.30)
Si no hace mucho calor a eso de las 5.30-6 nos vamos a la calle al parque o a hacer recados
A las 8 baño, cena y ella a dormir y yo al ordenador o tele.

La verdad es que no ceno casi nunca, como lo que pillo (lo mismo que ella o me hago un sandwich) y las lavadoras las pongo por la tarde y tiendo dentro de casa con ella que me ayuda cogiendo todas mis bragas y poniendoselas en la cabeza (como estan mojadas y huelen a suavizante le deben gustar mucho, jajaja)
La compra la hago en mercadona una vez cada 15 dias y me la traen a casa.

Por las noches estoy agotá asi que lo del perro ni me lo imagino aunuqe si sacas a los dos a la vez pues no esta tan mal!

Eso si, yo he de decir que en mi caso mi ex me daba mas trabajo que ayuda (entre cocinar para el y lavarle ropa) con lo cual yo sali ganando con el cambio ;-) Asi que me apaño estupendamente porque solo somos nosotras, no hay que estar pendiente de nada ni nadie mas.

Lo malo: cuando tengo que ir al dentista, ginecologo, depilarme :-S las paso canutas porque no tengo con quien dejarla!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Siempremami
#272553 Bueno, yo sólo quería decir dos cosas,

una, que la vida si que cambia, y si que te cambia, ( unas para mejor, otras para peor),

y la otra era felicitar a aquell@s que pueden con todo y nadie sale perdiendo.

No sigo dándole vueltas a este tema, porque aqui ni todo es blanco ni todo es negro, es cuestión de ver las cosas desde distintos prismas y asi podriamos estar debatiendo días y días, y la verdad mucho no me apetece, ya que es un tema que duele.

Gracias a todas por vuestras respuestas :110:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#272801 Mónika enhorabuena cielo!!!!!!!!!!!!!!Que Kiry se nos ha casado!!!!!!!!!!!!!!!
Y si no me equivoco ahora mismo estará en su luna de miel, con su flamante pareja y su pedazo de chalet con piscina!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ahí va su regalito!!!!!!!!!!!!!!! :fl :fl :fl :fl :fl :fl
Un beso cariño, no estés triste, ay que te quiero yo!!!!!!!!!!!!!!!!! :fl :fl :fl

Imagen

Imagen

Y dentro de nada!!!!!!!!!!!!!!Tachán!!!!!!!!!!!!!!!Abuela!!!!!!!!!!!!!!!! :mrgreen:

Imagen

Son para comérselos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

[URL=http://imageshack.us]Imagen