- Mié, 06 Ago 2008, 14:18
Hola Monica.
He pensado mucho antes de responderte. y más teniendo en cuenta que editaste el mensaje (no lo vi) y que es sobre un tema que te apena mucho. Al final he decidido dar mi opinión al respecto y no quisiera que te lo tomaras a mal pq sé que ya estás pasando lo tuyo por ello.
A mi me encantan los animales. Tengo un gato de 8 años y 2 tortugas de agua (que pesan más de 1 kg cada una) que tienen 10 años. Sí es cierto que desde que nació Marc el gato ha pasado un poco a tener menos atención, aunque intento dedicarle el mayor tiempo posible el día sólo tiene 24 horas. Y las tortugas en verano no veas la faena que dan. Hay que cambiarlas TODOS los días pues el agua apesta. Marc me ayuda
. Me han dicho un sinfín de veces que las dé, que estarán mucho mejor en un lugar donde puedan nadar que en casa. Y no soy ni seré capaz de hacerlo pese a que probablemente tengan razón, las pobres en su "acuario" (es una caja de esas con ruedas que caben 60l) no tienen apenas espacio para nadar
Si pienso así sobre unas tortugas, imagina lo que pienso sobre dar en adopción a un perro o gato.
Yo creo que los animales domésticos son "personitas" a los que damos todo nuestro cariño y atención, y en su "cerebrito" no pueden entender cómo de un día para el otro sus "papás" les dejan en manos de desconocidos (aunque les puedan llegar a querer mucho). Personalmente, mi gato se ha "adaptado" a ser sólo el príncipe de la casa, no lo hace nada al niño y el niño lo quiere mogollón. A mi parecer creo que es mejor adaptarse progresivamente a tener menos atención que a cambiar de dueños (vamos, creo que es lo que dirían los animales si pudieran hablar).
En lo que sí no estoy de acuerdo es "que la vida cambia". Para mi en cuanto se toma la decisión de acoger un animal es PARA SIEMPRE, salvo lógicamente causas mayores. No me parece correcto adoptarlo hoy sin pensar en un futuro. A mi me encantan los perros y NUNCA he podido tener uno pq por mi trabajo paso noches fuera en las que el perro no podría sacarlo a la calle y mi marido no se responzabiliza de "mis bichos" salvo que se lo pida explícitamente. Los animales son míos, si se lo pido me ayuda, pero la "bichera" soy yo (ojo, que la comida y demás se la pone si no estoy no me malinterpretéis). Así que obrando en consecuencia nunca he tenido perros pq siendo yo la responsable directa no podría atenderlos.
Con todo el rollazo sólo quiero decirte que te apoyo en estos duros momentos, pq es obvio que le tienes cariño a tu perro, que aunque no leí el mensaje original entiendo que tu marido está muy afectado y lo comprendo totalmente. Y que por otro lado si en vuestras circunstancias personales habéis decidido que no podéis cuidar más del perro, admiro la sabia decisión de darlo en adopción antes que abandonarlo
como desgraciadamente hace mucha gente en vuestro caso.
Un beso, no lo tomes mal que no es mi intención ofenderte con mi opinión, y ánimos para estos duros días. Seguro que tu perro recibirá el mejor cariño del mundo de manos de sus nuevos "papás".
Edito para añadir sobre "los pelos"... imaginaros los que tenemos con un gato. La cuna del niño y la hamaca estaban ya llenitas
. Y sobre esto hay que añadir CIENTÍFICAMENTE demostrado que los niños que crecen con animales tienen MUCHAS menos alergias. Así que no os obsesionéis por los pelos. Yo lo único que hago es no ir de negro por casa que se ven más los pelos rubios del gato, jaja.