Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mami76
#419452 Hola, soy nueva en el foro y aunque os sigo desde hace tiempo me he decidido a escribir porque estoy desesperada.
Tengo un bebe de 5 meses y no consigo que se duerma antes de las 2 de la mañana. He intentado rutina, de baño, masaje y tetilla o acostarme con él y tetilla y lo único que consigo es que se eche una siesta a las 9:30 o 10:30 de la noche de hora y media o dos horas, en brazos que le dan fuerza para continuar hasta que se duerme en torno a las 2 de la mañana. Estuvo 3 meses con cólicos y nunca a dormido bien, de echo cada vez va durmiendo mas, porque antes hacía microsiestas en brazos con la tetilla. Lo que no conseguimos es que que duerma en su cuna, es como si fuese una cama de pinchos, por el día siesta en carrito y por la noche suele ser primer sueño en cuna (aunque no siempre) y luego en nuestra cama. Cuando consigo que se duerma en la cuna, espero unos veinte minutos a que afiance el sueño, pero a veces en la espera se despierta y vuelta a empezar. Me gustaría que durmiese en su cuna porque yo no consigo descansar con él en la cama, pero me conformo con que en algún momento esté en la cama y en otros en la cuna. El caso es que en torno a las 10 empiezo a dormirlo, se puede tirar dos horas en la tetilla comiendo y parando, para finalmente activarse y no dormirse. Vamos que me suele costar cuatro horas dormirlo. En fin, estoy un poco desesperada.

Muchas gracias por vuestra ayuda

Nombre/Nick: mami76
Edad de tu bebé: 5 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):primer sueño en cuna al lado de la cama, después casi siempre en la cama. las siestas en el carro
¿Toma pecho?: ___ si
¿Toma biberón?:___no
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ no siempre son regulares, pero suele ser una a las 13:00 ó 14:00 de 45min o 1 hora, otra a las 15:00 ó 16:00 de como mucho 1 hora y otra a las 18:00 ó 19:00 de como mucho una hora, a veces paseando a conseguido dormir algo más. Y bueno, quizas también podría considerarse siesta mi intento por dormirlo en torno a las 22:00 de media hora a hora y media.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ le cuido yo, su mami
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 2 am
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ en brazos con tetilla
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 4 horas
¿Se desierta por las noches?:___ si, no es regular, pero se suele despertar cada 2 o 3 horas (aunque a veces no llega a la media hora)
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 5 ó 6
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ en la cama con tetilla
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ unas 10 horas pero antes de las 2 de la mañana y si pudiese ser con menos despertares...
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ lo que sea necesario
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:___
Avatar de Usuario
por Kim
#419487 Bienvenida :dormir_sin_llorar:
Si duerme la última siesta a las 18:00-19:00, difícilmente volverá a tener sueño a las 22:00. Lo que puedes intentar es eliminar esa siesta o retrasarla, a ver si así se le junta con la hora de dormir.
De todos modos, lo mejor es intentar estar atentos a sus señales de sueño y acostarles en ese momento, porque si están demasiado cansados o viceversa, no tienen nada de sueño, lo más probable es que tarden literalmente horas en dormirse y una vez dormidos se despierten más.
Sobre la cuna, igual os puede venir bien una solución intermedia, adosar la cuna a vuestra cama en sidecar, para que así podáis dormir todos juntos, tu bebé se sienta acompañado y al mismo tiempo tengáis todos vuestro espacio.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por mami76
#419497 Muchas gracias Kim por tus consejos, hemos puesto la cuna adosada a la cama. Y no le hemos dejado dormir más tarde de las 19:00 y aunque se ha dormido tarde 23:30, mucho antes que otros días. Un gran logro para el primer día :)

Muchísimas gracias, ya os iré contando por si le sirve de ayuda a alguien.

Besos