Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Cateri
#398292 Hola :oops: vaya que soy nueva

Nombre/Nick:___ Emiliano
Edad de tu bebé:___4.5 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___cuna y cama conmigo para comer
¿Toma pecho?:___sí
¿Toma biberón?:___no
¿Usa chupete?:___no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___2 siestas, 3-5 horas de sueño en total. 9.30 a 12.30 , 15.00 a 17.30
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___abuela
¿A que hora se suele ir a la cama?____20.30
¿Le ayudas a dormirse?:___sí
¿Cómo lo haces?:___pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___30 min para que duerma bien
¿Se desierta por las noches?:___sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:___entre 2 y 3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___debido a que trabajo y que últimamente me siento muy cansada en la oficina que al menos solo despertara una vez.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ un mes
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_cambiamos la posición de la cuna hace 2 semanas y se cambio la cama donde le doy de comer.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? parece que le están por salir los dientes ya que saliva mucho, también he notado los últimos días que tiene molestias con moquitos y claro contando que ya está terminando su tratamiento para el reflujo
Comentarios:___
Lo que sucede es que desde hace 15 días aproximadamente que llegamos de ver a sus abuelos fuera de la ciudad comenzó a despertarse mas veces en varias ocasiones cuando antes los hacía solo 2, comía a las 9 y se quedaba dormido hasta las 2 o 3 am, de allí hasta las 5 o 6, pero despertarse como tal no ya que en cuento le daba el pecho se quedaba dormido y lo dejaba otra ratito y lo volvía a regresar a su cuna, cosa que no me afectaba pero a últimas fechas si se despierta bien y me toca arrullarlo o mecerlo tomando entre 1 hora para que se vuelva a dormir y como a la hora o 2 horas vuelve a despertar , intente que nos quedáramos su papá y yo en el mismo cuarto pero como su papá ronca notaba que aunque lo dejara en la cama estaba más inquieto y pues yo menos dormía y creo que él no descansaba del todo , que puedo hacer me siento muy cansada..

gracias por su apoyo y quedo en espera de sus comentarios desde México
Avatar de Usuario
por Malefica
#398293 Hola,

YO de nuevo.

Te estaba añadiendo algún artículo en el otro post donde has puesto la encuesta.

Te hablaba de los de "mejorando las noches"

http://www.dormirsinllorar.com/mjnoch0.htm

Y ahora te añado los que hablan sobre las molestias, como por ejemplo, los dientes:

http://www.dormirsinllorar.com/molestias.htm

Entiendo que habeis intentado el colecho pero no os funciona ¿no?

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por Cateri
#398294 Asi es, bueno lo intente una semana, y como veia muy inquieto a emiliano ya no lo he vuelto a intentar, me recomiendan que lo haga?
Avatar de Usuario
por Malefica
#398320 Bueno, en mi caso nos ayudó a descansar mejor. Con mi hijo mayor los despertares los afrontábamos con teta y colecho y con el pequeño ahora mismo pues también. Con el pequeño a veces también me funciona acariciarle la cabecita (parece que le relaja) o hacerle caricias, masajes suaves por la espalda o por el pecho.

Te paso un enlace sobre el colecho, para que puedas ver las variantes posibles y poder practicarlo con seguridad:

viewtopic.php?f=1&t=39626

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Trece
#398340 Como dice MOntseta, podríais intentarlo. Si piensas que los ronquidos de tu marido le pueden despertar podéis optar porque se traslade tu marido a otra habitación. De esta manera descansaréis los 3. Si no es vuestra solución podéis probar a poner la cuna a modo de cuna sidecar, de esta manera dispondrás de más espacio, tu peque lo tendrás al lado y tú sólo tendrás que girarte para dar el pecho, y mi consejo es que aproveches para relajarte y dormirte. Invierte en una buena almohada, ponte cojines en la espalda, como cuando estabas embarazada y dale el pecho sin contar los minutos que está ni pensando cuándo se suelta. Si consigues cambiar el chip, disfrutarás más y descansarás mucho más puesto que no te vas a enterar de las veces que se pone al pecho o cuando se suelta