Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Estuarda
#382377 Hola, después de dar muchas vueltas por internet he encontrado este foro y me he animado a participar para ver si consigo algo de ayuda. A mi bebé le cuesta dormirse por las noches y se despierta una media de 4 veces a lo largo de la noche, pero esto no es lo que mas me preocupa. Lo que me preocupa es que no duerme siestas. Solo consigo que duerma si lo saco de paseo, así que me paso una media de 3 horas diarias (1 por la mañana y 2 por la tarde) paseando, y sin parar porque en cuanto paro se despierta. Si no lo paseo, ya que no siempre se puede, por ejemplo hoy que llovía, no duerme y luego está toda la tarde alterado, irritable,... Alguna vez he intentado que durmiera, pero en cuanto lo llevo a la habitación y lo coloco en la cuna se pone a llorar, tampoco le gusta que lo acune en brazos, es como si se negara a dormir, y si hay suerte y se duerme como mucho aguanta media hora y se despierta llorando desesperadamente, como asustado. No sé que hacer, estoy agotada de tanto paseo, además pronto vuelvo al trabajo y el niño se queda con las abuelas que no disponen de tanto tiempo para paseo.
Nombre/Nick:___ Estuarda
Edad de tu bebé:___ 6 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en su cuna y al lado de mi cama.
¿Toma pecho?:___ solo una toma de madrugada, lo tomó de forma exclusiva hasta los 5 meses y a partir de ahí le fui introduciendo el bibe con cereales por la noche y por la mañana.
¿Toma biberón?:___ si
¿Usa chupete?:___ Antes no lo quería, pero desde hace un mes lo usa para dormir.
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A qué horas?¿cuánto duran?:___ Solo en el paseo. Una por la mañana, en torno a las 11:30 (depende de la hora a la que salga de casa), ultimamente de media hora; y otra por la tarde a las 15:30 de hora y media.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ Siempre mamá
¿A qué hora se suele ir a la cama?____ A las 21:15 o 21:30.
¿Le ayudas a dormirse?:___Si.
¿Cómo lo haces?:___Me coloco al lado de su cuna y le hablo, le canto canciones y le acaricio la cara.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ Entre media hora y 45 minutos.
¿Se desierta por las noches?:___ Si.
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ Unas 4 veces.
¿Cómo le ayudas a dormir de nuevo?__ La mayoría de las veces le coloco el chupete y la acaricio la cara. Pero cuando se despierta alrededor de las 3 de la madrugada le doy el pecho.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ Me gustaría que durmiera la noche del tirón. Pero sobretodo y fundamentalmente que durmiera siestas en casa y en su cuna, aunque sean de una hora.
¿En cuánto tiempo quieres lograrlo?:___ En mes y medio, antes de que empiece a trabajar y se quede con las abuelas.
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ No, salvo el inicio de las comidas con la verdura.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No.
Espero que me deis alguna respuesta.
Gracias de antemano
por Estuarda
#382431 Estoy desesperada, llevo hora y media intentando que se duerma la siesta, es imposible. Lo he acunado en brazos, le he cantado, hablado e incluso le he dejado llorando en la cuna y nada. No se que hacer, hoy solo ha dormido media hora en todo el día (en el paseo de la mañana) y tiene 6 meses. ¿Qué hago? ¿No hay nadie en mi misma situación?
Avatar de Usuario
por ilargi
#382433 Hola, Bienvenida al foro ;-)

Estuarda escribió: Solo consigo que duerma si lo saco de paseo,

Seguro que enseguida hay más personas que te hacen aportaciones interesantes, pero a mi se me ocurre que si solo se duerme si le sacas de paseo: ¡¡pues sácalo!!! Claro, que según donde vivas, con la climatología que hace..... No sé: ¿has intentado pasearlo por casa en el carrito? igual te puede servir para alternar

Estuarda escribió:, así que me paso una media de 3 horas diarias (1 por la mañana y 2 por la tarde) paseando, y sin parar porque en cuanto paro se despierta.


De todas formas, igual es muy pequeñito para tener siestas regulares... no te agobies que seguro que llegarán tiempos mejores.

Seguro que otras compis te propondrán ideas mejores, a ver si alguna de ellas te funciona. A mi me funcionó conseguir anticiparme a los momentos de sueño, para que no estuviera demasiado cansado a la hora que yo quería que durmiera. Quiero decir que no se si tú decides la hora a la que tiene que dormir la siesta, o es él el que se pone irritable, etc. Creo que de todo eso se habla en la guía que hay por ahí (ahora no me acuerdo).



Un beso y ánimo

Imagen
por Sorey
#382441 Hola!

A mi hija le pasa lo mismo, tiene 8 meses y hay días que con media hora de siesta pasa todo el día. Pero bueno, es a días, ayer por ejemplo durmió 2 horas y el día anterior media hora al medio día para ir a buscar a su hermano al cole y otra media hora por la tarde :roll: ...ningún día es igual. Lo que le suele pasar casi siempre es que a la media hora de estar dormida se despierta (según dicen es cuando cambia la fase de sueño), a la hora de la siesta algunas veces le doy el pecho y se vuelve a dormir, y por la noche hacía lo mismo, pero ahora si ella oye que aún no nos hemos ido a la cama solo quiere que la saque de la habitación y hasta que no ve que su hermano está en la habitación con la luz apagada ella no se va conforme a dormir de nuevo....hay que ver como se está espabilando la muñeca!!

Mi consejo es que no te preocupes por lo que duerma, yo ya no me doy mal, no todos los niños necesitan las mismas horas de sueño y yo tengo comprobado que haga lo que haga el día que quiere dormir duerme y el día que no, no hay nada que hacer. Mi hija empezó a dormir mal a partir de los cuatro meses y medio, hasta entonces dormía de tirón y hemos llegado a tener noches de despertarse cada hora e incluso pasarse media hora llorando por querer salir de la habitación...pero ahora está durmiendo conmigo y la verdad es que la situación ha mejorado bastante, hoy mismo se a despertado solo dos veces a las 3 , a las 7 y se ha levantado a las 10 y media... para mí es un lujo con las noches que me ha dado. No quería meterla en mi cama por lo de que se acostumbran y eso, pero me he dado cuenta de que ella duerme mejor y yo también, a veces le doy el pecho y ni me entero, además de que a mi me encanta dormir con ella, sentir el calorcito, su respiración...lo malo es mi marido que al pobre lo tengo durmiendo en otra habitación y a este paso no se cuando volverá a dormir conmigo.
Bueno, me voy que mi niña se acaba de despertar de la siesta (media hora justa) ;-).

Saludos.
por Estuarda
#382450 Hola
Muchas gracias sorey, la verdad es que ver que hay alguien en tu misma situación alivia. Siempre piensas, yo por lo menos, que lo estás haciendo mal y quizás no sea así, pero me angustia que el niño no duerma lo suficiente y eso le perjudique.
De todas formas espero que poco a poco vaya durmiendo mas, ya os contaré.
Una saludo y gracias de nuevo
Avatar de Usuario
por van
#382476
ilargi escribió:No sé: ¿has intentado pasearlo por casa en el carrito? igual te puede servir para alternar


Te digo lo mismo, no intentes pasarlo a la cuna, si paseando o moviéndolo en el carrito en casa se duerme, déjalo ahí. Una de mis niñas duerme las siestas en la silla, y la otra cuando estamos en casa duerme en la cuna (se duerme en brazos o en la cama pero la paso a la cuna), pero en casa de los abuelos la dejan en la silla también.

A nosotros el paseo por casa se nos complica por la silla gemelar, pero te diré que incluso ahora salen a la calle nada más desayunar para que se duerman un ratito, y después de comer las paseamos por el salón.

Cuando eran más pequeñas, había días que las sacaba a la calle después de comer para la siesta. Ahora salimos después de la merienda o antes y merendamos fuera.... te cuento esto para que veas que no eres la única que se pasa el día en la calle.

Besitos y ánimo

Imagen
Imagen