Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por bior
#398221 Hola... os escribo desde Logroño, tengo 37 años y una niña de siete meses que es un amor.
Os he leido muchas veces, y por fin me animo a contaros...
...mi caso:
le daba el pecho a mi bebé acostada, al haber tenido un inicio de la lactancia accidentado,
(mastitis encubierta durante mas de tres meses, casi tres y medio, mas grietas en un pecho),
en esta posición es como menos dolor creia yo sentir.
Por las noches, poco a poco la fuí metiendo en mi cama, ya que, aunque estuviese en la cuna, al despertar
para mamar le tenía que dar acostada, y luego ya nos dormíamos las dos.
Esto era asi, se dormía siempre en la última tetada a las 10 o las 11 de la noche y a las tres o las cuatro, la hora que fuese
la cogía de la cuna y me la metía en la cama, donde acabábamos ya la noche.
Con el tiempo me llevé a la habitación una cama de noventa que puse a continuación de la de matrimonio,
ya que nos cabíamos bastante mal los tres.
La cosa esta asi: en la última tetada siendo las once de la noche mas o menos, se duerme la niña en su cama, que esta pegada a la nuestra.
Es una cama corrida de 1.35 mas 0.90.
Luego nos acostamos nosotros en nuestro lado.
A las tres, cuatro, cinco, seis o siete de la mañana se despierta,
llora, yo, rápidamente me paso a su cama y le pongo al pecho, ella lo coge de inmediato y
se duerme casi seguido, yo tambien, y ya acabo la noche en su cama, luego nos levantamos sobre las 10.
Desde el primer día en casa mi única obsesión fué que no llorase por la noche para no despertar a mi marido,
yo pensaba que no estaba muy contento de tenerla, y no quería que le molestase...
Siendo ésto asi, en cuanto se despertaba y decía el mas mínimo ay! yo rápidamente le daba de comer para que durmiera o se callase...
Tambien estuve muy agobiada al principio, algo de la depresión pos-parto debía de tener,
mas lo de la mastitis, síndrome del tunel carpiano en las dos muñecas,
tendinitis en la mano izda. que aun me dura junto con algo que tengo tambien en el hombro izdo.,
infección dental con endodoncia y una muela rota que necesita otra endo y alguna cosilla mas...
El caso es que la niña, (que no ha tenido cólicos,) cuando se me quedaba dormida mamando era un descanso mental para mi,
ya que lo que si ha sido es de tener las "dos posiciones", o dormida o llorando,
y yo, no se si egoistamente o porqué me la dejaba dormir... lo necesitaba...
El caso es que ha tenido un catarro con mucha congestión desde el día diez de octubre y se despierta varias veces desde que le doy la toma de las 11.
Sólo se calla si le pongo otra vez al pecho, el chupete no lo quiere ni ver.
Tengo que acudir y ponerle el pecho para que se duerma. Igual dos o tres incluso cuatro veces,
esto es en la hora u hora y media que falta hasta que nos acostamos nosotros, luego ya me duerme dos o tres horas.
En los siete meses que casi tiene ha dormido unas dos o tres noches enteras...
Estoy dándole muchas vueltas y tengo remordimientos por haberla malcriado con el tema del dormir,
siento que no voy a poder irme de su lado en toda la noche y que no voy a poder dejarla a dormir en su cuarto.
Por la mañana cuando necesita dormir el ratito que se echa tambien tengo que darle la teta, esta acostumbrada a ésto, gracias a mi...
Necesito que me digais que tiene solución, que lo puedo arreglar.... y que no tengo tanta culpa...
Gracias y perdón por el tostón.
Avatar de Usuario
por Kim
#398264 Hola,
ante todo, culpa ninguna ;-) , no estás malcriando a tu niña, la estás atendiendo y dándole lo que necesita.
El colecho es una solución muy recomendable para minimizar los despertares y también para reducirlo (aunque no nos lo creamos, a veces se desvelan y se vuelven a dormir solos con tan solo tenernos a su lado).
De todos modos, pienso que el "descontrol" reciente se vea motivado por la congestión nasal, si no respiran bien se despiertan más y duermen peor, como la pobre no entiende lo que le ocurre, te reclama y pide teta, más que por hambre por consuelo. Supongo que cuando se le vayan los mocos la situación volverá a la normalidad, de todos modos te recomendaría echarle un poco de suero fisiológico antes de ir a la cama para despejarle las vías nasales, también puedes poner un humidificador en la habitación.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por bior
#398278 hola!
gracias,
yo tambien espero que sea por la congestión,
aunque ya casi no tiene y esta noche se ha despertado tres veces...
lo que de verdad me preocupa es que el irse a la cama a dormir no lo hemos hecho nunca,
lo que hacemos es ir a mamar y entonces nos dormimos... como de rebote,
es decir, que el acto de ir a acostarse aun no lo hemos hecho nunca...
ya os iré contando...
saludos
Avatar de Usuario
por Kim
#398297
bior escribió:lo que de verdad me preocupa es que el irse a la cama a dormir no lo hemos hecho nunca,
lo que hacemos es ir a mamar y entonces nos dormimos... como de rebote,
es decir, que el acto de ir a acostarse aun no lo hemos hecho nunca...

Yo creo que es muy pequeña para irse a dormir como tal, a la mayoría les pasa lo que comentas, que van a mamar (o a relajarse como sea) y cuando están tranquilitos se quedan fritos, pero a los bebés es muy difícil concienciarles de que es hora de dormir ;-) . Eso suele darse con el tiempo.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por bior
#398385 me consuela leerte!
a ver si deja de despertarse por la noche...
aunque con lo agustito que esta a mi calorcito... yo la comprendo, pobre!
ya te contaré
gracias por tu respuesta!