El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#67611 Yo creo recordar que le di 50 euros y tiene de sobras, a saber en lo que se lo gastaran, una amiga mia le dio 10 euros, hombre eso me parece poco, parece que por lo menos el billete de 50 queda un poco elegante, pero un donativo es eso pues lo que quieras, la voluntad una vez bautizada no creo que te echen mal de ojo por ser tacaña :woow :woow

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ALGEBEL
#67645 mira ahora mismo no me acuerdo si metimos en el sobre 30 o 50 euros...digo metimos, porque no lo entregamos...el niño se pasó todo el rato llorando y de nerviosos que estábamos se nos olvidó darlo!!! :oops:
Luego me daba un poco de vergüencilla, pero en el fondo pienso que no deberíamos pagar nada, parece una obligación y que yo sepa los curas ya tienen su sueldo y el bautizo es un derecho que tenemos, no un servicio extra que debamos pagar....bueno, que en definitiva, lo que veais vosotros...(creo que no te he ayudado mucho... :roll: )

Besetes.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#67656 PUES YO NI ME LO COMENTO EL CURA NI CAIMOS.... NI CUANDO ME CASE ,NI CUANDO BAUTICE A MI HIJA, NI CAUNDO HICE MI PRIMERA COMUNION (LA TUVE QUE HACER YA GORDITA PARA CASARME)

ES EL TRABAJO DEL CURA NI MAS NI MENOS...

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#67668 A nosotro el cura nos dijo que NO QUERÍA DONATIVOS. Que le parecía de muy mal gusto pagar algo que en realidad es un sacramento y la bienvenida a la iglesia de nuestros hijos. Si queríamos dar algo estaba el cepillo que se pasaba todos los domingos en la misa, y si no, que diéramos a causas humanitarias, que lo necesitaban más.
Me pareció estupendo. :fl
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#67740 Pues yo metí 20 euros y me quedé tan ancha, yo es que no soy muy clerical que degamos (ah, y los míos sí aceptaban donativos...)

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mami cris
#67816 Yo tampoco dí ningún donativo, ya que el cura que bautizó a Aurora era conocido nuestro y nos dijo que nos lo cambiaba por una paellita, jajajaja!!!! :mrgreen:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mapa
#68117 Yo bauticé al peque hace un mes, en la Iglesia del pueblo.
El párroco hizo la misa (se empeña en hacer el bautizo en misa mayor, domingo al medio día) pero fue bautizado por un familiar.
El miercoles previo hizo una reunión con padres y padrinos de los 3 niños bautizados (hubo muchas ausencias... con la consiguiente bronca/charleta del párroco). En resumen, la reunión sólo tuvo un objetivo, entregarnos un sobrecito con nombre para que le entregaramos en consiguiente donativo.
Yo el día de antes le di 50 Euros. Recuerdo que también en la boda di algo así.
A todo esto el peque se pasó casi todo el bautizo llorando, vaya mal trago que pasé.
Pasado todo ello, he cambiado mi opinión y si tengo otro hijo algún día lo bautizaré de más mayor (ahora tenía 3 meses). Además creo que se favorece poco el ir a la Iglesia y todo lo que ello conlleva, ya que sólo te invitan a dar el sobre, te dan una charleta, sin sentido alguno y posteriormente al bautizo no seguimos ni de lejos la educación cristiana, así que creo que el bautizo se toma hoy en día como un mero trámite que hay que hacer... o que queremos hacer.....

Un saludo.

rubiales
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#68207 Yo pagúe $10.000.- pesos chilenos unos 15 euros aprox., digo pagar porque no es voluntario es eso. Claro que si alguien no los tiene, no le pueden negar el sacramento, lo bautizan igual. Yo creo que deberia ser gratis, pero mensandolo mejor, las iglesias son como mini empresas y se tienen que financias, agua, luz,etc. Y por lo menos aca, el sueldo de un cura es muy bajo, incluso hablando con uno muy querido, me contaba que tenia que poner plata de sus bolsillo, (de la familia me imagino), porque no daba, ademas de todas las obras sociales que hacen. Me dijo que ganaban unos $50.000.- pesos (74 euros), o sea, nada. y tienen que comer y pagar cuentas.

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por Mariajo
#68220 Pues yo salgo en defensa del mossén que bautizó a Martina:
El día antes hizo una charla preciosa explicando qué era el bautismo, cómo fue en los comienzos del cristianismo, qué significado tenía cada parte del sacramento...
Y la ceremonia la hizo muy bonita y se veía que con cariño.
Mi hermana, que ha ido a mucho bautizo dijo que había sido especial...a mí me lo pareció, pero claro...era mi princesa :mrgreen:
Lo del donativo, pues sí, lo dijo, tb dijo que era para ayudar a pagar la luz y las flores... :?: No recuerdo qué di, pero entre 30 y 50 €...

Imagen
por soytu
#68498 Bueno! pues nosotros cuando nos casamos el cura (muy agrio) nos dijo que era la voluntad, pero que minimo eran 125€!!!
No tiene vergüenza! pues que no diga la voluntad. Pero eso no es todo, que luego mi suegro fue a pagarle y se equivocó y le dió 120, pues el cura le recriminó los 5 €!!! :oops:
Y le dijo que si no pagaba todo no le daba los papeles para el juzgado!
Si es que hay cada uno por ahí... :-x

Al bautizar a Héctor fuimos a otra iglesia, y allí pagamos gustosos lo que nos dió la gana porque no nos exigieron nada. ;-)

Olga