El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#61899 No lo puedo creer pero ya van varias veces que mi suegro me saca a Ilan de los brazos a la fuerza !!!! Y a mi marido también se lo hace :shock: Yo intento no decirle nada porque no quiero ofenderla y verdaderamente es uma mujer estupenda que me ha ayudado muchisimo y lo sigue haciendo desde que llegué a este país, pero por suerte mi marido no lo soportó y en la cena de mi cumpleaños se lo dijo y no de muy buena manera, asique nada, caras largas un café y cada uno a su casa.
Espero que se de cuenta que los padres somos nosotros.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#61924 A veces creemos que la solucion es aguantar y aguantar, el problema es que entonces podemos llegar al punto de estallar y decir cosas que aunque llevemos razón, no las decimos de la manera adecuada... (y lo digo todo por propia experiencia).

Para evitar llegar a este punto, y después de muuuuchos problemillas con mi suegra, ahora las dejo caer, lo digo y punto, de buenas maneras y evitando llegar al punto de explotar.

Supongo que ahora tocará una semanita rara, pero ya veras que luego todo se arreglará y volverá a la "normalidad".

Por cierto, ahora me doy cuenta que llevo una buena temporada con mi suegra.

Avatar de Usuario
por Summertime
#63093 Neus lo ha dicho todo, lo mejor es decir las cosas a tiempo y poner a cada uno en su sitio, aunque se molesten, después se les pasa y aprenden a respetar. ;-)
por kika
#64131 Tenéis mucha suerte, por lo menos ven a vuestros hijos. Mi suegra sólo tiene ijos para unas nietas, pero para mi hijo (también su nieto) ni se acuerda de él. va a cumolir 1 año y las pocas veces que le ha visto es porque se lo he llevado a casa. Y ahora si quiero que le felicite por su primer cumpleaños la tendré que invitar a comer. Vaya!!! me sobran dedos en la mano si cuento las veces que ha visto a Hugo. Y no es que sea porque no es simpático, porque le salen abuelas por la calle. Todas quieren ser su abuela cuando se ven sonreir. ¡Qué pena ella se lo pierde!

Imagen
ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mapa
#65736 GRACIAS, GRACIAS Y MIL GRACIAS.
Ya pensaba yo que era yo la rarita, pero veo que no.
Yo con mi suegra me llevaba bien hasta que nacio el peque. Desde ese momento lo intento pero no puedo con ella, es como si ella lo supiera todo.
Yo con mis hormonas alteradas, le contesto mal, aunque luego me siento mal por ello. La verdad que ella no tiene mala intención pero me hace saltar y contestar.
Gracias por hacerme sentir reflejada en alguien.
GRACIAS

rubiales
Avatar de Usuario
por Espe
#65921 idem, yo también he pasado por algo parecido, lo que tienes que hacer con mucha sutileza es decirle quien manda, conversar con tu marido y ponerse de acuerdo en las normas y que si él tiene más confianza para hablar con su madre que él lo haga, dile que no te gustaria que su madre te mal interprete, que quieres llevar la fiesta en paz, pero que hay cosas que no te gustan y si él no está de acuerdo contigo pues tú se las dirás de frente asi no le guste...

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
por kika
#65961 mI CASO DEBE SER UN CASO APARTE. mI MARIDO APENÁS TIENE CONFIANZA EN SUS PADRES. sI NO LE DIGO QUE HAY QUE VERLES NI SE ACUERDA DE ELLOS, EN CAMBIO CON LOS MIOS ( O SEA SUS SUEGROS) TIENE UNA GRAN CONFIANZA. AHORA MI MADRE está con nosotros para ayudarme con Hugo, mientras yo voy a trabajar. La verdad es que nos va genial a todos, pero de mis suegros no sabemos nada de nada. No llaman ni para saber si vivimos o morimos. Sólo se preocupa de su otro hijo y aumque ella dice que sus dos hijos son iguales, eso no se lo cree ni un tonto. Mi suegra ( por llamarla así) todos los días va a ayudar en casa a su otra nuera, la hace la casa , en cambio yo tengo una señora que nos ayuda en la limpieza, porque nosotros entre el trabajo y mi madre con dedicarse al pequeño se nos va el tiempo.
¡ que contaros de mi suegra!!!
Su primer saludo cuando me conoció fue: "¿Cuanto ganas?¿sabes por qué mi hijo dejo a la otra novia? "
¿ os hacéis una idea de como es mi suegra?
En el fondo soy feliz no viéndola.

Imagen
ImagenImagen
ImagenImagen
por Mirellagm62
#67265 Tu lo has dicho, ella se lo pierde.
A mi me pasa al contrario. Mis suegros desde que nos casamos han venido a casa como 5 o 6 veces, pero ha sido cosa de nacer el peque y los tengo en casa mínimo dos veces a la semana. Yo estoy acostumbrada a hacer mi vida hasta cierto punto independientemente, pero es que ahora llegan siempre a horas inapropiadas. Ayer por ejemplo estaba a punto de meterme en la bañera con mi niño que ya tiene 6 meses (cuando tengo tiempo me encanta relajarme en el baño con el, y el se lo pasa pipa) y justo llegaron a casa. Mi marido no estaba y tuve que salir con bata y todo. Pero para colmo, les dije lo que iba a hacer para que me esperaran en el salon y ni corta ni perezosa mi suegra me dijo "pues venga, que te ayudo a bañarle" y toma, que me tuve que bañar con ella metida en el baño!!!! mira yo estoy hasta el último pelo. Y hasta mi marido les ha dicho que no vengan a esas horas que estamos con el ritual de baño-cena-dormir del niño, pero nada, ni caso. Yo tb se lo he soltado con cierta diplomacia pero es que es como si no me escucharan.
Y que hago? porque lo hago por mi marido pero me molesta bastante que en 3 años de casados no han venido casi a casa y ahora no me los quito de encima......
por kika
#67440 No sé que decirte. Si ya le has dicho por activa y por pasiva que a la hora del baño te viene mal, pues no la abras. Dí que estabas en el baño con el niño y que no oías.
En el fondo pienso que el que mi suegra no se preocupe de nosotros,es como si ya me hubiera quitado el pegote de encima.
Si os contara todos los desprecios que nos ha hecho y nos está haciendo (al no querer ver a nuestro hijo) alucinariais. En el fondo no la tengo ningún cariño.
¡que triste!

Imagen
ImagenImagen
ImagenImagen
por Mirellagm62
#67599 Jo pues ya le vale a tu suegra porque mal está que no te demuestre nada a ti pero vamos que a su propio hijo y muchísimo peor a su propio nieto........vamos que no es muy normal chica. Pero bueno, ella se lo pierde.....porque desde luego se va a perder mucho.
Y tu marido no dice nada? no se, si hubiera pasado algo entre vosotros......Bueno que hay gente muy rara porque tengo una amiga que cada vez que se junta con su suegra lo único que consigue es que le diga que si ha engordado, que tiene la cara fatal.....vamos que mejor ni verla.
Yo la verdad es que con mi suegra no tengo problema, excepto que ahora le ha dado por meterse en nuestra casa cada dos por tres, pero con mi hijo es adoración lo que tiene (y eso que tiene otra nieta.....pero con Alejandro es que es muy fuerte y no se porque). Yo casi lo llevo peor con mi cuñada, jajajaja.....que es la tipa sabionda y prepotente que todo lo hace genial y tiene una hija guapisima, monisima, listisima, etc, etc......pero bueno, con no hacer ni caso, ahí le va.
Tal vez con el tiempo se de cuenta de que ha estado perdiendo el tiempo.....nunca es tarde.....
Besos
por Mirellagm62
#67608 A mi me pasaba lo mismo cuando di a luz. Necesitabamos descansar y estar solos los tres, descansar y hacernos la nueva situación y mis suegros no salian de casa. Yo evidentemente a mis padres y familia se lo habia comentado y respetaron nuestra intimidad aunque por supuesto estaban para ayudarnos en cuanto les llamabamos. Pero mis suegro tenían la costumbre, bueno y siguen con ella, de presentarse en casa sin avisar......da igual que tengas otra visita, que te apetezca estar en pijama en la casa o lo que sea. A ellos les da el punto y se presentan en casa cuando menos lo esperas.
Yo también he soltado alguna contestación que otra ya por puro nerviosismo y jaleo de hormonas, pero he llegado a la conclusión de que cuando estoy así de estresada, antes que contestar lo que hago es buscarme algo para hacer en casa, yo que se, tender una lavadora, recoger la cocina.....lo que sea......así no me crispo y me evito tener movida. La verdad es que mis suegros son todo atenciones y cariño, pero es que a mi eso a veces me agobia. Siempre he sido muy independiente y no me gusta que me controlen.
Pero bueno, con mi hijo son todo atenciones y se desviven por el. Y bueno también por mi marido, pues intento aguantar todo lo que puedo......
Un abrazo
Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#68881 gggrrrrrr !!!!! y lo volvió a hacer :twisted:
la tregua solo duro unas semanas, otra vez me quitó a Ilán de los brazos!!! No se que hacer, se que no lo hace de mala L.... pero no puede controlarce, es increible !!!
Es más cuando alguien tiene al bebé en brazos no se como hace pero en pocos minutos lo tiene ella !!!
Por suerte mi marido también observa esas cosas y yo no soy la nuera bruja !!!! Pero no se, muchas veces tiene fallidos algo raros, como que una vez la exuché que le decia al nene decime mamá y al yo preguntar que dijo me contestó nada, que dijera mamá !!!!! :twisted: :twisted: :twisted:

Imagen
Imagen
por soytu
#68884 Marcela, a veces uno no se da cuenta hasta que se lo hacen a uno....
Es decir, házselo tú... quítale el niño a las malas y dile "¿a que molesta? y luego devuelveselo...
Puede que así se de cuenta...
A mi no me pasa, yo me llevo bien con ella...
Un besazo! :fl :fl

Olga
Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#68899 no no, yo no me llevo mal con mi suegra, todo lo contrario, somos muy amigas y muy compinches, solo que tiene esos detalles con el bebe y a mi no me caen del todo bien, pero verdaderamente mi suegra es una genia, pero bueno.... nadie es perfecto y yo tampoco.

Imagen
Imagen
por soytu
#68995 Tienes razón, nadie es perfecto.
A veces no me aguanto ni yo misma!!!
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Olga