El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por jovenmama
#47619 hola a todas. no se si este es el foro correspondiente, pero...
necesito desahogarme un poquillo y decidi escribir...
bueno ahora es estos momentos todo me viene un poco grande, cada vez se me hace mas cuesta arriba. bueno soy ua mama de 20 años y encantada con mi nena. lo mas grande que la vida me pudo ofrecer, mi regalo mas preciado. quede embarazada con 18 años y pude terminar hasta selectividad grcias a dios y a mis esfuerzos por supuesto, porque los madrugones con mis nauseas no eran muy compatibles :D . bueno pues ademas de ser una mama novata, tambien soy una ama de casa y señora novata. yo nunca sali de mi casa, y se me hace muy dificil. echo muchisimo de menos a mis papis y hermana. llevo un año conviviendo con mi marido y vivimos en zaragoza donde no conozco a NADIE. la verdad, me siento muy sola. mi pareja trabaja a turnos y cuando va de tarde, lo unico q salgo es a dar un paseo las 2 solitas. la verdad esq mi hija me llena la vida, pero tb necesito un pokito de vida social. lo de la casa, estoy un poquito agobiada pues no tengo nada de ayuda. estoy las 24 horas del dia con la nena, hago las faenas de la casa. mi maridin no me ayuda mucho q digamos, comprendo que el esta trabajando, pero....
ahora yo me podre a trabajar, y no me quiero imaginar como sera la situacion... no se, tal vez esque mi vida ha cambiado por completo en cuestion de un año y todavia no lo tenga asumido del todo. lo del matrimonio, pues ahora mismo no se si fue una buena idea. vale, si, yo a mi marido lo quiero con toda mi alma, pero esta situacion me tiene cansada. fue una decision demasiado precipitada, porque el que tengamos a la niña, no equivale a matrimonio. no tiene que ir estricta y necesariamente ligada. lo que pasa que por formalizar la situacion...
el mayor defecto de mi marido esque es mucho de su familia, y ahora tiene que pensar que su verdadera familia ahora esta compuesta por nosotros 3. y que despues de gordas gordisimas peloteras con su madre, la situacion es como si no hubiese pasado nada. la cuestion esque esta situacion me afecta hasta en el ambito sexual.
una buea oticia;gracias a dios, hemos decidido irnos a mi pueblo alli estan mis papas y yo me pondre a trabajar con mi hermana q tiene una peluqueria y le va genial. aneriormente ya trabaje con ella, asi esque no tendre problemas de adaptacion ni na. ademas el negocio lo tiene en casa, asi esque podre seguir con la lactancia materna sin problemas. o podemos permitiros el nivel de vida que hay en la capi, ademas no tenemos a nadie que nos ate aqui, weno excepto que mi niña nacio aqui. asi esque a cambiar de aires.
perdonad por haberos metido el rollo del siglo, pero sirvio para desahogarme.
gracias!!

ImagenImagen[/url
Avatar de Usuario
por lukanipy
#47627 Es normal todo lo que uentas, yoe case con 21 años recien cumplidos y la verdad es que al principio lo de las tareas del hogar me parecio un mundo enorme , aunque ayudaba en casa no habia comparcion y tu aemas con una hija, :roll: Y en una ciudad nueva eres muy valiente. Pero ya veras que las cossa mejoraran ahora que os vais a tu pueblo, paciencia y ves llevandotelo a tu terreno aunque con sutileza , yo lo he aprendido ahora con los años (haré 5 de casada) que aunque no son muchos ya me han valido algun que otro disguto a causa de mi suegra.

Imagen
Avatar de Usuario
por Queli
#47628 Hola jovenmama, bienvenida!!!

Es normal que todo parezca quedarte un poquito grande, son cambios muy importantes en muy poquito tiempo.
Ya verás como ahora en el pueblo todo os va mejor, tienes a tu familia, podrás compatibilizar el trabajo con tu peque...

Sólo quiero decirte, que aquí estamos para cuando necesites desahogarte, preguntar tus dudas, exponer tus alegrías.
Hemos formado una gran familia y aquí encontrarás muuuuucho apoyo.
(Yo lo he encontrado)

Muchos besitos a ti y a tu princesita y ya nos irás contando.
por majo
#47666 hola jovenmama!

yo tambien soy una mama joven, tengo 21 años y me quede embarazada con 20. tambien pense en casarme porq mi familia politica me presionaba pero al final no lo hice. vivimos juntos y ya esta q es lo mismo.
mi pareja tampoco me ayuda en nada y entre el niño y la casa la verdad es q muchas veces se me hace un mundo. encima mi pareja dice q tengo mucha suerte porq no trabajo y estoy todo el dia en casa sin hacer nada :( .
bueno dentro de poco me pondre a trabajar y la verdad es q tener q separarme de mi peque me da mucha pena pero no tengo otra opcion.

solo queria darte muchos animos y veras como siendo valiente, como ya lo has sido, puedes con todo. y q sepas q aqui estamos para ayudarte en todo.

muchos besitos y animo :fl :fl :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#47675 a y hasta que te vayas al pueblo, si quieres, nos podemos conocer
yo tambien soy de zaragoza y aunque por el curre voy muy mal de tiempo, podemos arreglarlo y nos vemos en fin de semana
podemos ir al parque con los peques o donde te apetezca
ademas igual asi quedamos mas gente, que la ultima quedada por mi cabeza loca me la perdi
un beso y animo que lo estas haciendo genial

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#47676 Venga yo me apunto, a ver si animamos a la joven mama.

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Arantxa deJuan
#47677 Hola

Sólo quiero darte muchos ánimos. Todo lo que estás viviendo es nuevo y a veces parece que tu vida ya no es tu vida.... y además tan joven como eres... pero cuando te sientas triste mira un momento a tu niña y ella te subirá la moral hasta las nubes. Todo se irá solucionando, ya verás. Y luego tendrás la ventaja de tener a tus hijos criados cuando muchas empezamos a hacerlo (y los años pesan, no te creas). Puedes aportar muchas cosas estupendas a tu peke, mucha energía y alegría. Y ella te lo devolverá elevado a la enésima potencia.

Un besito :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por Francisca
#47709 hola hola!!!

te entiendo!!!
yo tambien extrañaba mucho a mis papás y a mi hermana
pero luego de un tiempo me acostumbre :mrgreen:
ademas que tienes mucha suerte ya que volveras a tu pueblo y eso será genial para ti, tu niña y tu marido.

suerte linda!!!!!

BESOSSSSSSSSSSSSSS

FRANCISCA MAMÁ DE AMANDA!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#47745 Pues yo ahora estoy liadísima para quedar, pero igual te doy un superabrazo virtual. Si ya a muchas con treinta y pico de años y toda una vida por detrás se nos hace cuesta arriba, a tí con 20, pasar de ser una estudiante a ser mamá y ama de casa todo de golpe, claro que se te hace difícil.

Te mando un superabrazo virtual, v verás como entre los tuyos y trabajando en lo que te gusta la cosa cambiará muchísimo.

Un beso :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por lucyrober
#47788 Qué bien que te vaya a cambiar la situación a mejor, seguro que eso te hace estar más relajada y contenta y tu peque y tu marido estarán encantados.
Para el tema de los quehaceres domésticos, ahora que vais a trabajar los dos sería ideal una ayuda externa, aunque sólo sea para lo más básico, se agradece mucho, como dice una amiga mía la única manera de no discutir por las tareas domésticas es que las haga una tercera persona y es muy cierto.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por jovenmama
#47802 gracias de todo corazon. es muy gratificante que te escuchen, ademas sin necesidad de hablar. yo la considero como una de las mayores virtudes, el saber escuchar. gracias a todas por vuestras palabras de animo, de veras. doy la enhorabuena a todos los que emprendieron la labor de construir este foro y a todas las personas que dedican una parte de su tiempo a ayudar, solventar o dar soluciones ante problemillas o simplemente conversar, que a quien no le hace falta..
cani tu abrazo me fortalecio muy mucho, :mrgreen:
a las mamis de zaragoza, gracias de veras por querer conocerme, es un placer. el viernes que viene nos vamos de vacaciones y volvemos para el 12 de agosto que marcharemos con la casa a cuestas para el pueblo. pero vendre algun fin de semana que otro. el otro dia me encontre con una chica de las clases de preparacion al parto y mu bien. pero, sabeis, despues de la temporada q compartimos nuestra experiencia como embarazadas, luego ninguna mantenemos relacion. podiamos seguir compartiendo ahora la experiencia como mamas, y salir a pasear con las nenas y demas, y eso que somos todas delk mismo barrio, pero....
ah, no es si conocereis mi pueblo, se llama utrillas, se esta trankilito.
hoy estoy mejor, fui a ver como kedo mi reportaje de bodas, la verdad esque es una pocholada, ahora q con el precio se pasan 3 pueblos... abusan!!!
weno mis mamis que gracias de nuevo por vuestro apoyo y q perdon por el rollo pero esque por el dia hablo poco :mrgreen:
th23autolink_encode_start_3us285w5W2ltZzozdXMyODV3NV1odHRwJiM1ODsvL2ZvdG9zJiM0NjtzdWJlZm90b3MmIzQ2O2NvbS9lMzQ5ZTM4OWJkNzEzOWJjODE5ZjYyYzkyNjg5ZWJhOW8mIzQ2O2pwZ1svaW1nOjN1czI4NXc1XQ==th23autolink_encode_end_3us285w5
th23autolink_encode_start_3us285w5W2ltZzozdXMyODV3NV1odHRwJiM1ODsvL2ZvdG9zJiM0NjtzdWJlZm90b3MmIzQ2O2NvbS82YWNjOWM3ZGZkMmZkYjQ3MmE4ZDBmYjAxNjIzMDUwZW8mIzQ2O2pwZ1svaW1nOjN1czI4NXc1XQ==th23autolink_encode_end_3us285w5

ImagenImagen[/url
Avatar de Usuario
por jovenmama
#47803 gracias de todo corazon. es muy gratificante que te escuchen, ademas sin necesidad de hablar. yo la considero como una de las mayores virtudes, el saber escuchar. gracias a todas por vuestras palabras de animo, de veras. doy la enhorabuena a todos los que emprendieron la labor de construir este foro y a todas las personas que dedican una parte de su tiempo a ayudar, solventar o dar soluciones ante problemillas o simplemente conversar, que a quien no le hace falta..
cani tu abrazo me fortalecio muy mucho,
a las mamis de zaragoza, gracias de veras por querer conocerme, es un placer. el viernes que viene nos vamos de vacaciones y volvemos para el 12 de agosto que marcharemos con la casa a cuestas para el pueblo. pero vendre algun fin de semana que otro. el otro dia me encontre con una chica de las clases de preparacion al parto y mu bien. pero, sabeis, despues de la temporada q compartimos nuestra experiencia como embarazadas, luego ninguna mantenemos relacion. podiamos seguir compartiendo ahora la experiencia como mamas, y salir a pasear con las nenas y demas, y eso que somos todas delk mismo barrio, pero....
ah, no es si conocereis mi pueblo, se llama utrillas, se esta trankilito.
hoy estoy mejor, fui a ver como kedo mi reportaje de bodas, la verdad esque es una pocholada, ahora q con el precio se pasan 3 pueblos... abusan!!!
weno mis mamis que gracias de nuevo por vuestro apoyo y q perdon por el rollo pero esque por el dia hablo poco
th23autolink_encode_start_rt2gpub6W2ltZzpydDJncHViNl1odHRwJiM1ODsvL2ZvdG9zJiM0NjtzdWJlZm90b3MmIzQ2O2NvbS9kODJjMzU4ODU0YzUxZDFjODMyYzMxY2IxODUxMDQxMG8mIzQ2O2pwZ1svaW1nOnJ0MmdwdWI2XQ==th23autolink_encode_end_rt2gpub6
th23autolink_encode_start_rt2gpub6W2ltZzpydDJncHViNl1odHRwJiM1ODsvL2ZvdG9zJiM0NjtzdWJlZm90b3MmIzQ2O2NvbS82YWNjOWM3ZGZkMmZkYjQ3MmE4ZDBmYjAxNjIzMDUwZW8mIzQ2O2pwZ1svaW1nOnJ0MmdwdWI2XQ==th23autolink_encode_end_rt2gpub6

ImagenImagen[/url
Avatar de Usuario
por estelazgza
#47807 hola jovenmamá, ánimo. Si quedais por aquí yo me apunto (siempre y cuando me lo permita mi superbebé).Nosotras vivimos en Las Delicias.
Por lo menos hasta que te vayas te sentirás acompañada.
No te agobies, todo pasa.
Muchos besos.
Por cierto,Lucia es preciosa.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por MARILEN
#47914 JOVEN MAMA, aunque yosoy la mas vieja de zaragoza vivo por San Jose, si cuando vuelvas de vacas estas `por aqui nos vemos, de todas formas sigue en el foro que seguro que en Utrillas tambien hay internet...........

Imagen
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#47940 Yo tambien vivo en las delicias como estela, huy que fresquito vas a estar en utrillas, yo lo conozco cuando era joven, soltera y sin hija iba a las fiestas, tengo una amiga que es de alli, turismo no hice mucho hija pa que te voy a engañar no te puedo aconsejar, pero estaras fresquita.
Cuando vuelvas nosotras no estaremos pero a la vuelta nos podemos conocer yo tengo todas las tardes fiesta, pasalo bien y disfrutalo. :fl :fl

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen