El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por LaiaiMontse
#38810 supongo que ya habréis tratado antes del tema, pero no lo encuentro. Se trata de que tras el parto (uy, si de esto hace ya más de un año!!) se me han pasado completamente las ganas de sexo. Yo antes no tenía ningún problema en esta cuestión, hacíamos el amor a menudo y disfrutábamos mucho los dos :mrgreen: . En el embarazo hubo un boom :fl :fl :fl , siempre tenía ganas. Pero cuando nació Laia le dije a mi "socio" que la cuarentena son cuarenta semanas... :lol:
Ya no es solo la sequedad vaginal, de la que me habían hablado, sino que tengo la sensación como si ya se me hubiera acabado la etapa de disfrutar, que ahora si hacemos el amor es una cuestión puramente funcional (y soy atea!!) para embarazarme de nuevo. Antes mi compañero me gustaba mucho y ahora sencillamente me aburre. Acabo fingiendo porque si le digo que no me apetece le sienta muy mal...
Sin embargo, las pocas veces que tenemos sexo, aunque empiece sin ganas muchas veces sí llego al orgasmo y luego estoy más relajada (y me asegura una semana de buen humor para él).
Qué me contáis? Os parece normal todo esto, a estas alturas?
Avatar de Usuario
por mariquilla
#38813 Esto se ha tratado aquí un montón de veces........Mira, te cuento lo que me pasó a mí. Creo haber leído en otro mensaje tuyo que dabas pecho, así que las que amamantan aún a tus alturas te podrán decir mejor que yo. Yo di teta hasta los 10 meses. Sequedad tuve hasta que me bajó la regla, luego bien. Ganas, lo que se dice ganas, no tuve muchas hasta que no desteté del todo. Antes me pasaba como a tí, que me animaba después, pero que si no acudía a mí, yo ni lo echaba de manos (bueno, yo tuve otros probelams por medio, pero no viene al caso en esta ocasión).
No te plantees cosas que no son. Las HORMONAS regulan todo nuestro funcionamiento, y ellas son las culpables. Es completamente normal.
Además, está el tema del cansancio, de que cuando se puede porque la niña ya durmió resulta que no me apetece....Todo es diferente con un hijo, y el sexo no iba a ser menos.
Además, el sexo es como el comer y el rascar, que todo es empezar...y mientras más se practica, más ganas se van teniendo....
Yo puedo decirte que, en número de veces no, pero en calidad hemos mejorado bastante ( :shock: , no sé porqué, pero me va mejor...) y que tuvimos también nuestro rodaje después del parto. Así que relájate, déjate llevar.....y si ves que no, pues nada, a otra cosa (lo de fingir a mí me parece muy triste, te lo digo en la confianza que me da el que tú lo hayas contado).
Y no te preocupes de nada :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por LaiaiMontse
#38822 gracias, Mariquilla, me consuela saber que es normal... pero es que ya nada ni nadie me motiva. Ni el charcutero del mercado, que nos pone a todas a 100... :wink: Y en cambio, mi compañero me dice siempre medio en broma que como se nota que llega el verano, que las chicas se destapan y le entran los calores...
El caso es que hemos tenido muchos problemas, desavenencias por cuestiones de la niña, yo un poco de depre postparto y falta de apoyo con la lactancia (suerte del foro!!), el cansancio de todas (TODAS) las noches sin dormir más de 2 horas seguidas... (eso yo, porque él ni se entera). Y que cuando podemos es cuando la niña duerme y él llega del trabajo, hacia las 23 h, pero entonces yo también debería aprovechar para dormir porque es justo su período de sueño más largo. En fin, ya veis que busco todas las excusas...
Cada semana él me sale con el tema de que si ya no me gusta, de que si ya no lo quiero, que si él me quiere como siempre... y todo me parecen exigencias, que si "a ver si te depilas, que si te pones falda, que si te arreglas para mí, que solo te vistes para el trabajo..."
lo de fingir un poquillo... yo pensaba que esto nunca lo haría... pero bueno, es que si no pongo un poco de buena cara al principio, ni que sea cada 15 días, no haríamos nada de nada. Y como al fin y al cabo acabo animándome (menos mal!! aunque no lo entiendo) pues pienso que es a fin de bien.
Bueno, muchas gracias, ya no me enrollo más.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#38825 Bueno, en esto de la maternidad nosotars llevamos la peor y la mejor parte....o sea, todo :( . Mira, problemas después del primer hijo, muchíiiiisimos. Debería ser un clasico eso de la crisis después del hijo. Yo cuando escucho que fulanito tuvo un hijo para ver si así arreglaba el matrimonio, me digo a mí misma "pues ahora es cuando se acaba de romper". Ahora mismo no puedo seguir, porque me tengo que marchar.....pero ya verás como casos como el tuyo no van a faltar...
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 8848ebda84

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#38854
LaiaiMontse escribió: yo un poco de depre postparto y falta de apoyo con la lactancia (suerte del foro!!), el cansancio de todas (TODAS) las noches sin dormir más de 2 horas seguidas... (eso yo, porque él ni se entera). Y que cuando podemos es cuando la niña duerme y él llega del trabajo, hacia las 23 h, pero entonces yo también debería aprovechar para dormir porque es justo su período de sueño más largo. En fin, ya veis que busco todas las excusas...
Cada semana él me sale con el tema de que si ya no me gusta, de que si ya no lo quiero, que si él me quiere como siempre... y todo me parecen exigencias, que si "a ver si te depilas, que si te pones falda, que si te arreglas para mí, que solo te vistes para el trabajo..."
.


no suelo ser borde, pero hoy he dormido dos horas escasas en toda la noche, y mi empatia con los hombres está bajo cero, así que me perdones si me paso.

:fl además de las hormonas, el agotamiento físico es el antídoto de la lujuria. dile que si te quiere fresquita, depilada y guapa, los dias que no trabaje que se lleve a la niña un par de horas al parque: una para una siesta y otra para las abluciones.

:fl sobre lo que puede arrelgarse el y depilarse, no entro, mejor lo sabes tu.

:fl y por ultimo, algo que todas las adolescentes deben saber: si te quiere no te hace chantaje emocional, no te amenaza veladamente con lo guapas que están otras (esas frases son exactamente las que utilizan los chavales de 18 años para conseguir que su novia se acueste con ellos), y esa etapa deberia estar superada.

lo siento pero.... :x :x :x :x :x :x :x :x


por cierto, que tal algo como: si me quisieras te levantarias a cuidar a la niña por la noche.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#38855 Ahí, cañera mi Sole!!! :fl :fl :fl Toíta la razón.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por joanaa
#38876 muy bien solecilla.
pienso que cuando "nuestros" hijos se despiertan por la noche ambos tienen que salir a consolarlos.Luego se quejan de que sus hijos no los quieren...pero si casi no los conocen.
Afortunadamente cada vez hay menos padres asi,pero aun quedan.
Cuando nacio mi hija siempre me despertaba yo,porque mi costi dormia y no se enteraba.Luego aprendi y si me despertaba,pues le daba una patadita:la niña está llorando.
Ya es tal la confianza en él,que habia veces que tenia que ser al reves,era mi marido el que me daba la patadita,porque llevaba el pobre una semana despertandose,y yo tan fresca..jeje
De eso se trata..igualdad.
Avatar de Usuario
por Neus
#38877
solecilla escribió:por cierto, que tal algo como: si me quisieras te levantarias a cuidar a la niña por la noche.


Algo parecido dije yo hace dos dias.... y.... sabeis que... la noche siguiente se levantó él...
(comentó que la niña llevaba muchos dias durmiendo con nosotros, que deberia dormir en su cama, blablabla... a lo que le respondí que yo me acostaba a la misma hora que el, que trabajaba las mismas horas que el, pero que me levantaba antes y que durante la noche era yo la que se levantaba para lo que fuera... y que necesitaba descansar)

Mi marido se lleva a la peque cada sábado y domingo por la mañana durante 20-40 minutos, van a comprar el periodico, el desayuno... primero se la llevaba en la mochila (con 5-6 meses) y ahora de la manita (17 meses). En ese tiempo aprovecho para arreglarme un poquito, arreglar la casa,... y relajarme. Cuando vuelven estoy fresca como una rosa (o no :oops: )

por pilaras
#40610 me estoy leyendo un libro de laura gutman, "la maternidad y el encuentro con la propia sombra", que habla de esto, esta muy bien.
La sociedad nos dice que tenemos que ser las de antes: delgadas, arregladas y sexo loco, pero nos apetece hacer otras cosas, disfrutar de nuestros niños, estamos en otro mundo.

He llegado a la conclusion de que eso de sexo a los 40 dias de parir es un mito, muchas conocidas hasta los 8-9 meses, nada, yo tarde mas :?

Tiempo al tiempo, estar unos meses o un año sin sexo convencional no es mucho, en toda una vida.

Avatar de Usuario
por mariquilla
#40679 Pilaras, yo cuando me dicen que se embarazn el la cuarentena pienso pa mí, "de verdad tendría ganas o es que el marido apretaba...." De todo hay en la viña del señor, el que a mí no me pasara no significa que otras lo vivan igual, hay mujeres que tienen ganas todos los días ( :lol: )Pero me da a mí que muchas ganas en la cuarentena....Mi suegra se embarazó del segundo cuando su primera hija tenía cuatro meses. Yo me acuerdo que contaba "la primera vez que tienes "relaciones" después del parto es como la primera vez, un dolor"...pobra mujer, con la costura fresca doliendo y el marido ahí....En fin, todo este rollo es para decirte que me gustaría que me dieras datos del libro. A mí me angustia mucho el tema de cómo la sociedad nos exige a las mujeres que precisamente no sean eso, mujeres. Nos exigen (nos exigimos) estar al 100% en todos los campos, maternidad, pareja, sexo, dieta, físico, trabajo....y todo no se puede hacer bien, más vale coger una o dos cositas, y en el resto ir tirando :wink:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por pilaras
#40716 el libro "la maternidad y el encuentro con la propia sombra" es de laura gutman.
Trata de los dos primeros años despues de tener un hijo, de que entramos en otra dimension. El tema sexo cambia porque tiene que cambiar.

Tengo una amiga muy forofa de ir de compras, siempre me enseña los zapatos que se compró para este vestido, aquellos para salir de noche....desde que tengo a josep, yo no he ido de compras para mi, y me encuentro en otra galaxia que mi amiga.