El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Malefica
#416397 Pues eso chicas, atentas que Jordi Évole se nos va a Finlandia... y por el avance...

¡se nos van a poner los dientes largos largos!

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por xirimiri
#416479 ¿Lo visteis?
Gobiernos del color que sea y toda la sociedad comprometidos con la educación, profesores preparados y vocacionales, 45 min de clase seguidos de 15min de recreo... :babas2:

Lo malo...cachis qué frío hacía por alli...

Loli, imaginaba a tu niño con su buzo rojo jugando en el tobogán del patio... ;-)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Rakeltxo
#416481 yo lo vi enterito, como me gusta jordi evole... y que envidia me daba...!!! y mientras pensando en que a mi no me importaria pagar mas impuestos para conseguir eso, pero claro aqui pagas para que otros se lo lleven calentito...ufff que mala h... llevo haciendo estos ultimos dias
Avatar de Usuario
por Malefica
#416483 para que le echeis un ojo:

http://lalengua.info/2013/02/nos-sirve-finlandia/

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Malefica
#416496
Tote escribió:Se me olvidóóóóóó, cachissssssssssssssssssssssssss


Aquí lo tienes:

http://www.lasexta.com/videos/salvados/ ... 00007.html

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por lolilolo
#416521 Ay no puedo verlo :sad:
Solo vi el avance.
xirimiri escribió:Loli, imaginaba a tu niño con su buzo rojo jugando en el tobogán del patio... ;-)

Ahora es verde :grin:
El mío aún no está en el colegio, así que en la guardería mucho trineo con la nieve, no está nada mal.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#416536
Trece escribió:Por eso quiero emigrar a Finlandia. Es mi paraíso.

pero trece vení para acá que el finés es un idioma muy jodido!!! :lol:
ok acá no es tan como cuenta esa maestra finlandesa, sí la educacion es 100% gratutuita pero también hay escuelas de elites y escuelas gueto. pero lo demás es muy parecido, sobre todo la nieve ajajaja. no en serio, me enterneció ver a los niños en el comedor, de excursión con sus chalecos fluorecentes, yendo solos a la casa, como acá!

muy muy interesante el final porque es cierto que la gran diferencia es que no se piensa en cómo me salvo yo mejor, sino en el bien común; ese es el principio. pero también interesante lo que dice padre español respecto de los recortes por la crisis en los 90, acá sucedió igual. (la maestra tiene una vision un poco exagerada de positiva en ese sentido, creo que porque está comparando con españa).

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#416539
lolilolo escribió:
Trece escribió:Por eso quiero emigrar a Finlandia. Es mi paraíso.

pero trece vení para acá que el finés es un idioma muy jodido!!! :lol:
ok acá no es tan como cuenta esa maestra finlandesa, sí la educacion es 100% gratutuita pero también hay escuelas de elites y escuelas gueto. pero lo demás es muy parecido, sobre todo la nieve ajajaja. no en serio, me enterneció ver a los niños en el comedor, de excursión con sus chalecos fluorecentes, yendo solos a la casa, como acá!

muy muy interesante el final porque es cierto que la gran diferencia es que no se piensa en cómo me salvo yo mejor, sino en el bien común; ese es el principio. pero también interesante lo que dice padre español respecto de los recortes por la crisis en los 90, acá sucedió igual. (la maestra tiene una vision un poco exagerada de positiva en ese sentido, creo que porque está comparando con españa).

Ostris, me tienes que contar más detenidamente un día cómo es la vida allí. Por tener opciones para cuando emigremos.

Avatar de Usuario
por Kim
#416544 Jo, anda que no lo he dicho de veces, hagamos una recolecta entre todas, compramos un islote polinesio como Marlon Brando y creamos la primera comuna DSLL, así no tendríamos ni que preocuparnos del frío y de la nieve 8-) .

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#416555 jajaja, que a mí me gusta el frío. No soporto el calor, en verano lo paso muy mal. El otro día estábamos a 11 º y tenía calor. De pequeña iba con un chándal en invierno, sin cazadora ni nada. Calurosa que es una.

Avatar de Usuario
por Kim
#416583 Pero si en Polinesia no hace calor, tiene que haber una brisita tropical riquísima, y si aún así te acaloras te das un chapuzón y listo ;-) . ¿Qué, nos lo pensamos?

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen