El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Malefica
#414863 ¿Qué os sugiere la tierra, el contacto con la naturaleza?

Madre tierra, por ejemplo. La diosa tierra: fertilidad, ciclo de la vida, fuerza, energía....

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por macasher
#414865 Jope...que ponfunda.

A mi el contacto con la naturaleza (no la tierra solo) me transfiere paz.... solemos hacer excursiones con los niños, les encanta....respirar el aire puro, las vistas desde la montaña...ellos lo disfrutan y torsos también.

También recuerdo cuando era niña ( no tanto,ja,ja) y con los scouts libamos de campamento, dormir en verano en medio del bosque bajos las estrellas no tiene precio (despertar con una vaca a un centímetro de tu cara tampoco :lol: :lol: :lol: :lol: )...y espero hacerlo con ellos algún día.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por huskitos
#414887 Ay, Montse, me hace gracia la pregunta porque yo soy una tierra-adicta, y con este palabro me refiero a que me encanta el suelo de tierra, pisarla. Soy más de campo que las amapolas y siempre he vivido en un pueblo. Cuando era pequeña, mi calle no estaba asfaltada y al lado de las fachadas crecían florecillas y cuando llovía había charcos. Era maravilloso, pero cuando finalmente la asfaltaron me llevé un gran disgusto. Había perdido todo su encanto!!!. Pero el disgusto mayor de mi vida fue cuando mi padre se empeñó en solar parte de la parcela de la casa donde vivíamos, y digo parte porque quería solarlo todo y casi tengo que encadenarme a un arbol, cual baronesa Thyssen para que no enlosara el terreno entero. Menos mal que mi madre se apiadó de mi deseo y logró convencer a mi padre.
Cuando me compré mi casa (un adosado) busqué uno en el que el ni la parcela de delante ni la de atrás tuvieran baldosas. Yo quería tierra, florecillas, piedras, escarabajos y todo lo que la naturaleza tuviera el gusto de depositar en ella. La verdad, es que para tenerlo mínimamente aseado lleva su curro, porque los hierbajos crecen muy rápido, pero como sarna con gusto no pica, allá que me cojo mi azada y lo medio adecento. Tengo plantados algunos árboles y este año he tenido primer minihuerto con calabacines, tomates, berenjenas y pimientos.
Mi sueño siempre ha sido tener una casa en plena naturaleza y tener mogollón de plantas, con estilo asilvestrado, y árboles altos y fuertes a los que poder trepar, y tierra, mucha tierra.

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
Avatar de Usuario
por Txini
#414889 Jo Mon, estás últimamente de un profundo.... pero me gusta porque me haces pensar y sobre todo recordar. :117:

Yo siempre he estado ligada a la tierra, a la naturaleza... y no lo valoras hasta que lo pierdes. Hasta que murieron mis aitxitxes (abuelos) me crié prácticamente en el caserío, rodeada de naturaleza, bichos, barro y árboles, la verdad es que tuve una infancia privilegiada al menos desde mi punto de vista.

Cuando murieron dejamos de ir al caserío, yo me compré un piso con el que hoy es mi marido pero con los años y con suerte he podido volver a mis raíces y vivir en una casa cerquita del caserío de mis aitxtxes. Tengo árboles, flores (me encantan) y para el año que viene tenemos pensado montar una huertita para que el peque aprenda a cultivar la tierra.

Hay mucha gente que es de ciudad y no le gustaría vivir en el monte como digo yo, aunque tenemos la civilización muy cerquita pero para mí es un privilegio vivir así y limpiaré con mucho gusto las manchas de barro que estoy segura que dentro de poco mancharán a Aitor.

También digo que da muchísimo trabajo mantener el jardín limpito, tener al perro cuidado, podar los árboles.... pero desde luego que a nosotros nos compensa.

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#414892 Me gusta mucho todo lo que me estais contando.

Yo de pequeña también estuve muy conectada a la naturaleza, a la montaña y a la playa.

Es importante estarlo y no olvidarnos de que somos parte de ella y de todo un ciclo.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Malefica
#414893 Ah... en unos días ya os diré por qué lo preguntaba

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Malefica
#414896
Txini escribió:
montseta escribió:Ah... en unos días ya os diré por qué lo preguntaba


:52: :52: :52: Espero impaciente


solo estoy escribiendo :oops: , era eso.... nada más.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por xirimiri
#414899
montseta escribió:¿Qué os sugiere la tierra, el contacto con la naturaleza?

Madre tierra, por ejemplo. La diosa tierra: fertilidad, ciclo de la vida, fuerza, energía....


Raíces, arraigo, lo auténtico, la Diosa Mari...
Te inspiro?

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#414900 Una merienda, una conversación... hace más de un mes ya....

Una pregunta, vuestras respuestas....

y......

http://elbauldemon.blogspot.com.es/2012 ... ierra.html

Xirimiri... la diosa Mari.... déjame pensar que igual retomamos otro relato, otra historia, otras inspìraciones ¿te parece?

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Malefica
#414904
xirimiri escribió:
montseta escribió:¿Qué os sugiere la tierra, el contacto con la naturaleza?

Madre tierra, por ejemplo. La diosa tierra: fertilidad, ciclo de la vida, fuerza, energía....


Raíces, arraigo, lo auténtico, la Diosa Mari...
Te inspiro?


Bueno, ya me has dado una idea nueva... estoy con los esquemas para que no se me olvide.

Txini escribió:Precioso Mon, que bonito escribes, con que sensibilidad :117:


Soy una ñoña pero me alegro de que te guste... al menos tengo mi pequeño grupo de público :117:

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Kim
#414919
montseta escribió:al menos tengo mi pequeño grupo de público

Y no tan pequeño ;-) .

Yo soy muy urbanita, mejor no digo nada porque fastidio el post :oops: .
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#414928
Kim escribió:Yo soy muy urbanita, mejor no digo nada porque fastidio el post :oops: .
Besos.



Ja,ja,ja...yo no soy urbanita, vivo en campo y me encanta. Lo pase realmente mal cuando me fui a estudiar a Valencia, era tan ruidosa, sucia, agobiante...perooooo...el campo da muchísimo trabajo. Yo tengo 800 m2 de parcela, parte la he hormigonado (la piscina con su terracita y algo mas), porque no nos da tiempo a tenerlo bien. Tengo frutales, naranjos, albaricoquero, higuera, ciruelo, caqui, olivos….en verano hacemos huerta, y hay que tenerlo arreglado y bien, además no es un curro de hacer como Hobby, lo tienes que hacer cuando toca o se echa todo a perder, así que es muchísimo trabajo. Par mi es una obligación que yo no quiero, pero a mi socio si le gusta, y lo hace él, con la ayuda inestimable de mi padre.
Que si, que el campo es muy bonito, pero necesita mucho tiempo pare tenerlo bien y sacar frutos de él.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????