El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Kim
#413140 Lo pregunto aquí porque en realidad abarca muchos campos, confieso que ando pez al respecto y en lo que a tecnología se refiere me he quedado en el pleistoceno :oops: .

La cosa es que al polluelo le encantan los ordenadores, los videojuegos y programas varios; ya que se acercan las Navidades, habíamos pensado en que Papá Noel le trajera algo de ese estilo, a ver si me podéis dar alguna sugerencia.
Hemos descartado las consolas porque ya tiene y además "solo" son para jugar, se nos había ocurrido (al polluelo y a mí) un tablet que permite hacer más cosas.
Primera pregunta: ¿os parece buena idea? ¿Veis mejor algún otro chisme similar? (de precio asequible a poder ser)
Segunda pregunta: ¿funcionan los juegos para pc o hay que buscarlos de algún tipo determinado? Pregunta tonta pero no tengo ni idea :oops: .

Otro tema: el polluelo tiene una Nintendo DS, y un amigo de mis cuñados le grabó una Happy box con varios juegos, algunos de los cuales bastante cuestionables (juegos violentos para adolescentes), que afortunadamente no le llaman la atención. Tengo entendido que puedo hacerle una happy box casera pero no me apaño con el software (se supone que está correctamente instalado pero no descarga). ¿Cómo puedo hacerle una tarjeta con juegos que le gusten y sean adecuados para su edad?

¿Algún informático en la sala o alguien menos lerdo que yo? :oops:

Gracias y besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#413142 Kim, yo creo que al tablet es la mejor opción porque es más funcional y te la puedes llevar por ahí, de hecho Papa Noel va a traer una familiar a mi casa, que será más para M. que otra cosa.
Te mando un privi con mi correo y comentamos sobre bajar juegos y demás, yo no se mucho pero mi socio controla, depende de la tablet que compres y de su sistema operativo (te recomiento Android, Apple es mucho mas cara todo), pero le puedes poner muchas cosas, y ebook también.
El ordenador yo lo veo para mas mayores, cuando estén en ESO a así, mientras para cosas puntuales puede gastar el tuyo.
Y la consuola pienso mas o menos como tú, nosotros ya tenemso wii y play en casa, no necesita mas.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Raksha
#413145 Hola
la tablet parece una idea estupenda, aunque debes tener en cuenta que funcionarán los juegos que sean para ese sistema operativo, quiero decir, que un juego de windows no valdrá para la tablet, a no se que te hagas una máquina virtual de windows dentro de la tablet, que ni siquiera sé si se puede. Para hacerte una idea, es como un móvil (un smarphone) pero más potente.
Coincido con la Sheridan en lo de Android, es el mundo Google, que por definición tiene más cositas gratis que Apple. Asegúrate de que tenga la última versión de Android.
En el mundo de las tabletas se ha abierto un mercado brutal, pero la regla es fácil: a más precio, mayor potencia de procesador, memoria, etc... Como los ordenadores hace años, vaya...
Un besito

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#413150
ilargi escribió:El domingo que viene es mi cumple, y me hermano me va a regalar una tablet....así que soy toda orejas..... :babas2:


Suertuda!!!!!!!!!!! ja,ja,ja

Un apunte, quiza para el niño es mejor una no muy grande, no 10", como ipad, si no de 7" o asi, es mas manejable.

edito para decir que yo creo que si no pirateas la DS (cosa que no te aconsejo) no puedes instalar jeugos no originales. Hay un sofware con lo piratea, pero ¿te vale al pena para lo que juega?

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Kim
#413157 Ya he aprendido algo, que se dice una tablet y no un tablet :lol: .
He estado mirando modelos pero no me aclaro, no quiero gastarme un dineral pero aún así soy consciente de que más vale una un poquito más cara y que funcione bien que la más barata para que luego se descacharre enseguida o no pueda ponerle nada.

macasher escribió:edito para decir que yo creo que si no pirateas la DS (cosa que no te aconsejo) no puedes instalar jeugos no originales. Hay un sofware con lo piratea, pero ¿te vale al pena para lo que juega?

Igual me he explicado mal, tiene una tarjeta R4 con 15-20 juegos que le ha grabado un conocido, lo que pasa es que este señor le ha puesto algunos que no me gustan ni un pelo, la idea era encontrar un software para grabarle juegos más aceptables.

Esto al margen de la tablet, es que ya no entiendo bien los cachivaches electrónicos... recuerdo que hace unos años me reía de mis padres que no entendían para que era un SMS o como funcionaba internet y ahora me está pasando igual :sad: .

Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por Titoi
#413166 Kim, el socio, que es muy tecnológico, me comenta que sale el Nexus 7, a mediados de noviembre. De 16 GB unos 200, el de 32 GB x 250 euros. Es de 7". Te recomiendo el de más capacidad porque así puedes poner dibujos para los pks. Dispone de una tienda virtual para las aplicaciones gratuitas y las que hay que pagar. No tiene 3G, pero si WIFI.
Pues ahí queda eso. Casi que he escrito un dictado, porque yo no estoy tan puesta.
Nosotros tenemos un IPAD y va genial para entretener al pk con pelis, fotos, dibujos... Cuando vamos de viaje y hay retrasó en el avión.
Un beso!!
Avatar de Usuario
por van
#413170 Se dice unA tablet???? q mayor estoy!!!!

mi socio esta encaprichado con el nexus 7 (para el) . Tenia una tablet marca "nisu" q ya no usaba y les puso juegos a las peques. I. flipa con los de memoria (los de encontrar parejas) M es mas de colorear... son pequeñas pero para un rato sí entretenían y hay juegos majos no violentos (lamentablemente se estropeo el 2° dia q lo tuvieron y eso q ni lo tiraron ni nada). el otro dia en otro sitio alguien recomendaba una tablet de alredor de 100 euros para unos niños. Ahora no puedo recuperar el msj pero en cuanto recupere mi ordenador lo busco por si te sirve.

edito: kim, no había tenido ocasión de decírtelo: qué es eso de adelantarse a El Corte Inglés con la navidad???? si yo todavía estoy en halloween!!!!!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Raksha
#413175 Hooola
a ver, ahora que tengo un rato (espero!) os cuento un poco más.
:fl El género de las tablets: en inglés, tablets, pero los españolitos ya hemos castellanizado el término y las empezamos a llamar tabletas. De ahí que se puedan usar las dos cosas ;-)
:fl Si va a usarlo sólo el peque, no es tan importante la capacidad del procesador y la memoria como una buena funda protectora ;-) Te recomiendo que lo primero que compres sea una funda de silicona a prueba de golpes. También es importante comprar una skin (la pegatinilla esta que se pone en la pantalla. Evitará que se ralle, y si se estropea, pones otra y listo)
:fl Sobre sistemas operativos: Vtech ha sacado una tablet específica para niños, pero es una castaña, porque tiene un sistema operativo propio, y los juegos/programas cuestan dinerito. Además, a saber cómo se actualiza la versión de eso. Nah, eso no interesa, en dos días se te queda obsoleto. Quitado eso, está la batalla entre los dos grandes en este mundillo, a saber, Apple y Android. Cada uno tiene sus defensores y sus detractores. Yo personalmente pienso que Apple (los iPad en este caso) tiene un mundo muy cerrado, en el que casi todo cuesta, quizás son cantidades simbólicas, 0.99€ por ejemplo, pero en eso basan su estrategia, y poco a poco casi sin querer estás pagando por todo. Android es del mundo Google, donde si no todo, el 80% de las aplicaciones son gratuitas. En resumen, compra un Android.
:fl Sobre la capacidad del cacharro en general: el procesador es importante para juegos que vayan a consumir mucho, pero no es el caso de los niños pequeños. Piensa que es para juegos tipo fórmula 1 o similar que yo cuando veo jugar a mi marido alucino. Ahí sí es importante si una imagen tarda medio segundo más en salir, porque en medio segundo te has hecho casi el circuito entero! Pero en el caso de los juegos y otras actividades que pueda utilizar tu polluelo... ni de coña te hace falta un gran procesador. Para el tema de la memoria, lo mejor es que te asegures que tiene una ranura para tarjetas microSD o USB, o cualquier cosa que puedas conectar que suponga memoria. Así puedes almacenar ahí todo lo que quieras.
:fl Sobre la conectividad: Yo te recomendaría que tuviese sólo Wifi, te va a salir más barato, y el 3G sólo lo necesitarías cuando estés fuera de casa y quieras acceder a contenidos de internet. La diferencia de precio es considerable, así que piensa bien el uso que le quieras dar. Además, en caso de urgencia, si tienes un móvil con tarifa de datos, puedes compartir la conexión 3G y acceder a internet con la tableta a través del móvil.

Para que te hagas una idea del tipo de tablet que yo te recomendaría, hace poco en Alcampo había una de 59 euretes, muy maja... No te hace falta más. A mí me parece que 250 pavos en un cacharro de esos es una pasta hasta para un adulto. Creo que Imaginarium ha sacado ya una, y los del Toysr'us también. Echa un vistazo. Sobre todo que no tenga un sistema operativo chusquero.

Ea, vaya rollo eeeeeh???? :lol:
Espero haber aclarado un poco y no haberte liado más :roll:
Besines
PD: adivináis con que trabajo???

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Txini
#413179 Flipada me he quedado con la explicación Raksha, :shock: , jajaja ya se a quien preguntar en caso e tener que comprar un cacharro de estos. La verdad es que yo tb soy una negada para la nueva tecnología.

Kim, seguro que ya te ha quedado mucho más claro lo que comprar

Imagen
Avatar de Usuario
por Marybel
#413182
Raksha escribió:Creo que Imaginarium ha sacado ya una, y los del Toysr'us también. Echa un vistazo. Sobre todo que no tenga un sistema operativo chusquero.


Ayer nos llegó el catálogo de Toysr'us y viene una tablet, me quedé flipada, porque aunque no recuerdo para que edad era, tiene un diseño que llama mucho la atención y la verdad, nunca pensé que hiciesen una para niños.

Raksha, yo soy también una negada, pero a mi hijo le encantan los mandos, móviles, ordenador......cuando le vaya a comprar algún aparato ya te consultaré.

Besos

Imagen
Avatar de Usuario
por Raksha
#413186 Pues sí, tribu, trabajo en el sector informático, aunque tengo tanta vocación como la Belén Esteban...
Esto es lo que he encontrado sobre la tablet del Toysr'us:
http://android-so.com/toysrus-presenta-su-propia-tablet-dirigida-al-sector-infantil
Lleva Android, pero uno personalizado que han puesto los del toysr'us. No sé hasta qué punto merece la pena... Quiero decir, que no creo que aporte nada respecto a otra tablet baratita... Que será más mona... Voy a ver si encuentro la del Alcampo...

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#413190 Raksha...nena, paeces mi socio...como si lo oyera hablar a él...ja,ja,ja. Pero suscribo todo lo que has dicho.

Nosotros hemos cogido una con sistema operativo Android, con wifi y conexion usb para poder descargar las pelis, juegos, fotos, ebooks, etc....

Tambien coincidoenqeu gasta mas de 100 euros par aellos es una barbarida, admas esto avanza qeu da gusto. La neustra venia con El Pais, tars recoger lso cupones y nos ha costado 80 euros, creo...la puedes ver en www.elpais.es para que te hagas una idea.

A nosotros nos mola mucho la Samsung (como nuestros moviles) pero vamos,qeu no me gato yo 400 pavos ni muerta.

Y un apunte...los niños no las suelen romper, son los padres...en masculino...que son unos patosos. :lol: :lol: :lol: :lol:

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Kim
#413215 Gracias a todas :117: , sois unos soles y ya me va quedando un poco más claro.

Había visto la tablet para niños en la web de carrefour, pero la verdad es que me parecía el timo de la estampita porque me parece más limitada que una "normal" para adultos. La idea es que la use sobre todo él (le gustan mucho los ordenadores pero me parece pequeño para su propio pc y aún más para un móvil), aunque si me la presta de vez en cuando se lo agradeceré :lol: .
El presupuesto máximo sería de 100-120 EUR, no más, con lo cual me temo que el nexus 7 no nos da :sad: . Nos entrarían en cambio la NVSBL Vortex, la Schneider Pandora o similar (me mola más la segunda porque me parece que tiene más cosas y cuesta lo mismo), que cuestan unos 70 EUR. ¿Alguna recomendación en cuanto a marca o modelo? (Miraré también la de Alcampo, gracias Raksha).
Sobre conexión a internet: al polluelo le dejo conectarse de vez en cuando pero bajo mi supervisión, porque no lo tengo restringido y me da miedo que pueda ver según qué cosas. Mi idea sería utilizar la red de casa por WIFI para bajar cosas, o directamente bajarlas a un pendrive y grabarlas desde allí. En otras palabras, que no tuviera acceso a internet, o si lo tuviera, que sea con contraseña o con algún filtro que bloqueara ciertos contenidos. ¿Eso se puede hacer, no?
Besos.

van escribió:kim, no había tenido ocasión de decírtelo: qué es eso de adelantarse a El Corte Inglés con la navidad???? si yo todavía estoy en halloween!!!!!

Que noooo, pronto es Navidad, ya están sacando turrones. Es que tenía ya preparada la firma navideña y me hacía ilusión estrenarla :mrgreen: .

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#413220
Kim escribió: En otras palabras, que no tuviera acceso a internet, o si lo tuviera, que sea con contraseña o con algún filtro que bloqueara ciertos contenidos. ¿Eso se puede hacer, no?
.

Si se puede, y se debe. Te explico como lo hemos hecho nosotros. Hemos creado un usuario en el ordenador solo para los niños, en este caso aun solo para M., en e el cual su padre lo ha restringido casi todo…dice que el pobre no va a poder jugar a nada ..ja,ja,ja….bueno, lo importante, tiene su usuario de entrada libre (así puede enchufarse el ordenador él solo), y nuestro usuario con contraseña, ya que allí el uso de internet es libre y sin filtros, además de que están todos nuestros archivos y cosas, él allí no puede entrar..

Para mi es la opción más sencilla.


Como puedes ser la reina de los emticonos y andar medio pez en el resto????? :lol: :lol: :lol:

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????