- Lun, 05 Nov 2012, 23:30
Hooola
a ver, ahora que tengo un rato (espero!) os cuento un poco más.
El género de las tablets: en inglés, tablets, pero los españolitos ya hemos castellanizado el término y las empezamos a llamar tabletas. De ahí que se puedan usar las dos cosas
Si va a usarlo sólo el peque, no es tan importante la capacidad del procesador y la memoria como una buena funda protectora
Te recomiendo que lo primero que compres sea una funda de silicona a prueba de golpes. También es importante comprar una skin (la pegatinilla esta que se pone en la pantalla. Evitará que se ralle, y si se estropea, pones otra y listo)
Sobre sistemas operativos: Vtech ha sacado una tablet específica para niños, pero es una castaña, porque tiene un sistema operativo propio, y los juegos/programas cuestan dinerito. Además, a saber cómo se actualiza la versión de eso. Nah, eso no interesa, en dos días se te queda obsoleto. Quitado eso, está la batalla entre los dos grandes en este mundillo, a saber, Apple y Android. Cada uno tiene sus defensores y sus detractores. Yo personalmente pienso que Apple (los iPad en este caso) tiene un mundo muy cerrado, en el que casi todo cuesta, quizás son cantidades simbólicas, 0.99€ por ejemplo, pero en eso basan su estrategia, y poco a poco casi sin querer estás pagando por todo. Android es del mundo Google, donde si no todo, el 80% de las aplicaciones son gratuitas. En resumen, compra un Android.
Sobre la capacidad del cacharro en general: el procesador es importante para juegos que vayan a consumir mucho, pero no es el caso de los niños pequeños. Piensa que es para juegos tipo fórmula 1 o similar que yo cuando veo jugar a mi marido alucino. Ahí sí es importante si una imagen tarda medio segundo más en salir, porque en medio segundo te has hecho casi el circuito entero! Pero en el caso de los juegos y otras actividades que pueda utilizar tu polluelo... ni de coña te hace falta un gran procesador. Para el tema de la memoria, lo mejor es que te asegures que tiene una ranura para tarjetas microSD o USB, o cualquier cosa que puedas conectar que suponga memoria. Así puedes almacenar ahí todo lo que quieras.
Sobre la conectividad: Yo te recomendaría que tuviese sólo Wifi, te va a salir más barato, y el 3G sólo lo necesitarías cuando estés fuera de casa y quieras acceder a contenidos de internet. La diferencia de precio es considerable, así que piensa bien el uso que le quieras dar. Además, en caso de urgencia, si tienes un móvil con tarifa de datos, puedes compartir la conexión 3G y acceder a internet con la tableta a través del móvil.
Para que te hagas una idea del tipo de tablet que yo te recomendaría, hace poco en Alcampo había una de 59 euretes, muy maja... No te hace falta más. A mí me parece que 250 pavos en un cacharro de esos es una pasta hasta para un adulto. Creo que Imaginarium ha sacado ya una, y los del Toysr'us también. Echa un vistazo. Sobre todo que no tenga un sistema operativo chusquero.
Ea, vaya rollo eeeeeh????
Espero haber aclarado un poco y no haberte liado más
Besines
PD: adivináis con que trabajo???