Estos días le he estado escribiendo una cartita a mi txiki, a ratitos. La he completado hoy y os la dejo aquí, aprovechando el post de felicitación, si os apetece leerla:
Cariño, has cumplido un añito...ZORIONAK LAZTANA!
Un año duro, con sus baches, sus caídas, mis achaques, tus despertares, las ojeras, los cabreos...pero sobre todo un año de emociones, de cariño, de abrazos, de besos, de teti...un año de tu vida rebosante de vitalidad, de risas, de alegría, de juegos, de carreras por el pasillo, de bailes y canciones en brazos de ama, de aita, de amama, de aitite...un año en el que de verdad hemos empezado a conocer lo que es ser familia...un año irrepetible.
Cuando empezó mi nueva vida, mi vida junto a tí, hace un año a las 3:45 de la tarde, pensaba que todo iba a ser tal y como lo contaban los manuales, mi idea de la maternidad estaba lejos de lo que he vivido. Yo no sabía que los bebés se despertaban mil y una veces por la noche, no conocía la angustia de las noches en vela, la desesperación, el llanto imparable desde las entrañas, la obsesión por dormir una hora más, la sensación de estar perdida, desorientada, sola...y un buen día encontré DSLL y con ella mujeres y madres que me entendían y que aunque no me entendieran, me daban su apoyo y comprensión. Y aprendí que toooooodo lo que nos pasaba era normal, que yo no era un extraterrestre y que tu no eras el niño menos dormilón del mundo sino un niño más, mi niño, mi ricura, apegado y pendiente de su ama todas las noches.
Y aprendí también que a pesar de saber todo eso y de creer que había subido un peldañito más en nuestro castillito de vida, se puede volver a caer una y otra vez, pero también levantarse y volver a subir el mismo número de veces.
Aprendí lo que es el apego y me sorprendí de que lo bien que encajaba esa palabra en nuestra relación, a pesar de mis dudas, de las dudas de la gente.
Cariño, contigo aprendo todos los días y te agradezco que hayas venido a mí, a través de mí, para hacerme sentir Madre, con mayúsculas.
Eres, sin duda, lo mejor que me ha pasado en la vida. Espero que estés tan orgulloso de mí como yo lo estoy de tí. Te quiero. Maite zaitut.
Edito para decir que me he equivocado... que pensaba que copiaba el texto en el otro post, el de felicitación...soy un desastre.