El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Neus
#33494 Ya os conté hace unos meses que nuestra peque no queria irse a la bañera, era un verdadero drama. Y claro, un dia puedes hacer la vista gorda, dos tambien pero al tercero se iba a la bañera... ella, los lloros y la rabieta :cry:

Gracias a vuestros consejos superamos la fase. Y era tan evidente... :oops: Cambiamos el orden (de primero bañera y luego cena, pasamos de cena a bañera) e incorporamos juegos nuevos (pinturas para la pared). Genial.

La hora del baño es la hora del papa. La baña mi compi. Y asi yo puedo preparar sus cositas y adelantar faena de casa (lavadoras, cenas,...). Era perfecto. Todo el mundo feliz.

PERO... llevamos una semana que no quiere que la bañe su padre. Al principio pensamos que era una angustia de separación.
Me puse en un segundo plano para que me viera mientras su padre la bañaba, que lloros!!
Me puse al lado del padre para que me sintiera más cerca, que lloros!!
Solo se calma si YO la baño y el papa sale del baño.

Tengo al padre deprimido (solo hace que preguntarme "porque no quiere que la bañe?") y a mi se me descuadra la organización de las tareas :cry:

Se admiten ideas y consejos... por favor...

Edito para decir. No vale que me digais que me re-organize las tareas. Si todo va requetebien, me levanto a las 6 y me acuesto a las 23:15h. Voy agotada. Y hay ciertas faenas que debo hacer sin demora (lavadoras y comidas de la peque)

Avatar de Usuario
por cani
#33495 Que tu marido ponga la lavadora y haga la cena

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por cani
#33497 Qué mal ha sonado... :oops: Perdona es que hoy estoy un poco ploff, pero lo pienso de verdad. Mira Patricia tiene papitis, en la última semana varios días no ha querido que yo la acostara y lo ha tenido que hacer su padre, él normalmente a esa hora se prepara el bocadillo para el trabajo, se afeita etc ¿qué hemos hecho? AGUANTARNOS. Él retrasar sus quehaceres (o ayudarle yo en lo que pueda). Y yo hacerme a la idea que ya volverá la mamitis...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Neus
#33498 Lavadora + compi = desastre!

Mi marido me ayuda. No vamos 50-50, pero colabora bastante. Nuestra cena la hace el (salvo que juegue el Barça por la tele :roll: ).

Avatar de Usuario
por cani
#33499 Nos hemos cruzado, te he vuelto a responder arriba...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#33500 Ja, Ja, la respuesta de Cani es evidente....pero a lo mejor no es fácil.
Neus, esto no es para ayudarte, lo siento. Yo creía que entendía a mi niño....pero cada vez lo entiendo menos. Él siempre ha preferido a su padre para jugar, y por las mañanas se quedaba tan feliz en la cama con su papá, él le sostenía el biberón y yo me iba vistiendo para trabajar...Ahora no quiere a su padre ni en pintura. Si él coje el biebrón le pega un tirón (literal) para que ni lo toque. Sólo yo. Y cuando me voy....un drama. Angustia? Fases?
Antes le encantaba el agua. Ahora lo tengo que bañar aprisa y corriendo. Unos llantos....
Creo que no tienes más remedio que adaptarte y bañarla tú.
Bueno, me apunto las contestaciones que te den :wink:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#33501 la respuesta de cani es genial, como siempre. Pero yo entiendo, que a parte del mero hecho funcional, el que los papás bañen a los bebés tiene una misión de apego del niño al padre, ya que normalmente el resto de juegos y compañía lo hace la madre o los dos juntos.

no se si te podrá ayudar esta vez, aunque tambien he pasado por ello, porque yo soy mucho más intransigente que tu. le he explicado a sandra que hay caprichos que no tienen sentido y que no voy a pasar por ellos (estas explicaciones las doy fuera del campo de batalla). puedes intentar un pacto: papa te baña y yo te visto luego. papá te baña mientras yo te hago la cena que tu quieras....si se me ocurre algo más ya lo pondré. pero creo (ojo:opinion personal) que el verte a ti en el baño no ayuda, sino al contrario. el padre tambien tiene que aprender a lidiar con los berrinches y tomar parte activa en su evitación (no se si se dice así, pero se entiende).

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Neus
#33503 Sole, te entiendo perfectamente y se me ocurre...

- soy yo quien la desvisto y la seco (+ cremitas + secador pelo...) y papa la baña (parte lúdica). Hare que el papa la desvista, la bañe, la seque,... y yo no aparezco para nada en el baño, a ver que tal!

Avatar de Usuario
por solecilla
#33508 TENDRÁS QUE MEJORAR LA OFERTA :D NO CREO QUE LO DE DESVESTIRLA EL PADRE ASÍ SIN MÁS FUNCIONE (A LO MEJOR LE PARECE MAS UNA AMENAZA QUE OTRA COSA).

:!: EL PADRE PUEDE ENSEÑARLA A DESVESTIRSE ELLA (ESO LES ENCANTA, TARDAN UN SIGLO, PERO LES DA MUCHA AUTONOMIA).

:!: NO SE COMO TENEIS LA CASA, PERO YO LES DESVISTO EN MI CAMA GRANDE Y EL DESVESTIDO FORMA PARTE DE LA PARTE LÚDICA, E INCLUYE SALTOS EN LA CAMA, COSQUILLAS...(YA SE QUE NO ES MUY RELAJANTE PARA LA NOCHE PERO...). LUEGO HAY UNA COMPETICIÓN DE NIÑOS HACIA EL BAÑO QUE DE MOMENTO GANA SIEMPRE SANDRA EN BRAZOS DE MAMÁ PORQUE A CARLOS NO LE IMPORTA, DE MOMENTO. EN NUESTRO CASO, CLARO, MEJOR SI ESTAMOS LOS DOS PARA VESTIR Y DESVESTIR, AUNQUE CUANDO ESTÁ VICTOR DE GUARDIA ME APAÑO BASTANTE BIEN.

:!: PODEIS PREPARAR UN "HAPPENING":CREO QUE PAPÁ ESTÁ BAÑANDO UN MUÑECO NUEVO EN EL BAÑO. (YA TE DIJE QUE HAY UN EPI DE FISHER PRICE QUE ES PINTABLE CON PINTURAS DE BAÑERA Y LAVABLE. (SOY UNA CONSUMISTA, LO SE).

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#33511 Pues yo sigo pensando que con lo chiquitos que son es mejor respetarles (y más descansado). ¿Qué hago yo cuando no quiere que la acueste, la arranco de los brazos de su padre? ¿con qué fin, que aprenda...?. No lo acabo de ver, los siento.

Ya volverá a querer...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#33519 no es con el fin de que aprendan, sino con el fin de que sepan que esta papá y mamá. a los padres, al menos a mi victor les sienta especialmente mal el rechazo (supongo que tiene algo que ver con que no tienen del todo la conciencia tranquila). yo entiendo a neus, y por supuesto me entiendo a mi. se trata de que con la mayor suavidad posible les vuelva a aptetecer que les bañe su papá. evidentemente victor no agarraba a sandra a la fuerza y la sumergía en el baño, porque entre otras cosas en el baño había otro bebé. pero si creo que conviene que comprendan las cosas. no es:te baña papá porque si: es: te baña papá poruq lo pasais muy bien, y así mamá te puede preparar la cena y la ropa para otro día. y porque hay otras cosas que hace mamá contigo y papá no.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#33523
solecilla escribió: no es:te baña papá porque si: es: te baña papá poruq lo pasais muy bien, y así mamá te puede preparar la cena y la ropa para otro día. y porque hay otras cosas que hace mamá contigo y papá no.


Sole yo te entiendo pero eso con Sandra lo veo bien, ella lo puede entender ¿pero las nuestras con 17 meses?

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#33546 Yo estoy con Cani :cry: No sé, dejo que sea mi niño quién decida con quién quiere estar.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#33549 Chicas... que no obligamos a nuestra hija a que la bañe su papa... la estoy bañando yo... pero la pregunta es porque?

Avatar de Usuario
por maidenbuchen
#33594 Neus...
para la pregunta directa del por qué, no lo sé. Lo que sí puedo decirte es que cuando más insisto en que no a algo, más quiere de eso. Así que he optado por aplicar la técnica inversa. A lo mejor te sirve.
¿Quieres mami? Pues dos tazas.
Báñate con ella y si puedes, enséña al socio a programar la lavadora. Con croquis si quieres, pero enséñale (no le vendrá mal).Y que haga la cena, aunque sea una pizza. Será por un tiempo, créeme. Cuando esté saturada de mami, un día la bañará él y no pasará nada.

un besote.

ImagenImagen