El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mariquilla
#29211 Bueno, casi siempre contesto a otras mamás basándome en lo que me ha pasado a mí con mi niño. Cuando era un bebé recién nacido pensaba que todo sería complicadísimo, su crecimiento, el sueño, los horarios, educarlo...y que nada se me olvidaría.
Pues no me acuerdo de nada. No sé cómo dormía mi niño con 2 meses. Bueno sé que mamaba por la noche muchas veces, algo lloraría, pero no recuerdo nada con detalle. Pero tampoco de después, no sé sihacía 2 siestas o cuatro, yo sé que dormía cuando tenía sueño...
Bueno todo esto es para relativizar todo lo malo que podamos estar viviendo. Cuando sean más mayores (y estemos preocupadas por el botellón y por las drogas) no nos vamos a acordar si sustituímos alguna vez la fruta por galletas, si por la noche lloriqué dos veces y no sabíamos si dientes o reflujo...Nos acordaremos de que teníamos un bebé precioso que decía ogú en lugar de yogur y que le volvían loco las jacas. Que necesitaba nuestro pelo para dormir y que cuando se despertaba solito en su cuarto escuchébamos un tembloroso mamá, y allá íbamos corriendo. Ojalá, siempre que vuelvan a estar en peligro digan mamá...y acudan a nosotras, y no a otras cosas. En fin, que disfrutéis de lo bueno, que es mucho

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#29226 YO TENGO LA MISMA SENSACIÓN, CON EL SEGUNDO SE AGUDIZA LA SENSACIÓN DE QUE NO TE ACUERDAS NADA DEL PRIMERO ¿CUANDO DIJO MAMÁ? ¿CUANDO DIO PALMITAS?. DE LAS NOCHES TENGO UN RECUERDO "GLOBAL". PERO DE SANDRA LLEVÉ DURANTE MESES UN REGISTRO DE SUS COMIDAS Y SUEÑOS LIBRETA QUE GUARDO, ASÍ COMO SUS PRIMEROS GARABATOS....YO LO GUARDO TODO. TENGO MUCHAS HORADS DE VIDEO, MILLONES DE FOTOS....

SOBRE LO DE LLAMAR A MAMÁ: YO AÚN LO HAGO. RECIÉN CASADA (HACÍA 15 DÍAS) TUVE QUE PARA EN CARRETERA PARA AYUDAR EN UN ACCIDENTE DE TRÁFICO TERRIBLE, CON MUERTOS, NIÑOS...ESPANTOSO. AGUANTÉ EL TIRÓN LA HORA YMEDIA QUE DURÓ EL RESCATE DE HERIDOS, Y CUANDO SALÍ DEL LUGAR, MI PRIMERA REACCIÓN NO FUE LLAMAR A VICTOR SINO PONERME A LLORAR HISTÉRICA Y LLAMAR A MI MAMÁ.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Tote
#29238 Qué razón tenéis, a mi me pasa con Olgucha: ella me pregunta ¿a qué edad le empezaste a dar tal cosa? ¿cuándo hizo esto por primera vez?... y la mayoría de las veces no puedo contestarle con precisión (a veces no puedo contestarle directamente).

Cuando me planteo (o me plantean) ¿para cuando el segundo? siempre digo lo mismo, yo pensaba que el primer año con Unai iba a ser peor, pero ha sido muy bueno y no nos ha costado tanto, así que el siguiente cuanto antes.

Qué rápido se olvidan las cosas "negativas" (noches en vela, no come, no hace caca......), sólo se recuerdan toooooodos los buenos momentos y es que nuestra naturaleza es así de lista, sino habría muchas cosas que no repetiríamos, como volver a parir.

Besos a tod@s y gracias por compartir tantas cosas.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#29247 Pues yo sí me acuerdo de todo, pero está muyyy difuminado, y rodeado de un velo que lo convierte en bonito.

¿Los cólicos? pobrecita, le dolía tanto, qué tierno papá y mamá hombro con hombro intentando calmarle, y total pasaron rápido...

¿Todo el día a la teta? lo recuerdo como super-placentero, mi marido se reía de mi, mi madre se preocupaba porque iba a coger frío (ya sabéis nació en diciembre...), y también pasó rápido (demasiado por culpa del trabajo y los bibes adicionales :twisted: )

¿Las noches? pocos despertares pero muyyy largos, le costaba mucho dormirse, tanto a la hora de acostarse como luego al despertar, muuucho rato de bracitos, caricias, teta... Yo lo suplia con mañanas largísimas durmiendo juntitas con la teta enchufada las dos solitas. Pero un buen día milagrosamente, se conviertieron en cortos despertares, y cuando llegó lo malo... bueno pobrecita es que tenía dientes, mocos, angustia....

¿Los quehaceres de la casa? qué importaba, se hacía lo que podía, y para lo imprenscindible me la colgaba en la mochila con la teta fuera, y A TRABAJAR :mrgreen: Mi marido llegaba a casa del trabajo a la hora de comer y siempre nos encontraba así, yo preparando la mesa-comida con la niña en la mochila enchufada a la teta, muchas veces dormida, otras despierta...

Por todo esto, sobre todo sobre todo lo que recuerdo con más cariño fueron los tres meses de baja (en mi caso fueron tres exactos, no cuatro). El próximo quiero ver la forma de alargarlo hasta los 6 meses por lo menos.

Cani+Patri 9/12/2004