- Mar, 21 Mar 2006, 11:02
Os cuento un poco como fue la reunión de ayer con el delegado de educación.
Al principio estaba bastante "cabezón" y nos decia que no podiamos exigir nada ya que hay colegios con plazas libres en lo que el supone que es nuestra zona. Nosotros le deciamos que de eso nada, que el colegio más cercano está a mas de 2km(que es la distancia que cogen para meterte en la zona, no se si me explico...)y que además estamos en nuestro derecho de optar a una plaza en el barrio, como todo el mundo y eso era lo que queriamos o lo pensaba o no nos bajabamos del burro.
Lo de la distancia es de risa, ellos cojen la regla y el compás y tiran la linea recta, entonces claro, hay muchas zonas que nos quedarían a 2 km, pero claro nosotras le dijimos que no andabamos por los tejados, que ibamos por la calle como las personas normales y que así habia más de esa distancia fijo.
El colmo fué cuando nos dijo que los datos de niños sin plaza que el tenía no se correspondia al nº que le deciamos, que el se basaba en las familias que habian presentado una reclamación a educación
y que suponia que el resto no tenia problema (el decia que eran 23 niños y nosotros 32)Esto nos pareció vergonzoso, saber el nº exacto es tan sencillo como coger las listas y contar y el zoquete no lo habia hecho.....
Aqui las plazas van por puntos y muchos de nosotros sólo optabamos a un centro con 5 puntos, los otros dos ya no nos pertenecia (el barrio es muy grande y se delimita por 3 zonas)hay otras familias que por vivir a 500m de mi casa ya podian optar con 5 puntos a dos centros y yo sólo a uno en todo Vitoria
Bueno que me enrrollo, perdonad, pero esque me lio con el tema y me acaloro.
Al final su propuesta fue que se podia construir una nueva linea(aula)en un centro en concreto de estos tres (en el que a mi me corresponde es imposible ya que tienen 4 lineas y una quinta sería masificarlo y a nivel de calidad educativa se perderia mucho, osea, imposible) y mientras que dure la obra (1 año aproximadamente) nos llevarian a todos a otro centro de Vitoria el cual se queda vacio y al cual habria que ir en autobus.
Le dijimos que teniamos que informar al resto de padres que no habian podido ir a la reunión y el miercoles que viene nos volvemos a reunir con él para ver que hemos decidido. Aceptaremos esa propuesta siempre y cuando él acepte nuestras peticiones que serian:
1-transporte gratuito, para el año que dure la obra.
2-que a nuestros futuros hijos se les considere, a la hora de matricularlos en este centro, como de la zona, ya que si no imaginaros el panorama, si yo tengo otro hijo y quiero que vaya con Julen (logicamente) como ahora no me dan los 5 puntos de zona, resultaria todavia más dificil meterlo ¿me explico? Esto es lo que más nos interesa a todos y si no lo acepta pues no hay acuerdo.
3-Poner un profesor de apoyo, ya que estamos hablando que esta clase la formarían 25 niños, que para una persona solo es una pasada.
¡vaya chapa que he soltado! De momento no tenemos nada claro hasta el miercoles, ya os seguiré contando.
Ya a nivel de barrio, vamos a exigir que se construya otro centro porque es super necesario, pero este tema es más dificil...
esque me caliento mucho, es tan injusto, seguro que el delegado o el propio alcade no tienen problemas para llevar a sus hijos al colegio que les de la gana... en fin, perdón por la extensión, ya os contaré.
un besito