El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ELENA, MAMA DE JULEN
#24530 pues eso, que estoy que trino!!! hace una semana fui a mirar las listas en el cole que quiero para Julen y cual fue mi sorpresa al ver que no estaba admitido en ninguno de los tres centros que tube que poner como opciones.
La verdad es que este mensaje es más un desahogo que otra cosa pero esque estoy bastante preocupada....Perdón si no tiene mucho que ver con el foro...
No se como estará este tema en vuestras ciudades, pero en la mia (Vitoria) se está convirtiendo en un problema gordo. Yo vivo en un barrio "nuevo" que está creciendo como la espuma. Hay mucha gente joven con niños pequeños o con planes de tenerlos y sólo han construido un centro en todo el barrio. El departamento de educación del Gobierno Vasco ha tenido una falta de planificación terrible con este tema y ahora somos más de 40 familias que nos hemos quedado sin plaza en el centro que nos pertenece.
Nos hemos juntado todos los padres y hemos formado una comisión para protestar por el tema y esta tarde tenemos una reunión con el delegado. A ver que nos cuenta!!! ya os contaré.
Me preocupa bastante el tema, ya que si no me coceden la plaza voy a tener que llevar a Julen a algún colegio de Vitoria donde queden plazas libres y todos quedan bastante lejos de mi casa, con lo cual seguramente tenga que meter al niño en el autobus escolar y dejarle en el comedor :cry: Cuando empiece el curso Julen todavia no tiene 3 años y me parece tan pequeñito...y encima si le dejo en el comedor se acabaron las siestas ¡con lo bien que le vienen!
En fin que no se que va a pasar, pero esque es una vergüenza la situación.
Perdón por la chapa, necesitaba contarlo, gracias.
un besito

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Neus
#24547 Ay Elena, si yo te contara, y aún nos falta un año para la pre-inscripción!

Constitución Española. La educación es un derecho. Tienen que ofrecerte una plaza escolar. La ley os protege. Donde? Donde haya plazas. Lo que teneis que "negociar" es el coste adicional por ser fuera de vuestra zona adscrita (transporte, comedor,...)

Por lo que estoy viendo, en la mayoria de colegios, los niñ@s de P3 hacen siesta.

por Esther.
#24557
Neus escribió:Por lo que estoy viendo, en la mayoria de colegios, los niñ@s de P3 hacen siesta.


De acuerdo con Neus.
Sobre lo de las plazas, son obligatorias a partir de P3 en Catalunya (me parece, no? :? ). Antes, ya se entiende que tu baja maternal durará tres años :twisted: . Es una verguenza y un tema delicado pq enciende pasiones :twisted: (nada buenas). Pero creo que es un problema generalizado en todo el país. :cry:

Nosotros para asegurarnos el tanto le inscribimos en una privada (que nos quedaba muy lejos de casa), previa matriculación de 150 E que perdimos puesto que al final entró en la guardería del barrio y lógicamente nos era más cómodo. Me pasé un mes haciéndole la pelota a la directora de la guardería (concertada). Entró por la intolerancia a la lactosa, sinó, hubiera pasado a sorteo y vete tu a saber :? .

Te apoyo, te entiendo y seguro te sientes frustrada. Como dice Neus, tendrás que valorar qué te sale más a cuenta, una canguro de confianza o el gasto de la escuela+transporte`+.....

Un abrazo :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ELENA, MAMA DE JULEN
#24558 Neus,
lo de la siesta ya me informaré, pero si aqui funciona asi, me deja más tranquila...
En la reunión de esta tarde, vamos a ver que nos ofrece el delegado y como casi seguro que lo de la plaza en el centro que nos corresponde es imposible (ya está hasta los topes), pues intentaremos negociar que por lo menos el transporte y el comedor nos salga gratis. En otro barrio pasó lo mismo y el transporte lo consiguieron gratis....
A ver que pasa....
un besito

ImagenImagen
por Esther.
#24559
ELENA, MAMA DE JULEN escribió:En otro barrio pasó lo mismo y el transporte lo consiguieron gratis....
A ver que pasa....
un besito



En Catalunya esto es impensable... :roll:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#24568 Pues por donde yo vivo (no sé si es cosa de mi barrio o de la ciudad: Zaragoza-Aragón) tengo entendido que no hacen siestas. Sólo tienen media horita que la llaman de descanso y se recuestan en los pupitres un ratito a descansar, pero de siesta ná de ná :x

Y yo sí tendré que dejar a Patricia comedor, así que no veo solución(menos mal que aún falta...)

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Neus
#24580 Elena, no te olvides de decirnos como ha ido.

Raquel, te cuento nuestro dilema
- los colegios empiezan a las 9h. Nosotros salimos de casa a las 7h para entrar a trabajar a las 8h. Necesitamos canguro.
- vivimos en Badalona. trabajamos en Barcelona.
- problemas de alergia (tenemos que buscar comedores propios, con monitores adecuados,...)

Opciones:
- colegio en Barcelona. "Cerca" de casa de mis suegros (tendrian que coger el metro). Pero en Barcelona hay muchisima demanda, y casi todos los colegios "decentes" van por puntos, y nosotros al ser de otra población...
- colegio en Badalona. Necesitariamos canguro de confianza (que no se confundiera de galletas,...). Con comedor propio e infermeria o personal adecuada para actuar en casa de shock (tardariamos minimo una hora en llegar, necesitamos poder confiar en ellos para cualquier "problema")
El colegio de Badalona que nos da confianza (y nos gusta) tiene pinta de ser muuuuy caro (nos lo diran el año que viene) y tendriamos que contratar servicio de transporte.

Nos falta un año para la pre-inscripción y ya hemos visitado 4 colegios.

Avatar de Usuario
por cani
#24581 ¿No hay ningún colegio con servicio de guardería? Aquí todos (o casi) incluso públicos lo tienen y abren a las 8, pagas un tanto al mes y ya está.

También hay una guarderías que hacen servicio-canguro, es decir dejarlo antes y ellos lo llevan y recojen, pero creo que solo lo hacen a los que fueron alumnos antes.

Yo es que lo de la suegri lo dejaría como última opción :lol:

Cani+Patri 9/12/2004
por joanaa
#24597 la verdad es qeu quieren que tengamos hijos,pero todo son dificultades..
en mi pueblo los bebes no pueden entrar en la unica guarderia hasta que no anden....por lo tanto la mia ,podrá entrar en septiembre(que es cuando empiezan las plazas), y tendrá entonces 18 meses....una pasada,vaya
y lo del cole,pues idem.entran a las 9 y salen a las 12 del mediodía..¿quien sale a las 12 del curro,entrando a las 9?pues eso
a ver si teneis suerte
Avatar de Usuario
por ELENA, MAMA DE JULEN
#24741 Os cuento un poco como fue la reunión de ayer con el delegado de educación.
Al principio estaba bastante "cabezón" y nos decia que no podiamos exigir nada ya que hay colegios con plazas libres en lo que el supone que es nuestra zona. Nosotros le deciamos que de eso nada, que el colegio más cercano está a mas de 2km(que es la distancia que cogen para meterte en la zona, no se si me explico...)y que además estamos en nuestro derecho de optar a una plaza en el barrio, como todo el mundo y eso era lo que queriamos o lo pensaba o no nos bajabamos del burro.
Lo de la distancia es de risa, ellos cojen la regla y el compás y tiran la linea recta, entonces claro, hay muchas zonas que nos quedarían a 2 km, pero claro nosotras le dijimos que no andabamos por los tejados, que ibamos por la calle como las personas normales y que así habia más de esa distancia fijo.
El colmo fué cuando nos dijo que los datos de niños sin plaza que el tenía no se correspondia al nº que le deciamos, que el se basaba en las familias que habian presentado una reclamación a educación :shock: y que suponia que el resto no tenia problema (el decia que eran 23 niños y nosotros 32)Esto nos pareció vergonzoso, saber el nº exacto es tan sencillo como coger las listas y contar y el zoquete no lo habia hecho.....
Aqui las plazas van por puntos y muchos de nosotros sólo optabamos a un centro con 5 puntos, los otros dos ya no nos pertenecia (el barrio es muy grande y se delimita por 3 zonas)hay otras familias que por vivir a 500m de mi casa ya podian optar con 5 puntos a dos centros y yo sólo a uno en todo Vitoria :shock: Bueno que me enrrollo, perdonad, pero esque me lio con el tema y me acaloro.
Al final su propuesta fue que se podia construir una nueva linea(aula)en un centro en concreto de estos tres (en el que a mi me corresponde es imposible ya que tienen 4 lineas y una quinta sería masificarlo y a nivel de calidad educativa se perderia mucho, osea, imposible) y mientras que dure la obra (1 año aproximadamente) nos llevarian a todos a otro centro de Vitoria el cual se queda vacio y al cual habria que ir en autobus.
Le dijimos que teniamos que informar al resto de padres que no habian podido ir a la reunión y el miercoles que viene nos volvemos a reunir con él para ver que hemos decidido. Aceptaremos esa propuesta siempre y cuando él acepte nuestras peticiones que serian:
1-transporte gratuito, para el año que dure la obra.
2-que a nuestros futuros hijos se les considere, a la hora de matricularlos en este centro, como de la zona, ya que si no imaginaros el panorama, si yo tengo otro hijo y quiero que vaya con Julen (logicamente) como ahora no me dan los 5 puntos de zona, resultaria todavia más dificil meterlo ¿me explico? Esto es lo que más nos interesa a todos y si no lo acepta pues no hay acuerdo.
3-Poner un profesor de apoyo, ya que estamos hablando que esta clase la formarían 25 niños, que para una persona solo es una pasada.
¡vaya chapa que he soltado! De momento no tenemos nada claro hasta el miercoles, ya os seguiré contando.
Ya a nivel de barrio, vamos a exigir que se construya otro centro porque es super necesario, pero este tema es más dificil... :twisted: esque me caliento mucho, es tan injusto, seguro que el delegado o el propio alcade no tienen problemas para llevar a sus hijos al colegio que les de la gana... en fin, perdón por la extensión, ya os contaré.
un besito

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#24743 Ánimo, Elena, verás como conseguís vuestras peticiones...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Neus
#24745 Elena, ánimo !

Sobre el tema de un segundo hermano. Como Julen ya estaria en ese cole, ya le darian puntos.

Yo procuraria que todos los niños vayan al mismo centro / misma aula. Porque si en un año van a construir una linea nueva y los van a trasladar, ya es para ellos suficiente "shock" cambiar de centro y profesores, para que además tuvieran que cambiar de compañeros de clase.

Mientrastanto, como medida de presión, os habeis planteado escribir a los periodicos de Vitoria, en Cartas al Director o algo parecido?

Avatar de Usuario
por ELENA, MAMA DE JULEN
#24751 Neus,
Lo de que vayan todos juntos al mismo centro y a la misma aula, eso si es seguro que sea asi. Claro como tu dices, seria un trastorno super grande para los peques, y además lo bueno de esto, es que van a ser todos del mismo barrio, con lo cual, los amiguitos del cole también serían los amiguitos del parque... para mi esto es importante, asi el va a crecer sabiendo que el cole es una continuación de su vida familliar.
Lo del segundo hijo, si me darían puntos por un hermano, que no se si son 4, pero los 5 puntos de zona no me los darian, y eso es lo que queremos solucionar, al final cuanto más puntos mejor.
Lo de los medios de comunicación, estamos enviando comunicados de prensa a todos los periodicos y una de las madres trabaja en una cadena de tv local y también hemos salido en estos informativos.Estamos dando guerra en ese sentido, al final, así es como se puede movilizar más la gente y enterarse bien del problema, si es por los que mandan, no trascendería nada...Yo a nivel personal, he llamado a todas las emisoras de radio, he escrito e-mail a los periodicos, vamos que he protestado todo lo que me han dejado, me estoy haciendo famosa!
un besito

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Queli
#24968 Ostras, Elena, cuantos avances!!!, me alegro un montón, y espero que consigáis todo lo que reclamáis.

Desde aquí todos nuestros ánimos y fuerza para la lucha. :mrgreen:

Ya nos contarás como queda todo.