- Vie, 30 Jun 2006, 05:55
Hola, no había leído el post hasta ahora, así que os voy a contar un poco cómo veo yo las cosas:
Para empezar, hay que decir, que todos los cambios que se están produciendo en nuestras vidas (las de la pareja me refiero), son más o menos como lo esperábamos.
Ya no salimos a cenar por las noches (con lo que nos gusta). Ahora nos quedamos en casita la mar de contentos. :D
Hasta ahora no hemos podido ir al cine (antes íbamos todas las semanas). Ahora vemos las pelis en casa como podemos y la mar de contentos. :D
Así podría seguir enumerando un montón de actividades que hemos cambiado por otras, pero que, como he dicho antes, sabíamos que iba a ser así y no nos pilla por sorpresa, que es realmente y aunque parezca increíble lo que le ocurre a muchas parejas, que pretenden seguir con el ritmo de vida anterior y se molestan porque apenas pueden hacerlo.
Con lo que se disfruta con los peques!!
En cuanto al sexo, creo que cada uno debe saber buscar sus momentos para poder tener intimidad y sexo con su pareja. No vamos a decir que con la misma frecuencia que antes, pero sí con la asiduidad suficiente.
Sobre el cansancio, tengo que decir que hago todo lo posible para que mi pareja esté lo más descansada posible, ya que si ella no está bien, no va a poder atender a nuestra peque en perfectas condiciones y las noches son durillas. Ya que yo no sufro el tema de los numerosos despertares nocturnos (trabajo fijo de noche), por el día me dedico desde que me levanto a estar con mi hija y mi pareja, que es lo que más necesitamos los tres. Aprovecho cuando duermen para hacer las faenas de casa que puedo: tender/recoger/plegar/guardar la ropa, cocinar, comprar, limpiar, no sé... de todo un poco, cuanto más hago yo, menos va a tener que hacer ella, más descansada estará y más fuerza tendrá para afrontar las noches sola. He de decir, que todo esto es recíproco, ella me hace a mí la vida fácil y yo intento hacer lo mismo con ella. Nos encanta estar los tres juntos para hacer cualquier cosa. :D
En el tema crianza hay muy poco que añadir a lo que se habla en este foro. Por supuesto a un hijo NO SE LE DEJA LLORAR NUNCA. No se malcrían por tenerlos en brazos, ni por dormir con ellos, ni por estar siempre besándolos, achuchándolos, .... Qué os voy a contar. Pena me da pensar cuando no se duerma en mis brazos y no quiera hacer sus siestas encima de mí (sniff, sniff).
Y me uno a todo lo dicho por janf57. Por cierto, voy a regalarme el libro que recomiendas de William Sears. :wink:
Para Pau:
No desfallezcas con tu pareja, comprendo lo terrible que tiene que ser tener dos puntos de vista tan diferentes en cuanto a la educación de los hijos, pero tienes que seguir luchando por tus ideas.
Me parece increíble lo que contaste de tu cuñada “psicóloga”: tres días llorando y tema solucionado. Se meponen los pelos como escarpias de pensar en cómo podía haber reaccionado yo si alguien tan cercano como una cuñada me suelta esa barbaridad. Paciencia.
Ten mucho tacto e intenta ir poco, pero por favor NO DEJES LLORAR A TU HIJA.
Si te hace falta cualquier cosa, tienes todo nuestro apoyo aquí en el foro.
Ánimo y un fuerte abrazo. :wink:
Bueno, he tardado en escribir, pero menudo rollo os he soltado, je je. :D Perdón.
Salu2 a tod@s y a ver si se anima algún papi más.