- Mar, 23 May 2006, 09:19
Magui, me han saltado las lágrimas, siento mucho que hayas tenido que pasar por esto.
Muchos besitos cielo.
Yo también quiero exponer mis pensamientos:
Mi madre es muy creyente y practicante, y yo de niña - adolescente siempre fui a misa, a un colegio de monjas, etc....
Siempre he tenido fe en Dios, siempre he creído en él, le rezaba todas las noches, fui andando a San Andrés (Santo con mucha tradicción en Galicia, se dice: quen non vai de vivo, vai de morto: quien no va de vivo, va de muerto (traduzco aunque creo que se entiende))., fui por mi padre, estaba malito y se recuperó.
Es cierto que cuando Tani ha estado malita, siempre le pedí por ella y que le doy gracias muchas veces por la suerte que tengo, por la vida que me tocó vivir, por mi familia.
Pero a veces, me entran dudas, me entra miedo, desconfio de que exista, como encontrar respuesta a su existencia, cuando existe tanta gente sufriendo, tantos niños enfermos, tantas personas que mueren con mucho sufrimiento.
No sé si es normal, que se tenga dudas, ojalá también yo encontrara a Dios, como encontró Lizzy (ya me contarás como fue cielo).
Aún teniendo dudas, en momentos bajos, acudo a él, le rezo y le pido por lo que necesito, puede que sea egoísta, pero necesito hacerlo, necesito creer en él, creer que hay alguien que nos proteje, que nos cuide. Puede que esta necesidad, sea cierto que la tenga más agudizada desde que soy madre. Necesito pensar que alguien proteje a mi niña, que hay alguien que siempre me la va a cuidar, a parte de mi marido y yo.
No sé si me expliqué, siempre creí a ciegas, y ahora a veces dudo, ya no voy a misa, pero sigo rezando de vez en cuando.
A Tani, le he enseñado dos oraciones:
Angel de la guarda, dulce compañia no me dejes sóla ni de noche, ni de día.
Jesusito de mi vida, tu eres niño como yo, por eso te quiero tanto y te doy mi corazón. Tómalo, tuyo es y mio no.
Algunas noches, las reza ella solita porque se acuerda, otras noches le digo, rezamos cielo?? y las dice y otras noches, ni me acuerdo.
Espero inculcar los valores que a mi me enseñaron a mi hija, no la obligaré a ir a misa, porque yo tampoco voy, pero le explicaré en que consiste eso y porque su abuelita sí va y ella decide ir, la respetaré, no va a ir a un colegio de monjas, a mi madre le hubiera encantado, y ella decidirá si quiere hacer o no la comunión.
Yo la bauticé, necesitaba hacerlo y me sentí bien por ello. Me sentí tranquila.
En cuanto a la iglesia, yo tampoco estoy de acuerdo con muchas cosas, y siendo creyente, discrepo con muchos temas que la iglesia tiene prohibidos.
Vaya rollete, espero haber expresado.