El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Tote
#36644 Por supuesto que todo ayuda y todas las opiniones que estais dando me sirven de mucho, sobre todo para reflexionar. Para mi estos ejemplos que dices son el síntoma de la bondad de las personas y nada más. Seguramente tengas razón y tengo una idea equivocada de Dios.

Sé que soy muy escéptica, pero creo en lo que veo y en lo que vivo.

Me encanta estar aquí y que podamos compartir nuestras ideas y sentimientos sin problema.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Magüi
#36693 Hola chicas voy a entrar en el debate.

Yo creer creo, pero a veces, muchas veces dudo.

¿Qué me decis de una hija que llora implorando a Dios todos los días que no haga sufir mas a su padre, que se lo lleve con El? Os hablo de mí, embarazada, y mi padre con cáncer, cada día rezaba, le pedía a Dios que no le dejara sufrir mas, no tenía remedio, la enfermedad se lo estaba comiendo, y esto duró 5 meses, hasta que en su cuerpo solo quedó piel y huesos, no quedaba nada en mi padre que el cancer pudiera devorar, entonces se fué.

Cuando mi padre nos dejó, todos, mi madre y mis hermanos pusimos las esperanzas en mi bebé, el niño que nacería y nos devolvería la alegría a todos que nos haría ver la vida de otro color, pues al mes justo de momir mi padre el corazón de mi niño dejó de latir, se fué con su abuelito, aborte, mi madre se vino abajo, mis hermanos también y yo ¿os podeis imaginar?

Aquí hay una frase que en muchas ocasiones le doy la razón.

"Si Dios existe, mucha veces no tiene perdón de Dios"

Quiero aclarar que respeto mucho todas las opiniones que con esto solo pretendo contaros mi caso, no intento convencer de nada, me parece genial que penseis que Dios es todo Amor, ojalá pudiera creerlo yo. Pero estoy decepcionada, llegué a pensar, si mi padre es tan bueno, todo el mundo le quiere (no puedo decir cuantas personas vinieron a su funeral pero era impactante ver a tanta gente, la iglesia se quedó pequeña, la calle llena.... impresionante) si es una persona querida, que mira por los demás... que no hace daño a nadie..... una buena persona ¿por qué Dios se olvidó de él? ¿Por qué tanto sufrimiento?

En fin chicas, así estoy yo. Y conste que escribir esto me causa dolor, me han saltado las lágrimas al recordarlo.

Besos, y un gran respeto a todas las opiniones.

Mª Luisa y Lucía
Imagen
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#36778 Magui que pena!!, sabes como siento, Dios no permite ni deja que no pasen las cosas a menos que uno lo pida con mucha Fe, si uno duda creo que no es lo mismo, y dios sabe que una persona es fuerte y puede superar un sufrimiento, es cierto que es dificil de comprender, pero creo que todos tenemos una mision y a veces estos angelitos que sufren es para hacer conciencia de en que mundo estamos y cuales son nuestras prioridades. si no vieramos sufrimiento como podriamos valorar lo que tenemos!!!, pero es complicado el tema. Sólo se que Dios es grande y me dió el regalo mas maravilloso que tengo, mi ignacio.
Un abrazo

Marisol

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por mariapazolga
#36798 Yo estoy bastante con Magui y Tote... luego de haber sido super practicante y creyente, voy "de vuelta", la verdad que se me hace muy dificil la practica de la fe ya que hay tanto sufrimiento, tanta injusticia, tanto inocente pagando. ....

Tengo unos amigos interesantisimos, teologos los dos... y tan llenos de cuestionamientos como yo, claro que ellos si tienen una fe ferrea, pero igualmente les es imposible explicarme tanto mal...

Solo me dicen "plan de Dios" o "Voluntad de Dios".... y yo les respondo ¿No fue Marx el que dijo que la religión es el opio del pueblo"

Es un tema super dificil, la verdad es que yo a Emilia la bautizé, pero no tengo por el momento intenciones de más. Primero tendría que resolver mis propios cuestionamientos.

Por un postnatal de Seis Meses
Visita nuestra página y firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Lizzy
#36864 Yo no puedo apotar mucho, solo mis vivencias y mi parecer sobre Dios...

Magui, yo tambien cada noche me pregunto por que le toco a mi papi sufrir tanto... si el era tan bueno... pero la muerte creo que nunca se llega a comprender, pero si senti la mano de Dios durante su enfermedad, quimios caras y angeles que ayudaron a mi padre a permanecer un tiempo mas a nuestro lado, finalmente se fue, si claro que sufri!!
Pero hasta ahora creo que fue nuestra fe la que hizo de la muerte de mi padre algo maravilloso, algo lleno de paz, verlo sonreir y ver que a pesar de la enfermedad tan dolorosa para muchos, el no tuvo dolor, solo recuerdo orar por que no sufra, por que no le duela, por que nos de el don de la sabiduria en ese momento para comprender todo lo que pasaba, Dios lo escogio, el sabe por qué... yo solo se que lo sigo amando y le agradezco que me lo haya dado como padre... y que fue a traves de mi padre que lo conoci...

Se por lo que has pasado.

Aran, que bueno que tengas la biblia!! me dio gusto leerlo :fl

Lizzy, Lucho, Sebas y Nico... amigos por siempre... ;)
Avatar de Usuario
por Queli
#36923 Magui, me han saltado las lágrimas, siento mucho que hayas tenido que pasar por esto.
Muchos besitos cielo.

Yo también quiero exponer mis pensamientos:

Mi madre es muy creyente y practicante, y yo de niña - adolescente siempre fui a misa, a un colegio de monjas, etc....

Siempre he tenido fe en Dios, siempre he creído en él, le rezaba todas las noches, fui andando a San Andrés (Santo con mucha tradicción en Galicia, se dice: quen non vai de vivo, vai de morto: quien no va de vivo, va de muerto (traduzco aunque creo que se entiende))., fui por mi padre, estaba malito y se recuperó.

Es cierto que cuando Tani ha estado malita, siempre le pedí por ella y que le doy gracias muchas veces por la suerte que tengo, por la vida que me tocó vivir, por mi familia.

Pero a veces, me entran dudas, me entra miedo, desconfio de que exista, como encontrar respuesta a su existencia, cuando existe tanta gente sufriendo, tantos niños enfermos, tantas personas que mueren con mucho sufrimiento.

No sé si es normal, que se tenga dudas, ojalá también yo encontrara a Dios, como encontró Lizzy (ya me contarás como fue cielo).
Aún teniendo dudas, en momentos bajos, acudo a él, le rezo y le pido por lo que necesito, puede que sea egoísta, pero necesito hacerlo, necesito creer en él, creer que hay alguien que nos proteje, que nos cuide. Puede que esta necesidad, sea cierto que la tenga más agudizada desde que soy madre. Necesito pensar que alguien proteje a mi niña, que hay alguien que siempre me la va a cuidar, a parte de mi marido y yo.

No sé si me expliqué, siempre creí a ciegas, y ahora a veces dudo, ya no voy a misa, pero sigo rezando de vez en cuando.

A Tani, le he enseñado dos oraciones:

Angel de la guarda, dulce compañia no me dejes sóla ni de noche, ni de día.

Jesusito de mi vida, tu eres niño como yo, por eso te quiero tanto y te doy mi corazón. Tómalo, tuyo es y mio no.

Algunas noches, las reza ella solita porque se acuerda, otras noches le digo, rezamos cielo?? y las dice y otras noches, ni me acuerdo.

Espero inculcar los valores que a mi me enseñaron a mi hija, no la obligaré a ir a misa, porque yo tampoco voy, pero le explicaré en que consiste eso y porque su abuelita sí va y ella decide ir, la respetaré, no va a ir a un colegio de monjas, a mi madre le hubiera encantado, y ella decidirá si quiere hacer o no la comunión.

Yo la bauticé, necesitaba hacerlo y me sentí bien por ello. Me sentí tranquila.

En cuanto a la iglesia, yo tampoco estoy de acuerdo con muchas cosas, y siendo creyente, discrepo con muchos temas que la iglesia tiene prohibidos.

Vaya rollete, espero haber expresado.
Avatar de Usuario
por Magüi
#36977 Gracias por vuestras palabras chicas.

Todas teneis razón cada una con vuestras ideas, con vuestra inmensa fé o con todas las dudas del mundo.

El tema de la iglesia yo ni lo toco no estoy de acuerdo con nada de lo que actualmente se hace, pero creo poco tiene que ver con las enseñanzas de Jesús y de Dios.

En fin que yo también tengo que creer en algo, llevo a mi Virgen de la Cueva Santa siempre en el cuello y en mi corazón, salimos siempre a la ofrenda (no por lucirme sino por devoción) Lucía salió con 1,5 meses, las dos vestidas de Segorbinas y con nuestras flores.

Pero ¿sabeis? desde que me quedé embarazada me gustra creer que tengo un gran Angel de la Guarda a mi lado y sobre todo al lado de Lucía, MI PADRE, me gusta creer que está en el cielo (o como querais llamarlo) y aquí con nosotras, cuidándonos.

Creo que con mis palabras no aclaro gran cosa, es un tema muy difícil y personal. Pero sobre todo quiero dejar claro que para mi todas las posturas son muy buenas, que respeto todas las opiniones.

Gracias de nuevo por vuestras palabra, ójala ninguna tengais que pasar por mi experiencia. Muchos besitos

Mª Luisa y Lucía
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#36982 Mi opinió ya la dí por ahí arriba. Iglesia como institución no. Y cada día me gusta menos. La fe, es algo tan íntimo y personal que no creo que se pueda convencer de nada. O se siente o no se siente. Magui, yo pienso en mis abuelos, todos los días le pido que cuiden de mi niño :fl . Sois todas un amor

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#37238 Gracias a todas por vuestras reflexiones, le hacen a una pensar. Aunque lógicamente no voy a cambiar de opinión, pero sí replantearme algunas cosas.

Sabéis, tenemos muchas cosas en común: somos buenas personas, nos preocupan los demás, intentamos hacer las cosas bien y no hacer daño, respetamos, etc.......... y tenemos uno@s hij@s a los que amamos sobre todo, nos preocupamos por ellos y por hacer las cosas como nos dicta nuestro corazón, no como nos dicta la sociedad...

Soys un amor.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Magüi
#37252 Genial tu reflexión Tote, estoy contigo.
Muchos besos

Mª Luisa y Lucía
Imagen
Avatar de Usuario
por AranAlex
#38064 Bufff, cómo me gusta que se haya reavivado el tema y leer vuestras opiniones tan diversas y tan respetuosas a la vez... Vuestras dudas son mis dudas y vuestras reflexiones me hacen pensar... Pero pese a las dudas, cada mañana cuando me despierto y veo a mi pequeño a mi lado, o por la noche, cuando me llena de besitos antes de dormirse, o cuando se pega a mi pecho y se acurruca... necesito que tengo que darle gracias a Alguien porque si no, reventaría de tanta dicha, y también necesito que tengo que pedir protección a Alguien, porque si no, me siento tan indefensa...

Aran, mamá de Álex

Imagen

Imagen
por Yanira2006
#39172 Hola a todas!

Aran, muy interesante el tema, he estado leyendo todo, pienso que relación con Dios es PERSONAL, es solo una relación de dos, sólo tú y El, es algo que va más allá de todo razonamiento, como cualquier relación de amor (madre e hijo, por ejemplo), olvídate del tema de las religiones, son humanas, creadas por humanos necesitados y con todos nuestros errores, pues claro que van a fallar, te lo digo porque muchas veces vamos a una iglesia con la idea de encontrar a Dios ahí, y encontramos personas con muchas imperfecciones, que están igual o peor que nosotros, y nos decepcionamos, te felicito por plantearte estas interrogantes, eres una mujer muy inteligente!

Para buscar a Dios solo tienes que abrirle tu corazón, hablarle en la forma en que prefieras, decirle que lo necesitas, que te falta fé, que quieres que te ayude y que te cuide a ti y toda tu familia, y verás que EL te va a responder.
Avatar de Usuario
por zait
#43234 Bueno, he visto que la mayoría sois cristianos o cercanos al cristianismo. Yo soy budista, y como buda ejemplo tengo a Isa (quien vosotros llamáis Jesús). Mi posición es diferente, pues en el budismo no hay nadie que castigue o premie, somos nosotros mismos los que nos causamos la alegría y el sufrimiento por nuestros hechos en esta vida o pasadas. Por ello, mis creencias no entran en conflicto con la crueldad que se está viviendo en el mundo. Estamos recogiendo lo que sembramos durante siglos: odio y destrucción.

Mi mujer es gnóstica o algo parecido, se denomina también "cristiana no practicante". Pero digo yo, ¿qué no practicáis? Si creéis estais practicando y si no practicáis es que no creéis. Que no vayáis a misa no os hace creyentes de segunda, pienso yo, deciros "cristiana pero no pertenezco a ninguna iglesia" y ya está.

Mi opinión es que para educar a un niño es necesario que esté presente la creencia religiosa en su más amplio sentido de la palabra. Cualquier creencia me sirve: budismo, cristianismo, islam, judaísmo, sufí, ateísmo, gnosticismo,... Lo beneficioso de cualquiera de ellas son los valores. Religión no significa creer en dios o creer en una iglesia, sino tener unos valores que nos hacen divinos. La "religión natural" es la que cree que esa divinidad es la misma naturaleza. Si no se quiere creer en dios como divinidad, vale la naturaleza, o la humanidad, o lo que queráis. Y siempre transmitiéndole nuestros valores a nuestros hijos. No os dejéis llevar por la moda de "intentar ser imparciales", porque si decidís educarlos en una escuela y no en casa, esa "imparcialidad" se convierte en inculcación de las creencias del profesor. Lo mejor es educarlo en nuestras creencias e intentarle mostrar, en la medida de lo posible todas las demás que existen. Es una forma de educar en el respeto, pero en el amor a tus propias creencias.

Creer es hermoso, sobre todo, porque la mayoría de las religiones reclaman el respeto entre todos los seres vivos, y eso no tiene precio.

Y ya que estamos místicos, os dejo una frasecilla que me encanta:
"El hombre no posee el poder de crear vida. No posee tampoco por consiguiente el derecho a destruirla." Ghandi
Avatar de Usuario
por Mariajo
#43284 Zait, maravillosa reflexión.
Gracias por aportarla.
:fl

Imagen