El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Flordejara
#68140 Retomo el tema porque tengo novedades, aunque sí no llamo yo aún estoy esperando :-x

Como sólo me queda una semana de vacaciones y nadie me llamaba y ya me veía de vuelta en Majadahonda, he llamado hoy a RRHH y va y me dice la tía q la oferta q me hicieron no la acepté :shock: cuando no me hicieron ninguna oferta concreta, vale q dije q tendría q ser Zaragoza o muy cerquita, pero de ahi a ni siquiera comentarme que había un puesto libre en Huesca y q eso o nada va un trecho.
Así q hoy por hoy, tengo para elegir Huesca, Jaca o Logroño, tiene coña pero en Zaragoza nada, bueno Jaca y Logroño descartado por la distancia, así q ahora tengo 3 opciones

1)Volver a Majadahonda :woow :woow :woow :woow

2)Pedir una excedencia en plan farol, a ver si me ofrecen algo mejor pero me da bastante miedo pq si me la tengo q coger de verdad, no sé de q vamos a vivir (mi santo por ahora no ha encontrado trabajo) y no tengo muy clara si en excedencia contarán conmigo si quedan puestos libres.

3)Aceptar Huesca, tendría q ir y volver en bus todos los días (ya q no conduzco), al bus le cuesta 1 hora (mas otra media de llegar de mi casa hasta la parada del bus), tendría q madrugar un montón para coger el q sale a las 7 ya que entró a las 8.
Mi horario oficialmente es de 8 a 15 (aunq en la práctica las jornadas se prologan),pero en mi situación y debido a la distancia, trataría de no prolongar las jornadas para estar de vuelta con mi peque en cuanto pudiera (como pronto serían las 17h)

Así q menuda faena me han hecho, la opción q tiene más fuerza ahora mismo es la de Huesca, ya que implica pasar a pertenecer a la región de Aragón, esta bien comunicado, según mi santo en el bus puedo leer o dormir y no será para siempre (o eso espero)

También tenemos la posibilidad de irnos a vivir allí, pero de momento no, pq no querría llevar a la guarde a la peque ya y a mi madre igual le dá un patatus :mrgreen: Prefiero fastidiarme yo por ahora.

Lo q no sé es como vamos a poder continuar con la lactancia (se va a reducir mucho) , yq no tengo posibilidad de sacar leche en el trabajo, y en el bus creo q no estaría muy bien visto :grin: y no sé q tal le va a ir a la enana con la AC pq parece q últimamente no quiere ni frutas (con las q habíamos empezado muy bien), además tendrían q darle biberones con leche de pote durante el día al ser su principal alimento durante el primer año no?

Vamos q estoy echa un lio y os voy a liar también a vosotras.
Menudo rollo os he soltao pero es q necesito vuestra ayuda.
El lunes tengo q dar una respuesta.

Besos y espero vuestros consejos como agüica de mayo q se dice por aquí

:fl

ImagenImagen
por BelGra
#68254 Pues vaya decisión.....
Nosotros nos vinimos a Zuera porque yo conseguí plaza e Zgz y mi marido en Huesca. Así no se nos hacía demasiado pesado a ninguno de los 2. Eso sí, nos hemos tenido que agenciar otro coche (uno jurásico, alias trocomóvil, gentileza de mis suegros), porque los horarios de autobuses no me cuadran demasiado. Claro que a tí Zuera igual tampoco te soluciona nada... porque no sólo te tienes que desplazar tú (aunque sea menos distancia), sino también a tu madre si es la que va a cuidar a tu peque...

Creo que yo también optaría por la plaza en Huesca y cogería el autobús o me sacaría el carné de conducir, que eso nunca viene mal. Además, seguro que acabas conociendo a alguien que vaya a Huesca todos los días y que haga tus horarios y podeis intentar llegar a un acuerdo... hay muchísima gente que va y vuelve todos los días a Huesca desde zgz.

Bueno ya nos contarás.
Besicos,
Belén

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#68350 Yo también voto por Huesca. Tengo una hermana que estuvo muchos años yendo y viniendo a Huesca todos los días en autobús y no está tan mal.

Ten en cuenta que tienes derecho a una hora de lactancia hasta que tu peque cumpla nueve meses, la puedes pedir de varias formas:

:fl En dos fracciones de media hora (en la cual puedes aprovechar para sacarte leche, aunque sea en el cuarto de baño, nadie tiene por qué saber qué haces no tienes que dar ninguna explicación)
:fl Si esto lo ves chungo también la puedes pedir como reducción de jornada entonces es media hora menos al principio o al final del día (si haces extras es mejor que la piedas para entrar a las 8.30 porque sino nunca la vas a disfrutar de verdad).
:fl Y por último puedes pedirla como días de fiesta para prolongar la baja, es decir puedes decir que aceptas la plaza pero que quieres disfrutar de las horas de lactancia todas juntas como vacaciones antes de reincorporarte. Esto te daría no sé si dos o tres semanas más de tiempo (así te da más tiempo a introducir la AC). Pero entonces ya no puedes optar después ni por la reducción de jornada ni por las dos medias horas porque ya contará como disfrutada.

Una vez te reincorpores pues depende:

:idea: Si lo haces ahora y te consigues sacar leche ya sea en el trabajo o en casa (Sole ha dicho en alguna ocasión que al llegar a casa se sacaba leche de un pecho mientras su peque mamaba del otro y que así sacaba muchísima leche...) pues le dan esa leche y ya está.

:idea: Si no puedes sacar leche y te reincorporas ahora efectivamente tendrás que darle leche de fórmula mientras no acepte la AC, más que nada porque no va a estar tantas horas sin comer (aunque no obligatoriamente tiene que ser en bibe, se la pueden dar en vaso de los de aprendizaje o si esos no le gustan de los de pico especiales para bebés chiquititos...) pero eso no quiere decir que no puedas continuar con la lactancia, puedes darle antes de irte y luego por la tarde y los fines de semana a demanda (el truco -también de Sole- está en no darle AC mientras estás tú, que se la den sólo por las mañanas y cuando está mamá solo teta).

:idea: Y si te dan las horas de lactancia como más baja y para cuando te reincorpores ya acepta la AC pues la solución sería cuando tú no estás AC y cuando tú estás exactamente igual que te he explicado antes (osea teta a demanda), entonces no necesitaría nada de leche de fórmula siempre que le des teta las suficientes veces el resto del día (creo que son cuatro tomas mínimo, así que tendrías que darle antes de salir, y luego al volver a demanda, mínimo tres tomas entre tarde y noche).

Y otra cosa, si vas a comenzar a trabajar igual deberías plantearte más la los cereales y la verdura antes la fruta, ya que son cosas que llenan más (la verdura no llena mucho a priori pero como enseguida la podrás preparar con carne pues ya es más alimenticia...)

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mara556
#68354 Madre mia si que es complicado todo, pero ya veras que de alguna manera las cosas se solucionan ,lo importante es la salud y te deseo de corazon que lo de tu niña no sea malo.Yo ni idea que aconsejar lo que dice cani me parece bien.
Decidas lo que decidas estara bien.
Animos y no te estreses mas que no es bueno.

Imagen
Autismo Diario es una publicación sin ánimo de lucro, cuyo objeto está basado en difundir cuanta información relativa a la discapacidad -y más en concreto a todo aquellos relacionado con el trastorno del espectro autista TEA
http://autismodiario.org/
Avatar de Usuario
por cani
#68542 Ayuditas para comenzar la AC:

:fl Consejos sobre el cómo empezar y con qué...
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 7805b370e0

:fl Listado de alimentos y edades
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 7805b370e0

:fl Un post con recetitas infalibles de verduras de varias mamis, para cuando ya las hayas introducido...
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 6d1e022d70

Y por último un post con consejos de mamis expertas en combinar trabajo y lactancia...
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 7805b370e0

Cani+Patri 9/12/2004
por dalmatati
#68727 Animo flordejara :fl , q las cosas siempre se arreglan y el día menos pensado tienes a tu peque hablando en mañico!!
:lol:

Imagen Imagen
Imagen