El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Siempremami
#406692 Me ayudais con vuestras opiniones. Me gustaría que me dijeseis un motivo por el cual es mejor vivir en un pueblo y otro en una ciudad.
Yo y mi marido vivíamos antes en un pueblo, (en el de mi marido), luego por varias circunstancias y porque nos salió trabajo nos fuimos a una ciudad, ( a hora y media en coche del pueblo en el q vivimos ), la cosa es que cada vez que venimos del pueblo, siempre hablamos lo mismo, volveríamos?. En la ciudad estamos solos sin familia. Mi familia vive en otra región, y la suya , parte en el pueblo y parte repartida por otros pueblos.
Yo empiezo.:
Si volvemos al pueblo, dejaríamos de estar tan solos y mis hijos crecerían más en familia.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#406693 Es un tema muy personal, pero si quieres mi opinión, yo prefiero la ciudad (será que nunca he vivido en un pueblo).
Las ventajas que yo le veo es que tienes más cosas, ya sea tiendas, restaurantes, cines, colegios, hospitales etc.; también tiene sus desventajas, si quieres que tus hijos vean un árbol los tienes que llevar al parque, pero en mi opinión las ciudades suelen ofrecer una mejor infraestructura que los pueblos (obviamente ni todos los pueblos son iguales ni todas las ciudades son iguales).
Depende también de lo que busquéis y de la vida que os guste.
Repito, yo nunca he vivido en un pueblo, solo he estado de vacaciones, y al principio agradezco la tranquilidad y el contacto con la naturaleza, cosas que aquí no tengo, pero al cabo de unos días me cuesta quitarme la sensación de "encierro".
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por soniafer
#406697 Para mi sin duda el pueblo es donde vivo también decir q en media hora estoy en la capital (pequeña) cerca de hospitales q es lo q mas falta hace, aqui tenemos colegio, instituto, centro de salud, guardia civil vamos un pueblo de 6000 habitantes asi q tampoco es demasiado carencia de servicios, pero la tranquilidad de no tener q coger coches, autobuses o metros de poder estar en el monte a solo dos minutos incluso de ir andando no tener prisa para nada ni para comprar ni para ir recoger a los niños nada tranquilidad.
Cuando estuve estudiando me fui fuera de mi pueblo y eso de no tener las cosa cerca siempre pendiente del tiempo no va para mi, yo sin duda me quedo con el pueblo.
Aunque ir a Madrid a pasar un fin semana me encanta ver todo ese trajin de gente el estres q llevan en su vida diaria es otra forma muy diferente de vivir la vida.

Sonia

Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#406707 Pues supongo que depende del pueblo y de la ciudad. Yo he vivido en los dos sitios y prefiero mil veces el pueblo, pero he de decir que mi pueblo es una pedania de una ciudad de 40 mil habitantes.
La ventaja mayor de la ciudad (yo viví en Valencia) es que hay de todo, y de todo me refiero fundamentalmente a ocio, museos, actividades varias, sitios donde comprar, etc. Es la única ventaja que le veo. Yo no me acostumbre nunca a vivir allí y estuve 10 años.
Sin embargo al pueblo le veo miles de ventaja, aire sano, campo alrededor, todo el mundo se conoce, todo el mundo te echa una mano, tus hijos se crían en contacto con otra gente que no sea su familia siempre, no solo en horas de cole, todo esta cerca, puedes pasar del coche, de los atascos, de el no llego.
A mi me encanta el pueblo, pero reconozco que no creo que fuera capaz de vivir en un pueblo de interior aislado del 1000 habitantes, por ejemplo.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por rafi
#406710 Me encantaría vivir en un pueblo.
La verdad es que soy de extremos.. o en un pueblo perdido y tranquilo, o en todo el centro de una ciudad.... (no lo he logrado... vivo en un barrio, pero veraneo en una zona residencial que me recuerda a un pueblo por el trato entre vecinos)

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Siempremami
#406719 Antes dejé un motivo por el cual me iría al pueblo, y es por vivir en familia, que mis hijos tuviesen más contacto con abuelos,tios, primos... Otro motivo es el del ambiente del pueblo, todos se conocen, es un ambiente más familiar, sales a tomar un café, y sabes que tienes conversación asegurada, porque el que lleva el bar te conoce de toda la vida, (en este caso me refiero a mi marido), como dice macasher el ambiente es más familiar, porque todos se conocen, y a la hora de celebrar fiestas o mismo, es todo más familiar. Una pega de vivir en un pueblo, es que las posibilidades de encontrar trabajo son mucho más inferiores que en una ciudad, y ahora con esta crisis que aún tenemos encima y tendremos... Si tuviesemos trabajo o al menos uno de los dos en el pueblo, creo que si volveríamos, pero por ahora la cosa está muy mal, y de ser un pueblo turístico se nota que la gente ya no sale tanto de casa y ya no gasta tanto, han cerrado bastantes negocios. Os sigo leyendo, gracias :-)

Imagen

Imagen