El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Yanira2006
#39155 Hola a todas,

Que bueno que exista este foro, por fin pude inscribirme, he estado leyendo los temas y me ha encantado la idea de poder compartir con otras personas que hayan pasado o estén pasando por lo mismo que yo, especialmente porque vivo alejada de la ciudad... en fin... aqui les cuento mi rollo:

Tengo una suegra buena gente y bastante moderna, con la que me llevaba super bien... hasta que nació mi bebita, hace 8 meses, desde entonces, no hace más que criticarme en lo que considero más importante: el estilo de crianza que hemos decidido mi esposo y yo para nuestra bebé, los temas de lactancia, cargadera en brazos, dormir acunando a la bebé, no usar la cuna sino dormir con la bebe en nuestra cama, por nombrar algunos, le dan mucha bronca, al principio yo le decía mis razones, le compartía de buena gana los libros que estaba leyendo, etc, pero parecía ser peor, así que he optado por no decir nada...y últimamente casi ni la veo, pero tampoco funciona, ya que friega por donde puede... esto me da penita, porque ella era para mi una persona cercana, y ahora nada, a veces pienso que le da rabia verme haciendo lo que ella hubiera querido hacer en su tiempo porque su instinto se lo decía, pero no le hizo caso, y tiene remordimientos, tal vez todo esto saque a flote sus frustraciones como mamá...

Hay algo que pueda hacer para aliviar la tensión? por qué esto me afecta tanto? o soy demasiado exagerada?
por Mariana
#39174 Tranquila.. yo no se que decirte por que yo desde que nacio mi niña de mal en peor la relacion con mi suegra... suerte que vive en otro pais, pero nada mas se acerca al visita obligada este verano y yo empiezo a alucinar... como dato mi suegra queria obligarme a que le diera teta con horario cuando la nena tenia 15 días.. desde entonces le tome manía-... yo no sé la verdad que decirte...solo que tu hagas lo que te paresca bien para tu bebe y si ella no entiende..pues ni caso.. su papel es otro no elegir como vamos a criar a nsutros hijos :wink: ella ya lo hizo como pudo con su(s) hijos (s) y tiene que respetarte si no ..bueno pues necesitas imponerte de la forma mas gentil..pero yo soy medio bestia con el tema últimamente... a ver que te dicen otras chicas mas diplomaticas :oops:
haaa yo tambien la llevaba bastante bien con ella antes de que naciera mi hija.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#39187 Mira, cuando estamos recién paridas estamos muy "entregadas" al papel de madres (recién parida le llamo yo a los primeros meses :P ) no admitimos ninguna intromisión y aceptamos muy mal otras opiniones. Te lo digo por mí misma. Yo antes me enfadaba muchísimo. Ahora he aprendido (casi) a que me entre por aquí y me salga por allí, y yo a lo mío. Además, si tienes el apoyo de tu marido, pues no hay problema.
Es muy normal lo que te pasa, y creo que aquí puede aplicarse el más vale una vez colorá que un ciento amarilla. Dile un día muy seria y muy calmada que tú está muy bien informada y que respetas su forma de criar, pero que tienes otros puntos de vista. Si ves que no funciona, puedes usar el truco de "es que el pediatra me ha dicho que es bueno para ella la teta a demanda...." o cualquier otra mentirijulla. Es una generación que, lo que diga el médico va a misa santa.
En fin, tú tranquila, que aquí hay más de una historia de suegris, y no has hecho nada más que empezar :wink:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por pilaras
#39548 uff!!! el tema de la familia y la crianza......
yo cogi mania a mi cuñada desde que me dijo que mi hijo de un mes tenia que aguantar tres horas sin mamar, que si lloraba antes que lo dejara llorar, que ya aprenderia, que los niños deben tener disciplina :shock:

Dos personas que son distintas, no pueden criar a los niños de la misma manera, igual que hay gente que es de un equipo de futbol o de un partido politico, el dialogar e intentar explicar los temas de crianza es absurdo, porque si la optra persona no opina como tu, no lo entenderá.

Ahora estoy embarazada, y creo que si alguien me dice la mas minima con mi proximo hijo, lo mandaré a la mierda o me haré la sorda, depende de como tenga el día....

Avatar de Usuario
por Alexia
#39556 Yanira me pasa lo mismo que a tí, no se cómo decir las cosas para que me entienda y no se ofenda ni ella ni mi marido porque al fin y al cabo es su madre :( . El tema de mi marido lo soluciono "criticando" con él las intromisiones y consejos de mi madre, porque si lo hago me abro vía libre para criticar también las de mi suegra, ésto me funciona para desahogarme y poner a mi marido de mi parte. En cuanto a lo de la suegra, eso es más complicadillo porque aunque tu marido te eche un cable él nunca va a entender hasta dónde nos sentimos heridas con determinados comentario, especialmente cuando vienen de la suegra... Yo he decidido que me voy a poner un poco más seca porque si no se me va a subir a las barbas y te aconsejo lo mismo, agradece sus consejos pero dile a la vez que tú prefieres llevar las cosas a tu modo y que si te equivocas del error aprendes. En determinadas cosas como la comida la excusa que te han dado de que te lo ha dicho el pediatra suele funcionar, prúebala. Suerte y a ver cómo te sale, yo ya estoy temblando porque viene esta noche y se queda hasta OCTUBRE!!!
Ánimo y besitos :fl

ImagenImagenImagenImagen
por Yanira2006
#39600 Uff, gracias por contestar, a veces he llegado a pensar que la maternidad me ha vuelto loca, que bueno saber que no soy la única, lo peor es que mi suegra ni siquiera da consejos, sino órdenes y dice como se "deben hacer las cosas", y si hago lo que dice, enfurece, tiene un carácter... creo que nos llevábamos bien porque yo la soportaba y le hacía caso, pero ahora que tengo la responsabilidad de mi preciosa bebe no estoy dispuesta a hacerle ningún caso, porque eso significaría dejar llorando a mi bebe para que no se "malcríe", privarme de cargarla en mis brazos para que duerma, dejar de darle teta, dejarla a su cuidado, hacerla dormir en otro cuarto, y demás cosas que no son asunto de ella...

Ultimamente he optado por visitarla menos, no hablar de ningun tema que provoque controversia... o sea, no hablar nada porque todo lo que digo está mal, e ignorar lo que diga, ahora ella está tratando de manipularme vía otras personas, pero yo me hago a la loca, estoy demasiado feliz con mi bebe como para darle importancia, y si sigue portándose mal va a perder porque nos va a ver mucho menos.
por pilaras
#39617 bien pensado, yanira.

Hacerse la sueca es otra alternativa.

Yo estoy embarazada, y doy el pecho a mi hijo, pero nadie lo sabe :shock:
Me explico: toda la familia me decia que tengo que destertar a josep, y yo no decia ni que si ni que no, no contestaba. El caso es que se creen que lo he destetado, y el otro dia mi madre preguntó indirectamente con una afirmacion del tipo: " fulanita me preguntó si aun das el pecho al niño, y yo le dije que no". Me callé, no dije nada, y se creen que josep ya no toma teta, ahora me dejan en paz, jeje