El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Tote
#34947 Me lo han mandado por mail de la revista de AquíMamá, leedlo, no tiene desperdicio:



http://www.aquimama.com/4-8/articulos/d ... en01.shtml

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#34959 no te calientes tote, a ver UF OF UF OF . es lo que hay, y es contra lo que luchamos aquí ¿no?

como nota "humorística"

• En la escuela, es normal que el pequeño baje su rendimiento en clase, pierda concentración y no esté atento a las explicaciones del profesor. Además, con frecuencia, estos niños tienen problemas para relacionarse con sus compañeros.


como los nuestros han aprendido desde bien pequeños a dormir fatal con sus padres y la teta, y vete a saber cuantos vicios que se promueven en este foro, su rendimiento no va a bajar proque va a ser bajísimo siempre, así que nos conformaremos.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#34962 Yo dormí en la habitación de mis padres en mi cuna hasta los 5 años (que me pusieron mi propia habitación porque mamá estaba embarazada.

Mientras dormía en su habitación cuando quería yo solita (sabía bajar de la cuna sin ayuda) me pasaba a su cama entre los dos, y al cambiarme lo seguía haciendo, no se hasta cuando pero sí sé que cuando mi hermanita pequeña tuvo edad suficiente se pasó a dormir conmigo en mi habitación dormíamos juntas en una cama de 105...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Neus
#34967 Pues yo lo he encontrado interesante, aparte de ilogico (porque que relación tiene el ver la televisión a horas intempestivas y el que los papas ayudemos a dormir a nuestros hijos)

Lo primero que he hecho es ir a direcciones interesantes. Pues ahi estaba la Clinica Dexeus. Asi que ya sabeis quien o en base a quien han escrito el texto.

Cuando un articulo no tiene base cientifica (los unicos datos son los de la televisión de noche) y no compara o da alternativas no tiene ninguna base, se tiene que leer como un comentario de texto.

Ah! y solo habla de los males de no dormir correctamente. No de cómo conseguirlo. (no se deben atreveer?)

Os acordais de clase de lengua, de las 7(?) preguntas que debe contestar un articulo periodistico... me ayudais que? como? quien? ... bueno, en total que el articulo esta cogido con pinzas y se repite más que el ajo.

Avatar de Usuario
por solecilla
#34995 cuando?donde?porque? (aun falta una)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por joanaa
#35034 ¿conoceis muchos niños que ,entre semana,vean la tv a las 11-12 de la noche? yo solo conozco dos hermanos,y sobre los padres mejor no hablo...
creo que este articulo es una piiiiiiii
Avatar de Usuario
por solecilla
#35036 pues mi madre es profesora de niños de 10 años. un dia hizo una encuesta en clase con el siguiente resultado: 75% de los alumnos tenía tv en su cuarto, y de ellos 60 % veian la televisión sin control, incluyendo programas como crónicas marcianas.

así que no debe ser tan raro.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por joanaa
#35060 hombre,yo me refiero a "Niños" mas peques...10 años ya son mas mayores.
yo con 10 años seguro que a las 12 no estaba viendo la tv...segurisimo.
pero las 11 si me daria algun dia especial.
yo me referia con niños mas peques...igual no he leido bien el articulo,o lo he leido pensando en niños de 6-8 años...mal interpretado por mi parte,entonces

a esa edad si,la mayoria tienen tv en su cuarto y ven lo que les place...seguro.y muchos padres ponen uno rdenador a sus hijos con internet, y ellos no supervisan lo que sus hijos miran....otro horror para mi forma de verlo.
Avatar de Usuario
por Neus
#35146 El sobrino de Sergio tiene televisión y playstation desde los 3 años.

En la cola de Correos me escuché una conversación entre una madre y una amiga suya, su hijo de 5 añitos(?) veia crónicas marcianas cada dia! y por la manaña no queria ir al colegio porque tenia sueño (que esperabas!)

Avatar de Usuario
por lukanipy
#35152 Me he quedado alucinado , aunque como bien dice Solecilla es contra eso contra lo que luchamos, ahora lo que más coraje me ha dado es la siguiente situación imaginaria (no quiero ofender a nadie porque me incluyo en el saco) :

Una madre que no puede dormir está desesperada y quiere una solución ya. Por un lado le llega este articulo y por otro información sobre esta web. Al final del articulo en direcciones recomendadas alucina porque he alucinado yo , pensando y esta gente no sabe que el sueño es un proceso evolutivo :shock: ??????? Pero suena que no veas, de bien.
por otro lado aqui estamos nostras con nuestras ojeras celebrando (yo por lo menos) cuando mi niña de 10 meses duerme 3 horas seguidas, no digo más porque no lo ha hecho desde hace 6 meses, y asumiendo que es algo normal, por las reacciones que yo encuentro en la calle :

- La estas malcriando y te toma el pelo
- La niña no descansa y tu tampoco
- La vas a hacer muy dependiente.
- estas zumbada yo no lo aguantaria.
- Site atrevieras a aplicar el metodo :twisted: :twisted: ya veras que bien descansarias.
- Ect...

En resumen, que una madre deseperada se encuentra con

www.viatusalud.com

• Unidad Valenciana del Sueño

• Sociedad Española de Neurología

• Asociación Ibérica de Patología del Sueño

• Asociación Internacional de la Medicina del Sueño

y por otro lado a nosotras ojerosas y que la mayoria de la gente se piensa que estamos zumbadas y que vamos a crear a tiranos dependientes de nuestras faldas. Hacia donde creeis que tirará la desesperada??

Lo siento pero hoy lo veo todo negro y eso que son las 8 de la mañana,

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#35202 EL PROBLEMA: ESTA GENTE HA HECHO UN NEGOCIO DE VENDER COMO PROBLEMA LO QUE REALMENTE NO LO ES. EL PROBLEMA LO TENEMOS NOSOTRAS, NO NUESTROS HIJOS. Y EN LUGAR DE VENDER LIBROS EXPLICANDO QUE LAS MADRES DEBEN DESCANSAR, TENER AYUDA EN CASA....ESCRIBEN LIBROS CULPANDONOS DE LOS PRESUNTOS PROBLEMAS DE NUESTROS HIJOS Y OFRECIENDO UNA SOLUCIÓN FACIL Y A CORTO PLAZO (ESTO EN POLÍTICA SE LLAMA POPULISMO). SE VENDEN MUCHOS MÁS LIBROS ASÍ, QUE DICIENDO: MIRA, ESTO NO ES UN PROBLEMA, ES UN HECHO, ASÍ QUE PACIENCIA. (¿VERDAD QUE NO VENDERÍAN TANTO?)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por kika
#36219 A mí también me lo mandaron y segun iba leyendo ya me dí cuenta de que pie cojeaban y pasé OLÍMPICAMENTE de seguir.
Ah! Y no os lo perdais, hace 15 días fui a mi médico de cabecera y estaba uno sustituyendole. salió el tema de que mi niño se despertaba por la noche, de que no ha querido biberón ni otra leche que no sea la mía...y mucho más...y me dijo:
- tú eres la que mandas sobre el niño, dejale llorar, los métodos conductistas funcionan, te está toreando, vas a crear UN TERRORISTA... oído la última palabra...muy educadamente me despedí.
¿qué hacemos con estos mamarrachos?
Gracias a Dios que mi pediatra es de los que dicen...¿ y que le vamos a hacer? Si el niño duerme en brazos, pues a los brazos. Si se duerme paseando, pues a pasear....y muchas más cosas.
Besos a todas.

Imagen
ImagenImagen
ImagenImagen
por guiomar
#36243
cuando?donde?porque? (aun falta una)


para qué
(Es la que falta)

cómo, cuándo, dónde, quien, cómo, por qué, para qué.

Comunicación elemntal, muy trillado y muy superado, por cierto.
por guiomar
#36244
EL PROBLEMA: ESTA GENTE HA HECHO UN NEGOCIO DE VENDER COMO PROBLEMA LO QUE REALMENTE NO LO ES. EL PROBLEMA LO TENEMOS NOSOTRAS, NO NUESTROS HIJOS. Y EN LUGAR DE VENDER LIBROS EXPLICANDO QUE LAS MADRES DEBEN DESCANSAR, TENER AYUDA EN CASA....ESCRIBEN LIBROS CULPANDONOS DE LOS PRESUNTOS PROBLEMAS DE NUESTROS HIJOS Y OFRECIENDO UNA SOLUCIÓN FACIL Y A CORTO PLAZO (ESTO EN POLÍTICA SE LLAMA POPULISMO). SE VENDEN MUCHOS MÁS LIBROS ASÍ, QUE DICIENDO: MIRA, ESTO NO ES UN PROBLEMA, ES UN HECHO, ASÍ QUE PACIENCIA. (¿VERDAD QUE NO VENDERÍAN TANTO?)


Para mí que por eso la mayoría está escrito por hombres. Ellos suelen ser expertos en echarnos la culpa de todo a las mujeres.
por Mariana
#36247
kika escribió: los métodos conductistas funcionan

De que funcionan ...pero a que costo??? eso es lo que hay que aclarar... y creo que no siempre funcionan, por lo menos aqui he visto muchas mamas que han aplicado y no les ha funcionado por que tienen "recaidas" o por que en llano no funciona..pasan horas los niños llorando y nada de eso prometido : "despues de 5 minutos ala se queda dormido y usted y su esposo retornaran a la maravillosa vida de antes de nacer el pequeño mañoso tirano que despierta por que tiene ganas de fastidiarlos"

Así que yo no me la creo de que funciona tan bien como lo venden... para mi es como los comerciales de las pastillas que te bajan de peso viendo tele y comiendo chocolates... uno calaramente ve que algo malo han de tener las dichosas pastillas y algo malo te han de hacer.

Y es desde donde veas el llamado "problema" en donde se pone el bienestar: en el metodo estivill, prevalece el descanso y bienestar de los padres, y en otros mas explicativos como el del Pantley, evedentemente el centro son los niños y se buscar el mejor descanso posible...