Lugar para compartir truquillos de casa, cocina, jardín, economía, bricolaje, DIY y secretos para estar guapetonas y en forma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Alexia
#113336 Ya se que yo soy la principal responsable de que la celulitis me haya aumentado un 50% y se haya instalado allá donde nunca estuvo :roll: pero teniendo en cuenta que mucho ejercicio no es que haga (salvo correr detrás de Alex y limpiar, guisar, planchar... ;-) ) qué remedio natural hay para combatirla porque las cremas buenas son caras y además suelen llevar cafeina (lo que le faltaba al huracán Alexía, cafeína vía tetosa :mrgreen: ) QUELI S.O.S PARA LA OPERACIÓN BIKINI!!!:110:

ImagenImagenImagenImagen
por maras
#113349 Esa es una duda que yo también tengo, ¿si te pones una crema con cafeína de que forma afecta si das el pecho?
Avatar de Usuario
por solecilla
#113353 el tema de la cafeina es muy dificil decir.

en la leche materna no se reproducen al 100% las cifras de cafeina en la sangre. sino en un 75% mas o menos.

tampoco se qeu concentración de cafeina llevan estas cremas. ni cuanto se absorve a traves de la piel, ni cuanto tiempo pasa desde qeu la pones hasta qeu pasa a la sangre.

pero me prece qeu la cifra final de cafeina en leche materna no sera muy alta. si la crema la pones inmediatamente despues de una toma de la mañana, desde luego para por la noche no qeudara nada de cafeina. otra cosa son las cremas "efecto parche" de liberación lenta. estas ya seria otro cantar.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por mamidario
#113381 lo más efectivo y duradero contra la celulitis, son los drenajes linfaticos, los cuales se deben hacer sin cremas (como mucho te aplican polvos de talco para evitar que la piel resvale) .
este tipo de masajes estimula la circulación linfatica responsable entre otros de la eliminación de toxinas, grasas y residuos en general, que se depositan entre la piel y el musculo.....podria decirse que es el "basurero" del cuerpo.
hay masajistas y esteticistas profesionales que conocen este masaje, aparte de los fisioterapeutas. :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Queli
#113394 Para empezar una recomendación que se están oyendo mucho últimamente y dicen que va muy bien es el tomar tres cucharadas de vinagre de manzana diluidas en medio vaso de agua a media mañana.

Es importante también reducir el consumo de sal y aumentar el consumo de frutas cítricas y dar preferencia a las verduras.
Además se debe aumentar la ingesta de líquidos.

Otros consejos alimentarios:

* Vitamina E: Es la vitamina de la eterna juventud y de la piel sana y elástica, lo que evita la formación de celulitis. Tome diariamente en el desayuno 2 cucharadas de germen de trigo con yogur o ensalada de frutas. Además de aportar vitamina E, también tiene una buena cantidad y calidad de complejo B y magnesio.

* Hierro: Debemos mantener unos niveles óptimos de este mineral en la sangre ya que transporta el oxígeno a todas las células del cuerpo y su deficiencia puede facilitar la aparición de celullitis. Se encuentra en el perejil, berros, pasas, espinacas y champiñones.

* Cromo: Es un mineral que permite aprovechar al máximo el azúcar y las grasas, evitando que estas últimas se formen con exceso en el organismo, además mejora el tono muscular. Lo encontramos en el arroz integral, la cebada, la levadura de cerveza, las semillas, los frutos secos y las zanahorias.


Como alternativas naturales mas importantes para combatir la celulitis :

Baños de algas- consisten en aplicar algas en polvo mezcladas con un poco de agua por todo el cuerpo o únicamente en las zonas en las que se aprecia más la celulitis. Como deben dejarse actuar cierto tiempo, se envuelve la zona con papel transparente de cocina o con un plástico y, a continuación, con una manta eléctrica. El alto contenido en yodo de algas estimula el metabolismo a nivel local, lo que se traduce en una disminución de la grasa localizada.

Masaje subacuático- realizado con una manguera a presión dentro de una bañera llena de agua, consiste en seguir las fibras musculares con el chorro de agua. Ejerce un efecto relajante, descontracturante y activador de la circulación, al tiempo que reafirma los tejidos. Por eso es eficaz para combatir y reducir la celulitis.

Talasoterapia- los baños de mar estimulan la circulación y disminuyen la retención de líquidos, gracias al masaje continuo que se obtiene por el movimiento del agua. Estos baños también nutren la piel por los minerales y oligoelementos que contienen.

Masaje de Drenaje linfático- indicado en el caso de la celulitis, este masaje rítmico actúa a nivel del sistema línfatico drenando la linfa estancada, lo que produce un suave estímulo circulatorio y permite eliminar la retención de líquidos. Debe ser practicado por masajistas certificadas en esta técnica, ya que manos inexpertas pueden causarle mas daño.

Hidromasaje- esta es una buena opción para aquellas mujeres que dispongan de de tener una bañera de burbujas en casa y puedan darse un baño diario durante 15 minutos. Las burbujas realizan un suave masaje por todo el cuerpo, al tiempo que producen un ligero drenaje linfático. Ambas acciones pueden potenciarse añadiendo algas líquidas o sales de baño al agua.

Cremas anticeluliticas- el uso habitual y diario de estas cremas( hasta dos veces al día) proporciona suavidad y tesura a la piel. Además, los principios activos que contienen ayudan a disminuir el volumen corporal y contribuyen a mejorar la circulación.

Musú- tan importante como la aplicación diaria de una buena crema anticelulitica es realizar un masaje previo con un musú, lo que permitirá una major absorción del producto. Produce además un suave estímulo circulatorio y permite eliminar la capa de células muertas de la piel.

Mascarillas de algas y diatomeas- introducidas recientemente en el mercado, estas mascarillas se utilizan tras la aplicación de una crema o de una buena loción anticelulítica, de este modo potencian sus efectos, ayudan a conseguir una mayor penetración y ejercen una importante acción reafirmante. Deben dejare actuar durante unos 20 minutos antes de retirarse.

Presoterapia- es un drenaje linfático mecánico realizado con unas botas de aire que se inflan y desinflan progresivamente, bombeando el exceso de líquido. Elimina la pesadez y mejora la circulación.

Fangos Marinos- aplicados directamente sobre la piel, los fangos marinos tienen propiedades descongestivas y antídolorosas, siendo también muy útiles para eliminar las toxinas. Resultan especialmente efectivos cuando la zona afectada por la celulitis es dolorosa a la presión.

Actividad física- evite la vida sedentaria y practique ejercicio regularmente, esto ayuda a combatir la celulitis, ya que de este modo se estimula la circulación, se queman grasas y se reafirman las capas profundas de la piel.

Yoga- Tai Chi- Shiatsu - la celulitis es una dolencia que afecta mayoritariamente a mujeres con problemas de ansiedad. Eso se debe a que algunas sustancias del sistema nervioso, que parecen influir en la distribución de la grasa en el organismo, aumentan en ciertos casos de angustia. Por eso, practicar yoga, tai chi o recibir shiatsu o cualquier técnica de ralajación que potencie el equilibrio emocional resulta adecuado.

Endermología- ee trata de un aparato de reciente aparición que, cuando se pasa por las zonas en las que hay un exceso de grasa, produce una presión negativa que da lugar a la movilización de gran cantidad de líquido. Esta presión mejora también el trofismo de la piel, eliminando los nódulos celulíticos y la piel de naranja.

Acupuntura- tanto las agujas , como las auriculoterapia han demostrado su eficacia para regular la ansiedad, el apetito, la diuresis y el metabolismo de las grasas.
Avatar de Usuario
por mami cris
#113423 Tu tienes celulitis en la cabeza, por dios!!! con lo guapísima y delgadísima que estás.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Un besazo guapísima!!! :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#113540
mami cris escribió:Tu tienes celulitis en la cabeza, por dios!!! con lo guapísima y delgadísima que estás.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Un besazo guapísima!!! :fl :fl :fl


Eso mismo estaba yo pensando :juas a medida que leía el post!!! pero si eres uno de nuestros modelazos!!!!

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por majo
#113566 Estoy de acuerdo con Cris y Mariquilla, eres la ganadora del concurso top bikini :mrgreen: :mrgreen:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Alexia
#113660 Sole, Queli, Mamidario, MUCHÍSIMAS GRACIAS POR VUESTRAS RESPUESTAS :fl Queli, más completo imposible :110:

El resto..... PERO MIRA QUE SOIS EXAGERÁS, NI QUE FUERAIS TODAS MALAGUEÑAS :mrgreen: :mrgreen: Tengo celulitis, de verdad (aparte de la del cerebro, claro :grin: ) pero a partir de ahora me voy a liar a tomar hierbas y de aquí al mes de junio más lisa que el culo de la barbie :mrgreen:

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por Raki
#113708 MAMIDARIO ¿ mejor drenaje linfatico que la MESOTERAPIA?

ImagenImagen
por soytu
#113745 Hola!
Disculpad que me meta... pero mi hermana ha hecho LPG y le ha ido fenomenal. Son unos masajes que se dan con una especie de rodillo, al principio sale un poco caro pero ahora solo se da una sesión al mes (unos 45€ la sesion) para mantenerse y realmente está estupenda.

Yo por ahora voy a probar los truquillos de queli! :mrgreen:

:fl :fl :fl

Olga
Avatar de Usuario
por paola2
#113802 yo estuve probando un tiempo los posos del cafe es decir lo que queda cuando pones la cafetera y esta el cafe hecho, esos posos te los sobas por las partes donde tengas y luego a ducharte normal (esto en la ducha claro) debe de hacer como un drenaje o algo asi, yo lo hice y me dio resultados, es un poco rollo pero a mi me vino genial, eso si hay que reducir el consumo de grasas y beber aguita :-P
Avatar de Usuario
por Queli
#114183 He encontrado esta información, espero que te sirva de ayuda Raki.


El drenaje linfático consiste en un masaje manual o mecánico que ablanda los nódulos de grasa y limpia la zona de obstrucciones. No sólo ayuda a prevenir la celulitis sino que repercute beneficiosamente en la salud general puesto que desintoxica el entorno en el que sobreviven nuestras células. Está contraindicado en personas que sufren problemas cardiovasculares o circulatorios de cierta importancia.

Dicha metodología consiste en la aplicación de bajas dosis de diferentes medicamentos, mediante inyecciones subcutáneas en la parte afectada, utilizando agujas muy finas y cortas que actúan modificando los tejidos de la piel.


La mesoterapia ataca la celulitis en tres frentes: activa la microcirculación de la zona regenerando así los tejidos y ayudando a eliminar los líquidos y edemas localizados, elimina las toxinas al mejorar la circulación y diluye la grasa de las capas subdérmicas, a las que no llegan las cremas.

Esta terapia, además de ser aplicada en la medicina estética y en la dermatología, es frecuentemente usada para tratar:
- Dolores de origen osteoarticular.
- Dolores musculares.
- Dolores ligamentosos.
- Patología cardiovascular.

Las sustancias aplicadas influyen sobre la microcirculación local tanto:
- Sanguínea.
- Lifática.
- Del tejido intersticial (entrecruzamiento de fibras colágenas, ácido hialurónico, proteoglicanos, fibras elásticas, etc.).

Algunos de los fármacos utilizados en la Mesoterapia son la procaína, los tónicos venosos, algunos antiinflamatorios y hormonas.

Aunque esta metodología, resulta ser una vía muy eficaz para el tratamiento de algunos padecimientos, no está indicada en personas con fobias a las inyecciones, trastornos de la coagulación, hipertensión arterial o alergias a los fármacos utilizados.

En conclusión, se trata de un novedoso y efectivo tratamiento que debe ser aplicado exclusivamente por un médico, con un diagnóstico previo preciso para la elección adecuada de los fármacos apropiados, obteniendo siempre muy buenos resultados.

Precios (tanto de drenajes como mesoterapia): Alrededor de 30-45 euros la sesión. Se estima que se necesitan alrededor de unas 10 sesiones. (Depende de cada persona)

Besitos
Avatar de Usuario
por Raki
#114665 Queli, muchisimas gracias por la informacion. Me has despejado todas mis dudas :grin:
:fl :fl :fl :fl :fl

ImagenImagen