Lugar para compartir truquillos de casa, cocina, jardín, economía, bricolaje, DIY y secretos para estar guapetonas y en forma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por genialidad
#111530 por si alguien se queda más tranquila con lo de la fotodepilación y lactancia.
Pues yo consulté con el jefe del servicio de Cirugía Estética del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, y me dijo que para nada era perjudicial, que eso es algo muy superficial pues las ondas solo llegan a la raiz del vello y nada más.

yo tenía una consulta tb pues he leído que los tónicos sirven para ir renovando la piel poco a poco, y siempre pensé que eso era un sacadinero.

Verás yo tengo la piel normal (supongo que mixta) a diario me pongo hidratante de aloe vera, pero no me desmaquillo a diario (soy un poco perra para eso), pero mi pregunta es cuando hay que empezar con los contornos de ojos y cremas de estas raras vitaminadas y demas?
Ah! tengo 31 años.

Imagen
Imagen
por mamidario
#111595 Lo recomendable es usar un contorno de ojos a partir de los 25 años, a partir de los 35/40 ya se empiezan a usar las cremas antiarrugas, y sobre los 45/50 las nutritivas (extra), dependiendo del inicio de estas cremas cuando aparece la menopausia.
la limpieza a diario con una hidratación adecuada al tipo de piel, se empieza con la pubertad.
estos datos son a nivel general como una guia ya que depende de la persona, del trabajo que realiza, de su metabolismo, de su tipo de piel etc... :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Alexia
#111660 Mamidarío, ya que te prestas, voy a hacer uso de tu amabilidad y conocimiento ;-) Te comento, yo siempre he tenido la piel mixta e hipersensible ( se me enrojece con mucha falicidad y con las situaciones de estress me pica y me salen granitos tipo picadura de mosquito :roll: ) pero después del parto cada vez me la veo más seca, se me marcan muchas líneas en el contorno de ojos y se me descama constantemente por las aletas de la nariz. Sigo dando el pecho ( no se si tenga relación) bebo bastante agua y mi dieta es más o menos equilibrada pero por más cremas que pruebo la piel sigue apagada y seca ¿ qué me recomiendas? Es que antes me dejaba un dineral en cremas (usaba la gama happylogy de Guerlain y me hacía algún que otro tratamiento de La Prairie ...) entonces tenía la piel preciosa pero eso se acabó porque he cambiado tanto gasto por estar con mi pequeña ( excedencia :mrgreen: ) ¿Qué puedo usar que mejore la cosa sin perjudicar a mi bolsillo? ;-) Ah!, se me olvidaba, tengo 29 años :fl

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por Queli
#111754 Ana reina, mira tengo una amiga que tiene el mismo tipo de piel que la tuya, y me comentó que usa una de Eucerín y que le va muy bien (no sé cual es exactamente, le preguntaré...) pero he encontrado esto por internet:

Piel facial muy sensible
Son diversos los factores que pueden perturbar la función de barrera de la piel y causar un incremento de la reactividad inmunológica de la misma. La consecuencia es una piel muy sensible y más irritable. La piel “no tolera nada”.
Los síntomas de la piel muy sensible fluctúan desde percepciones subjetivas, como ardor, hormigueo, prurito, punzadas y tirantez de la piel, hasta signos objetivos, como enrojecimiento cutáneo (eritemas), piel escamosa y una mayor propensión a edemas.

En la piel muy sensible se recomienda la aplicación de productos óptimamente adaptados, especialmente bien tolerados, capaces de calmar la piel, aislarla con una película protectora y fortalecer su resistencia.


El sistema para la limpieza y el cuidado, Eucerin® Re-Balance, desarrollado especialmente para la piel facial muy sensible, apoya la regeneración de la función barrera y refuerza la resistencia de la piel. El complejo de sustancias activas medicinales, compuesto de Fucogel (5%) y L-arginina (1%), de la crema para el cuidado calmante forma una película protectora directamente sobre la piel y atenúa la influencia de factores desencadenantes de irritación. Las irritaciones cutáneas, como ardor, hormigueo, prurito y enrojecimiento, disminuyen significativamente. El producto calma la piel y aumenta persistentemente la hidratación cutánea. Debido a la cantidad limitada de componentes se reduce al mínimo el riesgo de irritación. Los productos, agradablemente ligeros, son también ideales para la piel mixta.

Espero que te ayude.

Besitos
por maras
#111768
Alexia escribió: mi dieta es más o menos equilibrada


Con 4 bombones despues de cenar??????? Si tu estas guapa de todas formas........
Avatar de Usuario
por Alexia
#111831 Muchas gracias Queli, estás en todo, eres un sol :fl preguntaré en la farmacia a ver cuál de eucerin me recomiendan (esa marca no la he probado a ver cómo me va ;-) )

Belénnnn, eres un bicho :mrgreen: Yo equilibro los 4 bomones con 4 dosis de cereal (osea, 4 galletas de chocolate :mrgreen: ) Besotes :fl

ImagenImagenImagenImagen
por mamidario
#111909 como ya le comente a una compi en otro post el embarazo y el parto es el moomento de gasto vital más importante de nuestra vida, y con lo de vital no me refiero a cansancio ni a energia dairia, sino a la vida misma, se nos va un poco de vida al crear una nueva, por lo tanto despues de dar a luz todas las muejeres notamos nuestra piel (arrugitas y demás) como si hubiera avanzado entre 5 y 10 años de adad, tengas 20 o 30 años, para mejorar el color de la piel es importante hacerse un peeling, cada 20 días, con peeling de granulitos, hay otros tipos que son como una mascarilla y te los quitas frotando (gomage) esos no son aptos para tu piel, demasiado agresivos,( una receta natural para hacerte tu propio peeling es un quarto de yogurt natural con una cucharada de azucar ( moreno mejor) aplicarte despues un buen tonico para pieles sensibles, y hasta llegar la primavera aplicarte una crema oil free que contenga vitamina C,( un bote de crema de 50ml)suele durar unos dos meses y medio, tres meses si dura menos cantidad de tiempo es que te aplicas demasiado producto.
un buen contorno de ojos, y para la primavera estaras genial.

Imagen
Imagen
por majo
#111922 Hola mamidario te voy a consultar yo tambien. A ver yo tengo la piel grasa, no tengo acné pero si cuando me va a venir la regla por ejemplo me salen granitos, pero vamos poquitos(soy joven, 22 años). Querria saber q tipo de crema usar. Ahora practicamente lo único q uso es un limpiador para pieles grasas, pero es q se desde q tuve a mi niño se me ve la piel super apagada, me veo horrible. A ver si me dices algo para mejorarla un poquito.
Muchas gracias :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#111926 Bueno, ya que nos ponemos yo tb te quiero consultar, :mrgreen: :mrgreen:
Tengo 27 años, piel mixta, solemente tengo grasa en la zona T y el resto bastante seco...(jamás he tenido acné, simplemente algún granito en la frente o la barbilla, cuando tenía la regla), utilizo una crema de Clarins hidratante para el día, nada para la noche, primero porque con lo cansada que llego no tengo ganas de empezar con potingues :oops: :oops:
Mi pregunta es ¿qué me aconsejas para retardar la arruguitas?? :mrgreen: , es que en la comisura del labio ya me he encontrado una, ¡¡¡ será de tanto reirme!!!, ¿qué tipo de crema puedo usar?
AHHH!!! compis, vosotras estais guapísimas :fl :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
por mamidario
#112023
majo escribió:Hola mamidario te voy a consultar yo tambien. A ver yo tengo la piel grasa, no tengo acné pero si cuando me va a venir la regla por ejemplo me salen granitos, pero vamos poquitos(soy joven, 22 años). Querria saber q tipo de crema usar. Ahora practicamente lo único q uso es un limpiador para pieles grasas, pero es q se desde q tuve a mi niño se me ve la piel super apagada, me veo horrible. A ver si me dices algo para mejorarla un poquito.
Muchas gracias :fl

bueno pues aparte de la limpiadora y un tonico, este para pieles normales, ( ya que si te lo aplicas para pieles grasas puedes sensibilizar la piel) un peeling de granulitos una vez al mes.
aumenta la cantidad de agua y fruta en tu alimentacion(aprovecha la temporada de fresas que son muy desintoxicantes) y ten mucho cuidado con el sol, no se donde vives pero si lo haces en una zona de muchos sol como el sur a partir de Abril y si es en el centro o el norte a partir de finales de mayo.........en vez de usar hidratante diaria aplicate un protector facial, libre de grasa, especifica para el rostro (en farmacias venden una muy buena, Aqua thermae creo que se escribe asi, y si no la que prefieras) mínimo factor 20, hasta septiembre por lo menos siguiendo la rutina de limpiar y tonificar la piel cada noche y el peelin cada mes. :fl

mami cris escribió:Bueno, ya que nos ponemos yo tb te quiero consultar, :mrgreen: :mrgreen:
Tengo 27 años, piel mixta, solemente tengo grasa en la zona T y el resto bastante seco...(jamás he tenido acné, simplemente algún granito en la frente o la barbilla, cuando tenía la regla), utilizo una crema de Clarins hidratante para el día, nada para la noche, primero porque con lo cansada que llego no tengo ganas de empezar con potingues :oops: :oops:
Mi pregunta es ¿qué me aconsejas para retardar la arruguitas?? :mrgreen: , es que en la comisura del labio ya me he encontrado una, ¡¡¡ será de tanto reirme!!!, ¿qué tipo de crema puedo usar?
AHHH!!! compis, vosotras estais guapísimas :fl :fl :fl :fl


el contorno de ojos tienes que empezar a usarlo, mejor de día que de noche, si te maquillas , pontelo 5 minutos antes, para esa arrugitas de expresion , para la noche ya sabes ¡ limpiar y tonificar! y con la carita limpia a dormir, y el peeling cada 20 dias haciendo hincapie en esa arrugita, como si la quisieras borrar con el dedo, y lo mismo cuando te apliques la crema...... el movimiento de tu dedo, debe ser en zig zag desde la mejilla hacia los labios, y puedes aplicarte una gotita de contorno de ojos en esa arrugita, veras como se atenua,¡ya me contaras!

me gustaria que tod@s , con el tiempo, me conteis si mis consejos os dan resultado......ego profesional, supongo ;-)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Alexia
#112076 Gracias mamidario por tu respuesta :fl Yo ya uso una exfoliante suave ( de lancôme, creo que es) pero pensaba que se usaba cada semana, qué bruta :oops: , empezaré a usarla cada 20 días. En cuanto al tónico, también tengo uno sin alcohol de la misma marca pero no sabía que fuera tan importante, yo lo uso cuando me acuerdo :oops: , seré más disciplinada pues... Buscaré una crema con vitamina C (se que the body shop tiene una gama, ¿sabes si es buena?) En cuanto a las líneas de expresión en el contorno de ojos, en mi caso no debo incidir en ellas con el peeling ¿no? yo hasta ahora lo únco que hago es ponerme una especie de serum de kanebo pero me resulta como muy líquido, que quizá no nutra todo lo que debiera y se quedara sólo en la capa superficial de la piel, igual y necesito algo más hidratante, no se :roll: . Muchisimas gracias por ayudarnos en estos temas que con los enanos tenemos tan olvidaillos :mrgreen: , :fl

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#112078 Jope chicas os leo y me quedo alucinada. Y yo que con 35 años lo único que me doy es aloe vera como hidratante (eso sí todos los días) :shock: :shock: :shock:

Cani+Patri 9/12/2004
por mamidario
#112107 pues así es, en el contorno de ojos no debes pasarte el peeling, es una piel demasiado fina, y se podria romper con facilidad, lo que si puedes hacer es realizar un masaje al ponerte el contorno de ojos, intentare explicarlo, para el ojo derecho, pones el dedo indice en la ceja y anular encima del pomulo e intentas estirar la piel( haciendo una v) y con la otra mano y una gotita dee contorno de ojos haces movimiento muy suave y profundo de zig zag coomo intentando borrarla con el dedo.
las cremas de body shop me gustan porque son bastante naturales y al mismo tiempo efectivas.
el serum que usas es muy bueno y aunque no tengas sensación de cremosidad no significa que no te hidrate, aunque las hidratantes hacen una función más protectora por lo que siempre se recomienda usar el serum y despues aplicar una hidratante.
tambien puedes ponerte en vez de una hidratante un protector solar que no sea muy pastoso un protector 15 o 20, incluso los hay que tienen color en diatintos tonos como si fuera un maquillaje.
,

Imagen
Imagen