Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#50980 Hola, me siento fatal laura se ha ido a la siesta casi sin comer y no puedo evitar sentirme mal, pero no le voy a obligar, imagino que no tendra hambre.

Ella siempre ha comido muy bien, pero lleva unos dias que sobre todo con la merienda enreda mucho y no se la come entera, a veces incluso se va a a la cama casi sin cenar, y duerme sin problemas, pero si no se despierta sera que no tiene hambre? deberia despertarala para darle un biberon? esta bien de peso y en ese aspecto no me preocupa excesivamente, pero no se, me siento mal cuando se salta alguna comida.

En fin, imagino que sera la calor que a todos nos quita un poco el hambre, o sera una parte mas de la crisis que parece que estamos pasando, por que nada le parece bien, no hace mas que estirar los brazos y protestar, no esta contenta en ningun sitio, es como una radio con todo tipo de sonidos, pero durante catorce horas al dia, no se le acaban las pilas.

Gracias por leerme y a ver que me podeis aconsejar.

:roll: :roll:

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#50983 Lo que yo hago cuando se queda sin comer es ofrecerle un biberón antes de echarse la siesta. Lo suele aceptar y yo me quedo tranquila. Por lo demás Patricia se salta comidas bastante a menudo (hoy se ha acostado la siesta sin comer pero porque estaba muy cansada, y directamente no se la he dado -ya sé que estando tan cansada no iba a comer y sólo ibamos a conseguir lágrimas-, de todas formas luego intentaré dársela cuando despierte...)

Sobre si hay que despertarle ¡con un año casi! NO MUJER NO SE TE OCURRA, si come poco o nada, puedes hacer como yo y ofrecerle un bibe, y sino pues nada ya merendará, y sino cenará y sino desayunará y así sucesivamente.

De todas formas con esta calor es normal que no tenga gana, prueba a ofrecerle mucha fruta tipo melón, sandía y cosas de verano, y darle la comida tipo ensalada, verdura, pasta, patata, legumbres, todo se puede comer del tiempo en ensalda y les suele apetecer más. Pero no esperes que coma grandes cantidades...

Cani+Patri 9/12/2004
por paumar
#50996 Yo creo que no hay que alarmarse en exceso. Mi hijo suele comer bien, vamos, que no perdona ninguna comida. No come mucha cantidad, pero sí a menudo. En eso ha salido a mí :roll: Pero desde que empezó el verano come muchísimo menos. Vamos, hay días que me he quedado alucinada lo poco que ha comido, le he insistido una vez, y cuando ya he visto que no quería más le he dejado. Se está tomando más bibes, más yogures...pero de lo que comía en el invierno a ahora hay una diferencia abismal.
Avatar de Usuario
por mari
#51035 Yo hago lo mismo que Cani, si veo que no quiere comer mucho, le ofrezco un bibe o yoguort o un zumito de fruta natural, (depende si es en la comida o en cena) En general, cosas, que se que le gustan mucho, las suele aceptar, pero si no las acepta, tambien me quedo tranquila, porque sé, que lo que le ofrezco le encanta, y es seguro que no tiene hambre :wink:

He de decir, que antes me sentia mal cuando no comia mucho o se saltaba alguna comida, pero desde que lei el libro "mi niño no me come" me siento mucho mas tranquila, y lo suelo aceptar sin demasiados quebraderos de cabeza :roll:

Besos :fl :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#51054 Carolina a mediodía muchas veces no tiene casi hambre, porque ha almorzado mucho, porque tiene más sueño o por el calor. Yo también me leí "Mi niño nome come" y lo tengo claro, además estoy acostumbrada, ella nunca ha sido de grandes cantidades. Sé que luego o merendará más o cenará más, o que simplemente tiene un día o época de poco apetito.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#51060 Ok chicas, despues de casi tres horas de siesta tampoco ha querido merendar, hasta las 7 y media que se ha comido el bibe y ahora otro pequeño, debe ser para recuperar el tiempo perdido, una parte de mi pensaba que no debia preocuparme, pero la otra...... ahora ya estamos todos de acuerdo, que no tiene hambre, pues ya comera cuando tenga. Gracias, una a veces no sabe que es mejor hacer para ser buena madre :fl :fl

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen