Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por maras
#50758 m............
Última edición por maras el Vie, 08 Feb 2008, 22:28, editado 1 vez en total
por majo
#50779 hola maras!

supongo q Sole te contestara pero con el pecho es normal hacer caca cada dia como hacerla cada tres o cuatro. yo tambien lo consulte porq empezo a hacerlas muy liquidas con la edad del tuyo. me preocupe por si era diarrea pero me dijeron q la diarrea era q hiciera muchas veces al dia. ahora q ha empezado con la AC se le han hecho mas consistentes.

si esta contento y se le ve activo sera q esta bien.

besitos :fl :fl :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#50788
majo escribió:hola maras!

supongo q Sole te contestara pero con el pecho es normal hacer caca cada dia como hacerla cada tres o cuatro. yo tambien lo consulte porq empezo a hacerlas muy liquidas con la edad del tuyo. me preocupe por si era diarrea pero me dijeron q la diarrea era q hiciera muchas veces al dia. ahora q ha empezado con la AC se le han hecho mas consistentes.

si esta contento y se le ve activo sera q esta bien.

besitos :fl :fl :fl



SOLE TE DICE: TAL CUAL. :D

EN NIÑOS AMAMANTADOS EN EXCLUSIVA YA A DEMANDA, SE CONSIDERA NORMAL TANTO HACER UNA CACA A LA SEMANA COMO UNA EN CADA TOMA. LO MÁS HABITUAL ES QUE A MEDIDA QUE SE HACEN MAYORES, REGULEN EL RITMO A UNA CACA AL DIA. ES POSIBLE, SI NOTAS LA CACA MÁS LIQUIDA Y EL CULETE ALGO IRRITADO O BIEN QUE ESTÉ PASANDO UNOS MOCOS O BIEN QUE SE BABE MÁS, POR DIENTES U OTRO MOTIVO. TANTO LAS BABAS COMO LOS MOCOS, LOS TRAGAN Y HACEN CACAS MAS LIQUIDAS, MUY ABUNDANTES Y NORMALMENTE SE LES PONE EL CULETE ROJO. NO TIENE IMPORTANCIA EN CUALQUIER CASO.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Olivia_y_cocoliso
#51866 Hola!!
Pues yo tambien tengo problemas con las caquitas...mi bebe tiene dos meses..y suele hacer caca cada dos dias (tambien con ayudas como las bolitas de coco y el blemit; infusion de ciruelas)
Ahora parece que se alargan para tres dias...y claro el pobre al dia de no hacer caca ..tiene retorjijones y parece que le duele la tripocha
¿ cuando hay que poner el supositorio?
Yo no quiero abusar d eellos y solo se lo he puesto una vez..ademas veo que al rato el pobre si lo hace...y claro me preocupa q le cueste
Besos y perdon por haberme metido en este post!!
Avatar de Usuario
por cani
#51877
Olivia_y_cocoliso escribió:Hola!!
Pues yo tambien tengo problemas con las caquitas...mi bebe tiene dos meses..y suele hacer caca cada dos dias (tambien con ayudas como las bolitas de coco y el blemit; infusion de ciruelas)
Ahora parece que se alargan para tres dias...y claro el pobre al dia de no hacer caca ..tiene retorjijones y parece que le duele la tripocha
¿ cuando hay que poner el supositorio?
Yo no quiero abusar d eellos y solo se lo he puesto una vez..ademas veo que al rato el pobre si lo hace...y claro me preocupa q le cueste
Besos y perdon por haberme metido en este post!!


Creo que das teta a tu bebé (si me equivoco dímelo), en este caso el estreñimiento no suele existir, lo que ocurre es que la LM deja menos residuos y excepto las primeras semanas que hacen caca en cada toma luego es muy normal que pase incluso una semana o más sin hacer caca.

El estreñimiento no es tardar en hacer la caca sino hacerla muy dura, bolas durísimas que parece imposible que puedan salir de "ahí" y entre muchísimos lloros, a veces incluso con sangre por salir con fisuras. A mi me pasó cuando Patricia se destetó (que además coincidió con el comienzo de la AC) y te aseguro que cuando tenga verdadero estreñimiento lo sabrás y llorarás tú con tu peque al verlo sufrir te esa manera...

El hecho de que pujen y se pongan colorados es porque tan chiquitos todavía no controlan bien los músculos, y en vez de hacer fuerza sólo con el culito, la hacen con todo el cuerpo, es más bien un problema de "falta de experiencia" que de dolor. Si tu bebé tarda varios días pero "el resultado" es blando quítale todas las ayudas (no las necesita) y deja que tarde lo que quiera. El único problema que tendrás es que cuando por fin haga se le saldrá por todo y tendrás mucha ropa que lavar. Pero para él no es para nada perjudicial (los supositorios sí lo son, porque les malacostumbran).

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Olivia_y_cocoliso
#51880 Exacto mi bebito toma latancia materna..Gracias!!
Es uqe la verdad el pobre al ser tan chiquito y tirarse unos peditos..pues creo que lo pasa mal!!!
Gracias
Avatar de Usuario
por isabella2699
#52041 a mi tambien me ayudó tu respuesta mi bb tiene los mismo que nuestra amiga, asi que me quedaré mas traqnuila con esto
cariños amiga ya verás que tu bb va a hacer caquita

a mis dos bellos amores milito y Albertito
ImagenImagen