Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Dana
#49715 Hola chicas, ustedes son mi salvacion, a ver si alguna me puede ayudar... Les cuento desde q lleve a Matias el lunes pasado a q le pongan su vacuna le a ha dado de todo y el doctor no tiene idae de q es, creo q cada vez q va se enferma de verlo nomas el pobre. Se ha juntado todo algunas cosas no tienen nada q ver c otras pero x siacaso se las voy a poner, a ver empiezo desde el principio:
Lunes: vacuna varicela
jueves: Le di clara de huevo x 1 vez en el almuerzo (ya le habia estado dando yema y ok) en la noche mordio un papelito de muestra de pintura y se lo paso (lo encontre al dia siguiente...)
Viernes y sabado:Diarrea
Sabado: x la diarrea se le escaldo su potito pero le salieron unas ronchas horribles como de quemadura, como ampollas en todo su potito hasta los costados (lo raro es q tb le encontre un par en el deditod el pie y manito :? )
Ademas otro tipo de ronchitas, como salpullido en las piernitas (sobre todo en las rodillas)
Tb estaba con las mejillas rojitas como c calor varios dias y por ratos, pero no ha tenido fiebre, solo un poquito (37.5) el viernes.

En verdad yo meti la pata xq c la vacuna no le he debido dar nada nuevo, pero como estuvo bien los dias posteriores se me paso, despues me entere q a veces reaccionan una semana despues.
El doctor no tiene idea si es una eruptiva, sile cayo mal la pintura o q, dice q el huevo no es pero yo no se la verdad... ya esta si diarrea pero sigue c los puntitos...
:?: :?: :?: :?: :?:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Espe
#49769 Hola Dana, bueno lo de la diarrea, si ya le pasó y no tuvo mucha fiebre, no ha sido una infección muy grave, derrepente tiene alergia, lo de las ronchas en el potito es x la diarrea que se les irrita mucho, echale su cremita. Pero si tiene en otras partes del cuerpito fijate si le pican, mis hijas son alergicas al chocolate, cuando mi enana come chocolate le salen ronchas en las manitos y más arribita de los tobillos y le pican mucho, tanto asi que se saca sangre!!

Talvez no sea conveniente que le des huevo por un tiempo... aun está pequeñito tu bb no??
De todas maneras que lo vea su doctor, si continuara con las diarreas lo mejor sería que le hagan analisis de la caquita... para ver si hay infección, por lo demás dale aguita para que no se deshidrate...
Ojalá mejore pronto :wink:

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#49871 Yo también creo que es muy dificil de saber, más si ni tu médico supo acertar. Reacción a la vacuna no creo porque entonces yo creo que sí lo hubiera visto el médico, ya que las vesículas de la varicela son muy caracteristicas, así que está entre la pintura y el huevo.

Por si acaso como te dice Espe no le des más huevo, espérate a que le pase del todo la diarrea y se le quiten los granitos (y si no mejora le vuelves a llevar al médico todas las veces que haga falta). Cuando todo haya pasado vuelves a la carga con el huevo, una sóla vez y poquita cantidad, teniendo cuidado de que no haya ninguna otra novedad, y si no ocurre nada, pues fue la pintura, y si ocurre, pues vuelta al médico otra vez.

Suerte y nos cuentas :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#49884 a ver, puede que me equivoque, pero es posible que tu peque tenga una enfermedad que han pasado mis hijos este años que se caracteriza por ampollitas muy dolorosas en las manos pies y boca, con gran afectación del area del pañal. se llama así: enfermedad mano pie boca. te pongo un enlace en el que la describo y pongo algunas fotos. a ver que te parece. es una viriasis intrans cendente, salvo porque hace muy dolorosa la deglución.

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=4519&highlight=mano+pie+boca&sid=89f700129a7b6679d172c14fdf6f77f7

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Dana
#49971 Mil gracias x las respuestas, el enano ya esta mejor, de vez en cuando un poco fastidiadito pero las noches ya van volviendose mas tranquilas :mrgreen: . Fui donde el doc y me enseno unas fotos de mejillas rojitas y puntitos en las piernas igualitos a lo sde Matias, dice q puede ser eritema infeccioso o parvovirus (si se llama como el de los perritos jeje) . Y bueno parece q lo del huevo y la pintura y la vacuna no tuvieron nada q ver, como me dijeron ustedes, solo x algunas ampollitas q son reaccion normal de la vacuna, se junto todo nada mas, igual voy a ir suave c el huevo xq ya me asuste, ademas el no estaba muy seguro q lo de la diarrea haya sido lo mismo ( me dijo como q a veeeeeeeeces presentaba diarrea..nose). Igual sus analisis los tengo manana, ya se los habia hecho, y como me dicen en unas semanas probare c el huevo otra vez y sino , pues fue la bendita pintura... :fl

ImagenImagen