Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por creciendo
#405129 Hola,

Hace muchisimo tiempo que no me conecto. Mi nombre de usuario anterior era Amberes. Pero al olvidar mi contrasena antigua he decidido mejor abrir cuenta nueva.
Algunas/os quiza me recordeis. He estado de viaje por Asia mochileando hasta hace poco mas de un mes. Ya estamos de vuelta en Israel.

Hoy escribo para participaros de un mensaje que me ha enviado una amiga desde Mejico en el que me advierte que alli se ha desplegado una noticia acerca de la comida Nestle. Aparentemente la compania esta pidiendo que sea devuelta, retirada del mercado y/o desechada toda la comida que contenga banana/platano y caduque en el 2012, ya que pudiera contener trazas de VIDRIO.

Yo no he usado nunca potitos ni comida preparada de bebes de ningun tipo, pero por si a alguien le puede servir, lo comunico.

Aprovecho para saludar a todos
Un abrazo

Ana
edite por falta
Avatar de Usuario
por rafi
#405133 Aberes !! guapa !!
que tal??? cuenta cuenta !!

que alegria volver a saber de ti.
Si quieres recuperar tu cuenta nueva, puedo poner una nueva contraseña...y asi recuperas tu usuario de siempre.

Un besazo guapa

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por lolilolo
#405138 amberes!!! volvieron ya?? y??? qué tal?? qué ganas de volver a India! cuántos años tiene tu niña ahora? fue todo bien con ella?

lo de la comida terrible. y aquí se consume pero demasiado esa comidita, no sé, yo entiendo tirar de eso de vez en cuando un apuro pero que sea la base de la dieta del bebe desde los 4 meses en adelante, muy fuerte me parece. o sea, me pregunto: al adulto que da esa comida, le gustaría comer siempre comidita de frasquitos así?? :???: la otra vez también leí que habían sacado una partida de leche en polvo de gerber en USA.

besos :fl :fl

Imagen

Imagen
por creciendo
#405140 Hola de nuevo,

El viaje fue muy lindo y lleno de etapas y experiencias. Necesitaria un post nuevo pero escribire con calma otro dia. Pasamos tres meses en India, dos meses en Tailandia, un mes en Camboya y uno en Laos. Muchisimos cambios y anecdotas...de todo hubo.

Lolilolo India es unica, el que haya estado alli lo sabe. Esta vez me costo mucho mas adaptarme, la gente y su actitud ha cambiado un poco desde la ultima vez que estuvimos (o quiza cambio tambien mi percepcion). Es una experiencia drastica para una nina pequena. Hay que explicar las desigualdades sociales, pero a un nivel que le ayude a digerir lo que ve. Ella se adapto mejor de lo que yo pensaba. Lo que le impactaba lo preguntaba y poco a poco aprendimos a superar el primer trago y explicar hasta donde ella preguntaba. En dos semanas se solto con el Ingles y con aquellos ninos que no podia comunicarse en Ingles, lo hacia con gestos e intermediarios.
Pronto descubrio que sus companeros de juegos, felices y risuenos, dormian en el suelo y compartian una habitacion con hermanos, padres, tios...y que comian solo arroz con lentejas, que tenian distinto color de piel. Sin ningun problema se unia a ellos, comia de su comida a su lado, compartia sus pinturas y papel...Un placer ver como se adaptaba y disfrutaba. Tambien extranaba su mundo, su abuela, sus amigas, su mundo en general. hubo rachas y rachas.

Para nosotros ha sido un sueno cumplido. Queriamos viajar con ella y estamos muy contentos con la experiencia. Aun asi he de decir que es distinto viajar como soliamos hacerlo antes y hacerlo con una nina pequena.
No se puso mala ni una vez. Bebiamos agua filtrada (siempre que se podia) o de botella en todos los lugares menos los de alta montana. Pero nos lavabamos los dientes y manos...con el agua del grifo. Comiamos en la calle, frutas, ensaladas y lo que nos dieran. La nina tuvo una diarrea la primera semana y nada mas en los 7 meses de viaje. Yo si estube mas flojilla en India sobre todo pero nada serio.

Estuvimos en el sur e India. Nosquedamos a trabajar dos meses en Auroville en una comunidad que se llama Sadhana Forest. Super proyecto de reforestacion donde trabajas como voluntario y recibes alojamiento y comida. Hay una media de 60 voluntarios, el minimo de estacia requrido son 2 semanas. Conocimos gente interesante, comprometida, buscando alternativas de vida...en general mas jovenes que nosotros pero tambien familias con ninos. El la comunidad viven fijas dos familias: una pareja israeli con dos ninas y una pareja india con otra nina. Practican Unschooling (personalmente lo encontre problematico). El alojamiento es en cabanas hechas de bambu con cuerda de pelos de coco, se toma solo comida vegana no procesada, no se usa plastico ni productos que danes el agua...
Toda una experiencia. Aprendimos un monton de tecnicas de cultivo ecologico (permaculture para el que le suene) y ahora a nuestro regreso a Israel hemos empezado a cultivar en nuestro jardin, a reciclar el agua gris y tenemos mas cosas en mente, poco a poco.

Esta demas decir que de momento nos sentimos aun como extraterrestres en nuestro "entorno de antes" aunque como seguimos de excedencia (yo hasta Septiembre) pues estamos en casita con nuestro jardin, en nuestra burbuja. Pero me temo que en un par de meses o tres vayamos perdiendo el aura. Inbar esta con nosotros en casa hasta que empiece el cole en Septiembre (haciendo Unschooling, home schooling y pasandoselo pipa plantando lechugas y tomates). Por esa razon tambien he tardado en conectarme al foro. Pero hoy ya he sentido la llamada de la selva.

Rafi, no te preocupes por la antigua cuenta, estoy encantada de renovar ;-) Lo que quiero es poner una tira de esas que dice la edad del la nina, pero ahora me entretengo.
Ya he visto que hay mucha gente nueva, muchos bebes nuevos...felicidades a todas.
Por aqui estare.

Ana
Avatar de Usuario
por ilargi
#405142 Hola guapa, ¡que ilusión leerte de nuevo!

creciendo escribió: en los 7 meses de viaje.
:shock: :shock: :shock:
bua!!!! cómo pasa el tiempo.....


Y del primer mensaje, lo de la comida Nestle... yo nunca he consumido productos de ese tipo, pero supongo que la alerta será en una región o zona concreta donde hayan tenido algún tipo de incidente en la fabricación de los productos... pero está bien estar al corriente....

Yo en las últimas semanas no he estado muy activa en el foro, pero espero volver a verte de nuevo y me alegro de que hayas sentido
la llamada de la selva


:fl :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#405143 qué experiencia impresionante Ana. me alegra que haya sido así de enriquecedora, eso al menos trasmites al contarlo. lo que decis de India lo entiendo perfectamente (aunque nosotros estuvimos más bien en el norte, de jaipur para arriba, y no viviendo como ustedes). me quedaría "charlando" pero me tengo que ir ahora. gracias por compartirlo! y espero que andes por aquí a menudo!! (yo me estoy conectando cuando puedo, que es poco, pero lo mismo!)
besos :fl :fl
loli.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#405147 guau, guau y GUAUUUUUUU
peazo viaje !!
a mi la India se me hizo durisima y estuve enfadada con el pais entero durante bastente tiempo. Tengo una sensacion agridulce, me siento tonta de no haber podido captar la "esencia mistica" de ese pais... pero no pude. Aunque disfrute de muchas experiencias alucinantes. Y perdí 7 kg con una gastroenteritis que cogí. jejejej
De los paises que has nombrado el que mas me fascina es Camboya, tengo muchas ganas de volver esta vez con mis pollitos.
Estoy encantada de tenerte de nuevo por aqui. Cuentanos y ponnos los dientes larrrgos de envidia !
y tienes fotos???? jajajaj

muchos besotes

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por creciendo
#405205 Rafi,
Cuando digo que senti que India (o mi percepcion ) habia cambiado, me referia precisamente a eso, al hecho de que esta vez, no veia tanto el misticismo como si, la avaricia, la injusticia, la falta de conciencia...basura, animales y personas en situaciones extremas... pero tambien encontre personas y momentos entranables. India es, ese contraste, pero esta vez, me peso mas lo que no me gusto. De hecho queriamos quedarnos mas, y despues de 3 meses decidimos buscar otros destinos.

Camboya es mucho mas facil para viajar con los ninos. La capital Pnom Peng, cuenta con una comunidad de expatriados enorme. Muchos espanoles trabajando en ONGs y mucho proyecto de cooperacion y mucha ONG ...para mi gusto demasiadas y demasiado tramuyo. Mi primo trabaja ahi desde hace 3 annos y pude tambien ver desde dentro lo que es o no es la cooperacion y la ONU y su, a veces, enfoque paternalista. La gente, eso si, encantadora, y fuera de la capital encuentras comunidades interesantisimas.
Pero para mi, Laos, lo mejor, si te sales de ruta turistica, encuentras lugares increibles eso si, con muy pocas facilidades de tipo occidental en terminos de comida, alojamiento muy basicos...pero a nosotros eso nos encanta. Es un pais comunista que funciona!! No veras grandes diferencias sociales (quiza mas contraste en la capital) todo el mundo tiene un pedazo de tierra. Las aldeas se construyen en circulo y toda la comunidad trabaja las tierras a modo de cooperativa. Eso si, no hay lujos ni comodidades, salvos en algunos puntos extremadamente turisticos (que tratamos de evitar).
Peo con diferencia, el mejor para viajar con los ninos es Tailandia. Y no hablo de la super playa y super hotel... Hay islas donde no hay ni trafico, unos bungalows en la playa y algunos restaurantes y ya. Si quieres algo con mas meollo, hay islas donde hay de todo: playa perdida para unos dias de buceo y sol y a 3 KM, playa con de todo. Muchos occidentales viajando con ninos, bebes de meses. Pero es que el norte es casi mas interesante que las playas y las islas. Rutas, cascadas, comunidades etnicas...Y tienes facilidades si las quieres.

En fin, un viaje con de todo.

Besos
P.D estoy reenganchandome al foro ;-)
Avatar de Usuario
por rafi
#405208 si... Tailandia era bello. Nosotros estuvimos por el norte y en Koh Samui.
me encantaria volver con mis pequeños, pero despues de lo que me has contado de Laos....... creo que sera mi proximo destino en el sudeste asiatico. Lo que ya no se.... es "cuando"

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por creciendo
#405214 Pues de inspirada he escrito un post contando un poco de cada pais...y no se que ha pasado pero no ha salido.

Otro dia intento otra vez. Que rabia!!
Avatar de Usuario
por Kim
#405228 Re-bienvenida :dormir_sin_llorar: .
Te he leído con una mezcla de interés, envidia (sana), admiración y alucine... has hecho lo que a mí me encantaría hacer pero no haré nunca porque no tengo lo que hay que tener.
Qué experiencia más bonita, qué vida más interesante ;-) .
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por soniafer
#405274 Me alegro q estes de vuelta menuda experiencia.

Sonia

Imagen