Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ynuria
#390579 Hace poco estuve en el pediatra con Gonzalo porque pensé que tenía infección de orina, que al final resultó que no la tenía, pero al revisarle me dijeron que tenía fimosis y el pediatra (el suplente), le dio un tironcito que le hizo unas grietecitas y me mandó una pomada. Lo consulté con mi pediatra y me dijo que era muy pequeño para andar dándole pomadas, que ahora cuando cumpla los 3 años en la revisión ya lo vería. No le he dado la pomada pero no se si hago bien o no. En el baño intento bajarle la colita pero no me deja, cuando hace pipí y termina intentó echarle la colita para atrás y tampoco me deja, así que no se como hacer, si dejarlo estar o qué?

Imagen Imagen
por Akai
#390588 No se, yo tengo una niña pero a mí me dijo la pediatra que tenía un poco de sinequia vulvar, es decir que no tiene abierto del todo el agujero de la vagina.
Me mando una pomada, la cual no le abrio el orificio. Me dijo que se lo abriese yo de un tirón, cosa que no hice.
Me dijo que si no se lo abría yo, que me la mandaba a cirujía para abriselo en quirófano, cosa que no le permití.
Sabes lo que hice? dejar que la naturaleza siguiera su curso, la niña no tiene infección, y poco a poco, sin hacer nada se le está abriendo sola la vagina.

No se si con los chicos funciona igual, yo creo que hacerles daño de pequeños no es necesario. Si de mayores tienen sinequia o fimosis, ya habrá tiempo de dar tirones o de operar, no?

Besos.
Avatar de Usuario
por rafi
#390596 Victor la piel muy estrecha y no le bajaba. La pediatra a los 3 o 4 años (no me acuerdo) nos mandó una pomada que le fue rebien.Nunca dejé que ningun pediatra le bajase la piel (uno muy "majo" lo intentó¨) en los anales del foro debe estar mi experiencia on ese tio, menudo petardo.
Me lio... que al final se resolvío bien con una simple pomada a su debido tiempo, y estoy con Iri, si no siempre queda el bisturí... pero mas adelante... (desde mi humilde punto de vista)
Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por macasher
#390620 Te recupero un post que puse yo sobre lo mismo.

viewtopic.php?f=16&t=45869

A mi me mando la pomada con 3 años.

Yo si se la bajaba un poco en el baño, lo conseguia haciendole participe y como lo hacia él, pues si se dejaba.

Dale tiempo, mis hijos, los dos han evolucionado bien con el tiempo y sin problemas.
Darle un tiron es una barbaridad, que bruto.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Jordimonica
#390649 Yo tb me encontré con un "majo" como rafi, pero el mio era peor y le dio el tiron.... era mayor que el tuyo y estabamos ya con la crema, pero le quedaban adherencias y el hombre decidio por su cuenta hacerselo... y luego con crema antibiotico y el niño traumatizado. De hecho cambiamos de médico, era verlo por el centro médico y el niño lloraba....

No tiene fimosis y yo opino como rafi y maca (y el pediatra al que me cambié) que se podia esperar... pero es una opinión....

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#390703 Yo lo dejaría estar.
Según la Asociación Española de Pediatría, no es nada recomendable intentar echarles la piel hacia atrás ni hacer ningún tipo de manipulación, además el "tirón" del que son partidarios algunos médicos puede producir un desgarro y sería peor el remedio que la enfermedad.
Se puede empezar a hablar de fimosis, creo, a partir de los 6 años, a esa edad empieza a ser conveniente operar.
Mientras tanto, si no tiene infecciones ni molestias, es mejor esperar.
Como experiencia personal, te diré que a mi enano tampoco le bajaba del todo hasta que tuvo 4 años aprox.
Besos.

(Edito por falta)

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por shaska
#390706 Tirar y hacer heridas nunca jamas de los jamases, puede crear cicatrices y retracciones y entonces si tienes una verdadera fimosis. La crema va buien en las adherencias.
Yo sdi recomiendo intentar retirar con suavidad la piel del prepucio hacia atras a partir de los 2 años, pero intentar, poco mas. Nunca se debe producir molestia o dolor al niño en erstas maniobras.
Si tu pediatra te ha dicho que esperes, yo esperaría tranquilamente.

Imagen
Imagen
Imagen