Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Me mando una pomada, la cual no le abrio el orificio. Me dijo que se lo abriese yo de un tirón, cosa que no hice.
Me dijo que si no se lo abría yo, que me la mandaba a cirujía para abriselo en quirófano, cosa que no le permití.
Sabes lo que hice? dejar que la naturaleza siguiera su curso, la niña no tiene infección, y poco a poco, sin hacer nada se le está abriendo sola la vagina.
No se si con los chicos funciona igual, yo creo que hacerles daño de pequeños no es necesario. Si de mayores tienen sinequia o fimosis, ya habrá tiempo de dar tirones o de operar, no?
Besos.
Me lio... que al final se resolvío bien con una simple pomada a su debido tiempo, y estoy con Iri, si no siempre queda el bisturí... pero mas adelante... (desde mi humilde punto de vista)
Un beso
- Psicóloga
Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
Monitora de Lactancia Materna
Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook
Solicitar consulta
viewtopic.php?f=16&t=45869
A mi me mando la pomada con 3 años.
Yo si se la bajaba un poco en el baño, lo conseguia haciendole participe y como lo hacia él, pues si se dejaba.
Dale tiempo, mis hijos, los dos han evolucionado bien con el tiempo y sin problemas.
Darle un tiron es una barbaridad, que bruto.
No tiene fimosis y yo opino como rafi y maca (y el pediatra al que me cambié) que se podia esperar... pero es una opinión....
Según la Asociación Española de Pediatría, no es nada recomendable intentar echarles la piel hacia atrás ni hacer ningún tipo de manipulación, además el "tirón" del que son partidarios algunos médicos puede producir un desgarro y sería peor el remedio que la enfermedad.
Se puede empezar a hablar de fimosis, creo, a partir de los 6 años, a esa edad empieza a ser conveniente operar.
Mientras tanto, si no tiene infecciones ni molestias, es mejor esperar.
Como experiencia personal, te diré que a mi enano tampoco le bajaba del todo hasta que tuvo 4 años aprox.
Besos.
(Edito por falta)
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más...
Mi blog: El mundo de Kim
Yo sdi recomiendo intentar retirar con suavidad la piel del prepucio hacia atras a partir de los 2 años, pero intentar, poco mas. Nunca se debe producir molestia o dolor al niño en erstas maniobras.
Si tu pediatra te ha dicho que esperes, yo esperaría tranquilamente.