Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por celia2007
#386910 Hola chicas. Mi hija pequeña de 18 meses lleva 6 noches consecutivas que vomita la cena porque cuando se duerme empieza con la tos y la pobre no para hasta que vomita. Tiene la cuna incorporada, intento que cene un rato largo antes de dormir, le pongo el pilka, cebolla cortada... y nada, allá que va. Espero que pase pronto, pero mientras no sé qué darle más. La pediatra me dice que le de algún mucolítico, pero vamos, que no le hace nada.
¿Alguna idea?

Imagen
Imagen
por Akai
#386927 Ambroxol para los mocos y sekisan por la noche para la tos, son dos jarabes muy utilizados por los pediatras. Diselo a la tuya a ver si te lo manda, con mi hija va muy bien.
Avatar de Usuario
por macasher
#386928 Bueno, tiene 18 meses, es que es muy pequña aun para los jarabes. La mayoria de los medicamentos, hasta los 2 años, nada de nada. Mi peditra me daba pilka tambien y si la tos era mas fuerte, Tuscalman, qeu son supositorios. Pero debes consultarlos con el pediatra.

Mi hijo pequeño es igual, si tiene tos, vomita siempre, y la verdad, no se puede hacer nada, solo facilitarte la vida, como ponerle empapadores bajo para cambiarla rapido la cuna sin cambiar todas la sabanas. Yo a veces hasta preferia que vomitara, asi echaba los mocos y luego ya dormia tranquilo.

Tambien ayudan los vahos para que los mocos le salgan por la nariz, y el suero.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por van
#386937 A una de mis niñas la hen mandado Flumil un par de veces y le ha ido muy bien, pero dicen que no a todos les hace efecto y de todas formas, lo que te diga el médico.
bss

Imagen
Imagen
por Akai
#386945 Tanto el ambroxol como el sekisan lo pueden tomar menores de 2 años.

Diselo a la pediatra:

Ambroxol
3. CÓMO TOMAR ambroxol cinfa® 15 mg/5 ml jarabe
Siga estas instrucciones a menos que su médico le haya dado otras distintas.
Recuerde tomar su medicamento.

Si estima que la acción de este medicamento es demasiado fuerte o débil, comuníqueselo a su médico o farmacéutico.

Su médico le indicará la dosis apropiada y la duración del tratamiento.

La dosis habitual es:
Adultos: 1 medida de 10 ml, 3 veces al día.
Niños mayores de 5 años: 1 medida de 5 ml, 2-3 veces al día.
Niños de 2 a 5 años: 1 medida de 2,5 ml, 3 veces al día.
Niños menores de 2 años: 1 medida de 2,5 ml, 2 veces al día.


SEKISAN

Posologia
Adultos
Una cucharada grande (10 ml) del dosificador adjunto, tres veces al día, preferentemente entre unas y otras comidas.

Niños mayores de 2 años
De media cucharada pequeña (2,5 ml) a una cucharada pequeña (5 ml) del dosificador adjunto, 2 ó 3 veces al día. (La dosis media para niños es de 2 mg de cloperastina por kg de peso y día).

Niños menores de 2 años
Dosis proporcionalmente inferiores, de acuerdo con la misma dosis media de 2 mg de cloperastina por kg de peso y día.


Yo creo que los medicamentos están para usarlos, por mucho suero que les eches en la nariz, los jarabes por mi experiencia funcionan.
por celia2007
#386947 Gracias IRI.
Ambroxol tengo en casa y el sakisan se llama aquí Flutox , que tb lo tengo. (tengo otra niña de 3 años que ha pasado por 200 catarros). Lo consultaré con su pediatra para no ir por libre, a ver si la ayudo. Gracias!!

Imagen
Imagen