Mi hija tiene 18 meses y una semana y hace 3 semanas la llevé al medico porque le comente en otra visita que aun no andaba y me dijo que queria verla con tranquilidad, entonces fue cuando me dije que tenia hipotonia muscular benigna leve.
Ella siempre ha sido muy tranquilota y yo la verdad es que nunca le vi importancia a que no andara porque pienso que cada bebe tiene que seguir su ritmo pero ahora no puedo dejar de pensar en que si le hubiera dado mas importancia desde el princpio a lo mejor hubiera podido cogerlo con mas tiempo. A ella le costó empezar a hacer el intento de gatear, es decir a conseguir levantar un poquito el cuerpo ya poco a poco lo fue consiguiendo hasta que coon 10 meses y medio mas o menos consiguió gatear y poco a poco cada vez lo hacia mejor. Mas de un bocazo se dio la pobrecilla intentandolo hacer mas rapido de la cuenta.
Por el tema del habla la verdad es que la veo bien pero voy leyendo casos de otros niños con su misma edad y ya no sé que pensar. Ella dice mama, papa, tata, abba (abuelo), ya tá( ya está) mao caca (me hago caca), nena, nene, guapa y creo que poco mas que se pueda llegar a entender su significado aunque se hace entender bastante bien. Agarrar las cositas las agarra bien y ahora ha empezado a encajar las piezas en los encajables, aunque le sigue costando cada vez lo hace mejor.
El tema de andar, hay dias que muy bien y dias que fatal (no sé por qué). Ella se sostiene de pie solita un momentito pero, andar solita nada de nada. De hecho no la veo para nada con estabilidad para que lo haga. Va a matronatacion dos dias en semana que me dijeron que era muy bueno y le encanta. Estos dias que ha estado malita no ha andado nada, no le apetecia y lo poquito que andaba le temblaban un poco las piernas, imagino que del cansancio de los mocos y la tos y las malas noches. Hoy que ya está mejor parece que está andando mejor y tiene mas ganas pero veo como se le descompone la carita a mi niña cuando se agarra a algo y se siente insegura que se me parte el alma. Si a lo mejor anda agarrada de los muebles de la cocina y ya se acaban los muebles y ve que no puede seguir porque se tendria que soltar se pone nerviosa y yo siempre le cojo la manita y la intento tranquilizar le digo que no pasa nada que mama está con ella pero, lo paso fatal.
Perdonad el tocho pero necesitaba desahogarme un poco ya que intento llevar esto con la mejor cara posible para que mi niña no me vea preocupada y a la vez para no preocupar a la familia. Tambien queria daros datos bastantes por si se os ocurre algo mas que pueda hacer.
Por ahora, hasta que no cumpla los 19 meses no la vuelve a ver la pediatra porque me dijo que era algo leve y que habria que esperar para ver como evolucionaba y en el caso tener que hacerle algunas pruebas.
Gracias y espero vuestras respuestas.