Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por AMARAL
#386711 creo que se dice asi boca mano pie, o boca pie mano.
no se, me he quedado a cuadros, nunca habia escuchado algo asi, asi que porfa las que sepais del dichoso virus algo os agradeceria la informacion.
el sabado a mi peque le salieron 2 granitos en los labios, bueno no lo vi para alarmarme y estaba bien.
el domingo otros dos que sumados a los otros ya son cuatro, me fije en la lengua y si tenia dos bambollitas y la tenia de un color rojo e irritada, el peque ha comido bien, ha dormido bien, ha jugado , vamos que yo tan trankila pensando que se le pasaria.
hoy lunes voy a recogerlo a la guarde y me dice la profe que lo lleve al pediatra porque tienen una epidemia de un virus bocamanopie, que a mi me ha sonado a chino, pero me ha contado un caso de una nena de la clase del mio y me he asustado.
asi que hemos venido ahora del medico y aun estoy mas flipada.
haber mi hijo no tiene granos en los pies, ni en las manos, solo en los labios y por fuera de ellos, y la lengua rojita.
no ha tenido fiebre , no lo veo mal, si es cierto que esta comiendo algo menos pero come.
la medica me ha dicho que podria ser el virus, pero que como es un virus no me receta nada, dalsy o apiretal si le veo molesto, que controle haber si le sube la fiebre y si le salen mas granos que lo lleve otra vez.
de momento se va a quedar en casa, veremos haber como evoluciona.
he creido entender que cuando salen los granitos es porque ya se esta acabando el virus?, cuanto dura? le ha pasado a alguien?
no quiero mirar por internet y ponerme paranoica.
Avatar de Usuario
por ezte
#386723 Hola guapa en Tarragona tambien ha habido una pasa y lo han cogido muchisimos niños, suena muy raro pero no es especialmente grave aunque si molesto, da fiebre aunque no tiene porque ser muy alta y granitos en la boca (incluida la garganta por lo que es nromal que els cueste tragar), los manos, los pies y los genitales.
un apunte, es posible (aunque no le spasa a todos ni mucho menos) que una vez pasado provoque se caigan las uñas :cry: te lo digo porque a una nena d euna amiga mia le paso y le dijo la pediatra que es del mismo virus (al mio en cambio no le paso) no pasa nada vuelven a salir, pero para que nadie se asuste va bien sabelro.
y tambien puede ser que siga picandole las plantas d elos pies y de las manos mucho mas tiempo (incluso meses despues de superar el virus)
un abrazo

Imagen
por AMARAL
#386738 ILARGI gracias por la respuesta.
EZTE jolines con el virus, si se le caen las uñas me da algooooo.
de momento solo tiene unos granitos alrededor de la boca, 4 para ser exactos, la lengua rojita, pero de ayer a hoy esta mucho mejor, los que tiene por fuera se le estan secando, y come bien, no parece molestarle al tragar, de todas formas creo que lo ha cogido, confirmado por la doctora ayer, pero parece ser que ha sido un brote flojito, al menos de momento, no tiene en pies ni en manos, asi que espero que en un par de dias desaparezca todo, no tiene fiebre, duerme bien tambien.
menos mal, porque segun decis ese virus es muy chungo, no por lo maligno en si mas bien por las molestias que conlleva.
diosss de donde salen estos virus tan raros.
haber que le va sucediendo estos dias, de momento esta en casa con los abuelos, esperare a que se pase un poco la epidemia de la guarderia para poder llevarlo de nuevo.
graciasssssss