Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Jaira
#386114 Hola!
Tengo a la pitufa (2 años y 5 meses) mala de la garganta+tos+mocos desde ayer, pero sin fiebre, y me han dado la cita del pediatra para mañana viernes. Mientras, como la veo bien de ánimo y no tiene fiebre, aunque está la voz fatal por la garganta inflamada y le cuesta tragar (pero ha comido bien y todo), he decidido darle una cucharadita (2.5) de Dalsy cada 6 horas porque veo en el prospecto que no es sólo para la fiebre sino tb para el dolor, como un termalgin para los adultos entiendo más o menos... Aver si le alivia el dolor de garganta...
Pero como soy una ignorante en temas médicos, me da miedo poder bajarle mucho la temperatura... Así que no sé si estoy haciendo bien aunque lo he consultado con una amiga a la que el niño se le pone malo cada 2*3 y me dijo que no había ningún problema, al contrario...
mmmmmm no sé... me da rollo automedicarla, qué me dicen ustedes?
mil gracias

eres.. la luz de nuestros días.. te queremos chiquitaja
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por MERE
#386123 yo alguna vez también lo he hecho, muy muy excepcionalmente, con el apiretal que también quita dolores leves y supongo que es menos fuerte que el ibuprofeno (dalsy). Creo que por un dia que se lo des, pasarle algo malo no le va a pasar, no te preocupes.

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
por Jaira
#386124 Gracias Mere... Como dice una buena amiga mía "es ibuprofeno, no veneno..."; pero no sé, es superior a mi, me dan cosa los medicamentos...

Un saludo

eres.. la luz de nuestros días.. te queremos chiquitaja
ImagenImagen
por shaska
#386163 Pues medicar lo menos posible, si ha comido bien y está bien de animo, yo no le daria nada, un poco de dolor de garganta no va a ninguna parte. POr supuesto que aunque se lo des no va a pasar nada, pero yo tampoco me tomo un neobrufen(es lo m,ismo que el dalsy pero de adultos) cada vez que tengo una leve molestia.
De todas maneras en caso de usar es mas recomendable el apiretal o paracetamol que el ibuprofeno o dalsy.

Imagen
Imagen
Imagen
por Jaira
#386175 Gracias Shaska. La verdad que se lo dimos porque no podía ni hablar de lo inflamada que tenía la garganta, pero al final sólo se lo dimos una vez cuando peor la vimos ayer, y le hizo muy bien porque milagrosamente se le quitó la inflamación de la garganta no sé si por casualidad o qué... ahora lo que le queda es la tós y las flemas, que la aspiro y no sale nada de lo espeso que tiene el moco... pero ya hoy vamos al pediatra.

Un saludito

eres.. la luz de nuestros días.. te queremos chiquitaja
ImagenImagen