Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por icmesto
#385480 Hola a todas,
ando un poco liada con la alimentación de mi bebe, no se si lo hago bien, mi pediatra no me ayuda mucho, mas bien nada de nada...
Ademas mi niño es de comer poco, es muy inquieto y se despista con cualquier cosa. Y luego con su cuidadora entre semana come "bien" y con nosotros el fin de semana pasa de comer pure, cereales, fruta.....hay que perseguirle mucho..
Este es lo que suele comer al día:

7h. Pecho
9,30h. 120 ml: 4 cucharas de leche artificial ( si me ha dado tiempo a extrerme leche, le doy leche materna) con 4 cucharadas de "5 cereales"
12,30h. 4-6 cucharadas de pure de verduras, le solemos poner patata, puerro, zanahoria, judia verde con carne o pollo. Aún no hemos comenzado con el pesacado.
Medio platano machacado con el tenedor.
Zumo de una naranja.
120 ml de leche artificial ( si me ha dado tiempo a extrerme leche, le doy leche materna).
16,30h. Pecho.
18:30h. Pecho.
20,30h.120 ml: 4 cucharas de leche artificial con 4 cucharadas de "5 cereales".
1h. Se suele despertar y toma algo de pecho.
4h. Se suele despertar y toma algo de pecho.

No se si es poco, o poco variado, pero es q siempre se deja algo....habia pensado quitarle la toma de pecho de las 18,30h y darle un yogur pero no se .....

Como lo veis? Puede comer alguna otra verdura más? Puede tomar legumbres?
Muchas gracias!!
por arqpatti
#385492 En mi opinión tu bebé come estupendamente!
Lo mas importante y que no comentas es cuanto pesa tu bebé y cuanto peso gana al mes, ese es el indicador principal de que tu bebé se alimenta bien.
Otra cuestión, no tienes por que sustituir una toma por yogur... que te hace pensar que un yogur lo alimenta más que tu leche? siempre siempre tu leche es muco mejor que cualquier alimento. Además la Alimentación complementaria es eso COMPLEMENTARIA, hasta el año los bebés son lactantes y su alimento principal es la leche.

Algo que te puede ayudar es leerte el libre de Carlos Gonzales "mi niño no me come", es muy esclarecedor a mi me ha ayudado mucho.

quí te dejo el link del libro:

http://www.scribd.com/doc/8791125/Carlo ... No-Me-Come

PATTI y SOFÏA
Avatar de Usuario
por mamakoala
#385524 Yo también creo que come estupendamente...
Mi nena tiene 10 meses también y para tener la sensación de que come un poco más variado, fuimos probando a darle también puré de legumbres, de las mismas lentejas nuestras sacaba un poquito, ¡le encanta! . Eso si, yo cocino sin sal, o con muy poquita.
La semana pasada empezamos a ofrecerle la comida más "enterita" porque tiene bastantes dientes y está loca por morder. La coge ella misma del cuenco y es muuuuuy divertido!!
por si te sirve de algo, yo le ofrezco:
- pecho a demanda todo el día.
- desayuno: medio plátano en rodajitas muy finas y media galleta digestive.
- comida: puré de verdura o legumbre (normalmente solo 3 verduras) con cereal (arroz en el puré o un trocito de pan). un gajo de naranja o 2 de mandarina.
- merienda: zumito de fruta y media galleta.
- cena: leche de arroz con avena.

A veces se come todo lo que la ofrezco y otras veces no, depende del día. Pero como toma pecho siempre, no me preocupa.
Al parecer los lacteos es mejor a partir del añito...
Un besito!!!

Imagen
por icmesto
#385577 Muchas gracias!! Me quedo más tranquila...La semana q viene toca pediatra y a ver cuanto peso ha cogido,...
Una duda, por lo que veo a mi niño le chifla el platano, asi q va a ser que le gusta mucha el dulce...y me pregunto que verdura le puedo echar al pure para que quede mas dulce...mi cuñada me habia comentado la batata, pero en la fruteria me han dicho q no es temporada...Entonces habia pensado en guisantes y calabaza, puede comer de esto?
:roll:
Avatar de Usuario
por mamakoala
#385594
icmesto escribió:Muchas gracias!! Me quedo más tranquila...La semana q viene toca pediatra y a ver cuanto peso ha cogido,...
Una duda, por lo que veo a mi niño le chifla el platano, asi q va a ser que le gusta mucha el dulce...y me pregunto que verdura le puedo echar al pure para que quede mas dulce...mi cuñada me habia comentado la batata, pero en la fruteria me han dicho q no es temporada...Entonces habia pensado en guisantes y calabaza, puede comer de esto?
:roll:

Si, pueden comer guisantes, pero es mejor que sea tierno, el que compras en la vaina. Los congelados o en lata tienen menos vitaminas y están más "secos" se digieren peor.
Otras verduras que pueden "endulzar" los purés son la zanahoria, la cebolla, el calabacín...
Suerte con el pediatra!

Imagen
por icmesto
#385674 Muchas gracias MamaKoala!!
Y si es verdad q hay q tener suerte con el pediatra, pq hay cada uno suelto por ahi....y también cada enfermera, y los lios q he tenido con ellos pq yo les decia q no iba a comenzar la AC hasta los 6 meses y ellos insistian q a los 4....agrrrr