Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por arqpatti
#384808 Espero me puedan ayudar porque ya no se que más hacer!!!
Hasta ahora mi niña solo estaba con lactancia materna exclusiva y a demanda, y nunca tubo problemas de extreñimiento hacía cada día como un relojito. Hace unas semanas comensé con la AC muy poquito a poco, una cosa nueva por vez, etc., etc. Lo bueno es que es muy glotona y todo le gusta y se lo come con ganas. lo malo es que se me extriñó, la pobre ha estado hasta 4 días sin hacer y luego ha hecho bolitas duras, se pone toda roja de hacer fuerza y llorándo (a mi se me parte el corazón de verla así). Le puse un supositorio lactantes y nada lo hechó fuera y nada de caquitas.
Luego dejé de darle papillas por 2 días y la tube solo a teta y ahí se desatascó y volvió a la normalidad durante 2 días con lo cual intenté denuevo con la papilla y esta vez eliminé el plátano y la manzana y le dí solo pera. Y otra vez igual, 3 días sin hacer nada de nada y luego sacó un par de bolitas duras y el mismo drama...
Esta vez la llevé al pediatra y me resetó eupeptina, y que le de solo teta hasta que se desatasque nuevamente y que le de mucha agua... Me dijo que luego le de papilla un día si y dos no y a ver si así se va adaptando a la nueva alimentación.
Ahora estamos en el 4to día y hoy solo hechó 2 bolitas, he intentado darle la eupeptina con mi leche en biberón, pero resulta que no quiere el biberón hace arcadas.. he probado diferentes tetinas, ponerles de mi leche y nada... odia los biberones!! además lo peor es que ni agua le puedo dar... he intentado darle agua con cucharita y an vaso y algo bebe pero muy poco es mas lo que escupe que lo que traga.
En fin que no se que hacer se me acban los recursos y verla llorar cada vez que saca una bolita, me mata..
Espero me puedan dar algún concejo.. porque si mañanano hace ya me preocupa que esto vaya a mas...
Gracias por escucharme

Patti

PATTI y SOFÏA
por mamademarina
#384848 Hola!
A mi hija le pasó exáctamente lo mismo, y lo que hice fue suspender la AC por completo hasta que se regularizó. Luego, los cereales, compré unos de la marca Blevit, gama superfibra, sin gluten (los con gluten eran como muy espesotes) y empezó a ir como un reloj. Ahora ya no le doy cereales, porque no le gustan nada, pero lo que si le gusta y parece que también le va bien es la leche puleva lista para tomar...Yo no probaría muchas cosas a la vez por si le provocas el efecto contrario.
En todo caso, es normal al empezar a comer "solidos", así que hasta que se acostumbre igual es mejor interrumpir y seguir con la leche sólo, total hasta el año la AC, es precisamente eso, complementaria.
Espero haberte ayudado

saludos!
por arqpatti
#384899 Mamademarina graciaspor el concejo!!
Es un consuelo saber que no soy la única con este problema.
Finalmente hoy se ha desatascado, la pobre hizo caquita 5 veces en el día!!! por suerte no fueron bolias duras y no lloró.
He hecho exáctamente lo que comentas, suspender la AC y ha vuelto a estar bien... Si por mi fuera seguiría solo con LME, con tal de que no sufra, pero me da pena no darle papilla porque ella realmente se la ve que disfruta comiendo y se desespera cuando me ve comer a mi y ella no, me salió muy glotona
Ahora mi miedo es que cuando le vuelva a dar AC se estriña otra vez y tengamos que pasar nuevamente por lo mismo... probaré con la papilla de cereales que me dices a ver que tal nos va.
Ora duda que tengo es que no se como hacer que beba agua, como me indicó el pediatra, ya que como ya he dicho mi beba Odia los biberones.

PATTI y SOFÏA
Avatar de Usuario
por huskitos
#384931 Mi hijo ha cumplido ya seis meses y hace unos días que empecé la AC. Lleva dos días sin hacer caca y me temo que se estriña. A mi hijo mayor también le pasó y el médico nos mandó eupeptina. Cometimos el error de darle eupettina en biberón y lo que conseguimos en es que aborreciera los biberones hasta el punto que estuvo varios días sin tomar agua porque temía que el bibe tuviera eupeptina.
Si toma frutas puedes probar a darle la eupetina en la papilla. Ahí se enmascara bien el sabor y apenas lo notan.

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
por arqpatti
#385046 Gracias por los consejos!!
Porsuerte la Eupeptina solo sea di un día, fué un rollo dársela al final se la di con jeringuilla y obligándola... espantoso. Pensé en dársela en la papilla pero como se la suspendí hasta que se desatascó, no me quedó mas remedio que obligarla.
Por suerte desde el domingo que va bien, claro que solo con teta, recién hoy le di una papilla de calabaza con un poquito de aceite de oliva. Solo espero que mañana haga normal t no tener que volver a pasar otra vez por lo mismo!!
Con el tema de los biberones ella nunca los ha querido... y claro el pediatra me ha dicho que le dé bastante agua para hidratarla y que no haga las caquitas tan duras y la verdad es que no se como. He intentado con un vasito y ella intenta beber pero es mas lo que se moja que lo que bebe, así que no se que inventar..

PATTI y SOFÏA
por AndreaMendi
#385109 A mi me pasa lo mismo, mi hijo tiene 10 meses y desde que empezó la AC (el también es de LM exclusiva y de la teta, nada de bibes) ha tenido problemas de estreñimiento, lo he probado todo!!!! vamos, desde los consejos de la abuela hasta las recomendaciones de la pediatra: ejercicios, masajes, el agua, la comida, que esto, lo otro y bueno, en fin, lo que parece funcionar para mi niño es el supositorio de glicerina, pero cuesta un poco ponérselo porque lo saca, así que me estoy un rato apretándole las nalguitas para que no lo saque y en un rato empieza a sacarlo todo. También funciona bien tenerlo con lactancia materna exclusiva un par de días, eso es mágico, lo saca todo!!!! así que bueno, así hemos estado, evitando los alimentos que le estriñen y cuando aparece el problema (al menos 1 vez por semana), lo pongo a LM exclusiva y si aún así le cuesta le pongo el supositorio. Cuando era más pequeño era fácil porque le quitaba todas las comidas que no fueran leche, o le daba los cereales Blevit de fibra, pero ahora ya es mayor y quiere comer de todo, de hecho ya come bastante comida entera (no triturada) y parece que eso también le ha ayudado un poco. En cuanto a la dieta, las frutas suele comer pera triturada con el cereal de fibra y ciruelas, ya sea en papilla o zumo. A la papilla de verduras le suelo poner bastante calabaza, calabacín, acelga o espinaca, cosas que tengan fibra y no las trituro del todo... que quede algo fibrosa la consistencia, pero también come galletas, pan, patatas, pescado, pollo, arroz, esto entero y cuando se puede, integral. De esta manera el problema ha disminuido un poquito, de estar estreñido todos los días, ahora lo está sólo una o dos veces por semana... espero que cuando camine esto se regule un poco más. Bueno, no sé si te habrán ayudado los consejos, pero al menos que sepas que somos muchas en la situación! :grin:
por AndreaMendi
#385111 Se me olvidaba lo concerniente al agua. A mi bebé tampoco le gustan nada los biberones, así que le compré un vasito de esos que tienen agarraderas y tapadera, pero nada, resulta que como mejor bebe es de un vaso normal. Prueba hacerlo con un vasito pequeño, puede ser el vaso de bebé pero sin la tapadera, al principio se mojan mucho pero poco a poco van cogiendo práctica, y finalmente logran beber. Mi hijo todavía se moja y no bebe bien pero cada vez traga más. Mucha suerte!!!!
por arqpatti
#385422 Gracias por todos los consejos!!
Ahora llevamos unos 10 días bastante bien, con el método de darle un día papilla y un día solo LM. Ha estado 3 días sinb hacer pero al final ha hecho por si misma sin eupeptina ni supositorio y lo mejor de todo de consistencia normal!! Espero quie sigamos así!!
Las papillas ahora le doy calabaza y pera y ciruela, esta semana le empesaré a poner calabacín a ver que tal va.
Es un consuelo que este problema es más copmun de lo que pensaba, gracias por el apoyo

PATTI y SOFÏA
Avatar de Usuario
por mamakoala
#385529 Chicas para el estreñimiento es muy bueno el agua de hervir las ciruelas, más que las ciruelas!! por qué será? un misterio...
yo se lo doy a mi gordita de vez en cuando y le va fenomenal...
en cuanto al bibe, ella tampoco lo ha sabido coger nunca, así es que en vasito (tiene que ser de cristal, si no, no le gusta a mi princesita...) o en vasito de aprendizaje. aunque yo soy de la opinión de Carlos Gozález; si no bebe, es que no tiene sed.
besitos y suerte.

Imagen