Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Siempremami
#384199 Hola, ya me empiezo a preocupar porque mi niña , tiene ahora 4 años, siempre ha comido bien, y desde hace unas 3 semanas casi no come, le ponga lo que le ponga pone pegas, y lo come como si no le entrase, come sin ganas, y lo que come es porque yo insisto mucho, siempre deja algo en el plato aunque ya le ponga poco, y no sé si puede ser por algún motivo, (hace dos días estuvimos en el pediatra por tema de fiebre y no la vió nada), o si pueden ser rachas que pasen los niños de comer más o casi no comer. Como hasta ahora no me ha pasado, siempre ha comido bien, pues me choca.
A ver que me podeis decir vosotras,

un saludo y gracias.

Feliz Noche Buena! :dormir_sin_llorar:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#384214 Yo no me preocuparia...estara un poco bajita de animo, el invierno y eso...al mio mayor le ha pasado tambien, ya veras como en poco tiempo empieza a comer mas.

No la agobies ni presiones, dejala a su ritmo. Solo si ves que le cambia el caracter o que enferma, la llevas al pediatra e insistes en que le pasa algo, pero mientras la veas bien de anima y en su rutina diaria, no te preocupes mucho.

Aun asi, si estas muy preocupada, tambien le puedes pedir al pediatra que le a haga una analitica completa.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Siempremami
#384216 Ayer precisamente la hicieron análisis de sangre, estuvo tomando 2 meses hierro porque antes del verano tuvo la mononucleosis, y asi veremos como está de hierro y demás.

Yo insisto porque sinó a la segunda cucharada ya dice que no quiere más o empieza a hacer el tonto.

MI marido dice q cree que son celos, no sé, me extraña un poco porque nunca los tuvo, cuando nació su hermano si tuvo alguno fue algún día puntual, y ahora su hermano tiene ya 2 años, no sé...

bueno, a ver q dicen los análisis y a ver si son celos, si es desgana, o que, espero q algo pasajero y nada importante .

Gracias por tu respuesta.
;-)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#384220
Moheres escribió:MI marido dice q cree que son celos, no sé, me extraña un poco porque nunca los tuvo, cuando nació su hermano si tuvo alguno fue algún día puntual, y ahora su hermano tiene ya 2 años, no sé...



Podria ser. Mi hijo mayor cuando nacio el pequeño y mientras fue bebe nunca tuvo, pero cuando Joan empezo a hacer gracia y moverser libremente (sobre el año) y luego cuando ya empezo a hablar y expresar su autoridad y el "esto es mio" y a cogerle todo los juguetes (sobre los 2 años) tuvimos algun episodio de pelusilla, asi que podria ser.

A Marc tambien le pasa cuando esta cansado, al final de trimestre estan cvnsados de cole, y eso se nota, igual ahora con las vacaciones se recupera.

Y bueno, si ha tenido mononucleosis, aunque sea hace meses, por lo que yo ese es una enfermedad de la que tardas bastante en recuperarte del todo, te deja bastante flojilla. Dale un tiempo y muchos mimos ;-) que eso siempre viene bien.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Yuziel
#384283 Yo creo que podrían ser varias cosillas:

1) En invierno hay mucha menos actividad y desgaste (se sale menos a la calle) con lo cual la ingesta de comida suele ser menor.

2) Si ha tenido fiebre es porque algo le ronda (aunque no haya dado la cara) con lo cual, hazle caso. Si no tiene hambre, no pasa nada, será cuestión de días o tal vez de semanas, pero transcurrido ese plazo todo volverá a la normalidad. Si ha comido siempre bien, confía en ella.

3) Intenta ponerle estos días comidas que le gusten más y retrasar un poco la hora del almuerzo, a ver si así se le abre el apetito.

4) Esto que te voy a poner ya lo sabes tú de sobra, pero...no forzar ni preocuparnos demasiado. Nada peor que ellos noten que nos angustie el tema para que todo se vuelva más difícil. Por si las moscas tiene razón tu marido, ofrécele tu compañía en las comidas, pregúntale abiertamente si quiere que le des de comer, así podrás comprobar si necesita más atención por algo.

Te mando un fuerte abrazo, preciosa, y espero que pronto vuelva todo a la normalidad.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Siempremami
#384309 Estamos más o menos como antes, hay días en que parece que coma mejor, y hasta ella dice, "mira mamá voy comiendo y yo sola", porque si que es verdad que nos dice muchas veces que si la ayudamos a comer, ( el tema de la pelusilla pues igual si que hay algo ). Y bueno seguramente sea un poco de todo, como dice Yuziel, algo de pelusilla, que ahora pues esté desganada, o hasta he pensado que se canse de comer siempre lo mismo... Pero claro, si no le varío más el menú es porque no come de todo, lentejas ni en puré, enteras se le van quedando los pellejos en la garganta y acaba vomitando alguna cucharada, los garbanzos bueno, les quito la piel pero no le entusiasman, los come porque insisto, (se los pongo con sopa y trocitos de carne picada), la verdura como no quiere puré no sé como dársela, porque antes que la comía con el arroz, ahora nada, empieza que si el pimiento, que si los guisantes, que si la cebolla, ...
Tengo q ponerme con clama y mirar nuevas recetas, a ver si eso también la anima a comer mejor.

Y aprovecho para preguntaros, comen de todo vuestros peques?. Abril antes cuando era más pequeña si, pero ahora cada vez escoge más, (espero q sea cosa de la edad y vaya cambiando).

Gracias por estar ahi y escuchar y darme vuestros consejos y opiniones.

Sois un sol !

Besos.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#384310
Moheres escribió:Y aprovecho para preguntaros, comen de todo vuestros peques?. Abril antes cuando era más pequeña si, pero ahora cada vez escoge más, (espero q sea cosa de la edad y vaya cambiando).



Idem de idem...desde el año hasta los dos años ambos comieron de todo, pero de todo todo...y luego cada vez mas selectivos...yo creo a que a muchos niños les pasa, en mi caso creo que ha influido muchisimo el comedor escolar...pero bueno, luego vuelve a cambiar. Marc paso una fase de que les gustaban 3 cosas contadas, y ahora vuelve a comer de casi todo, con 6 años. Joan le gusta mas todo, pero si su hermano dice no me gusta, él lo mismos. Son rachas, ya veras.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por ALALA
#384313 Mi hija también ha cambiado como comentáis. Antes no es que comiera de todo, pero desde luego el menú era mucho más variado que ahora. Entiendo que ciertas cosas no la gusten, como el arroz, o que sólo quiera croquetas de atún o de las hechas en casa, pero algo que casi me ha superado es que hoy le guste mucho una cosa y mañana no quiera ni verla. Ahora estamos consiguiendo que vuelva a probar cosas que antes le gustaban mucho, como las albóndigas o la tortilla, pero ha sido a base de hablarle una y mil veces de lo mucho que le gustaba antes, que lo comía desde que era un bebé, creo que esto le ha hecho gracia y se ha decidido a probarlo de nuevo, aunque también hay cosas que acepta probar y luego dice que "pican", como el chorizo.

Así que ya ves, deben ser cosas de la edad.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#384405 A mi enano le pasó al revés, hasta los 3 años aprox tenía un menú muy, muy limitado. En realidad, empezó a "ampliar horizontes" al ir al cole, en cambio ahora come mucho más variado.
No come de todo, hay cosas que no le gustan o no ha probado todavía, tenemos rachas en lo que ayer le encantaba hoy no lo quiere ni ver y cosas así, pero por lo general en su caso ha ido a mejor.
Ayer se ha comido un plato de lentejas y hasta ha pedido repetir :shock: .
Siento invadir el post pero si no lo contaba iba a reventar :lol: .
A lo que iba... son rachas, y son normales. En nuestro caso, cuando come menos es porque está incubando algo (y cuando se repone le entra un hambre de lobo y recupera).
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Siempremami
#384411 Kim no invades nada, al contrario, me va muy bien escuchar las experiencias de las otras casas.
Una pregunta, cuando no quiere comer algo, se niega, por ejemplo que decís que lo que ayer le gustaba hoy dice que no, qué haceis?, le preparais otra cosa, insistís...

Creo q voy a pensar ya que son celos, ayer tuvimos una gorda al medio día, todo porque quería comer más de tres palitos de pan, y yo la dije varias veces que ya había comido palitos y que luego no iba a comer, que solo le dejaba tres palitos más, (ella se llevaba un puñao de ellos), total, que se puso en plan berrinche a llorar, patalear y no escuchar.
Y luego a la hora de comer porque no quería más, (y había comido tres cucharadas de arroz), sabeis como lo acabó comiendo?, (después de mi enfado por su otra pataleta), pues lo acabó comiendo todo dándoselo yo :???:

Asi q igual si que son celos, ( y eso q su hermano tiene ya 2 años ).

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#384425
Moheres escribió:Una pregunta, cuando no quiere comer algo, se niega, por ejemplo que decís que lo que ayer le gustaba hoy dice que no, qué haceis?, le preparais otra cosa, insistís...

Yo no le suelo insistir. Por lo general le digo con antelación lo que hay para comer o cenar (habitualmente me ayuda y todo) para que no haya sorpresas, si tiene alguna preferencia dentro de cierta lógica intento respetarla y una vez por semana le dejo elegir el menú.
Cuando nos sentamos a la mesa suelo ponerme pesada si no quiere ni probarlo, porque muchas veces dice que no quiere y después cambia de idea. Luego le dejo a su aire, tanto si se lo toma todo como si come un par de cucharadas. No le preparo otra cosa si no quiere, eso sí, si luego le da hambre le adelanto la hora de la merienda o le dejo tomar algo ligero (fruta, un yogur, un trocito de pan) para que aguante.
En general, intento que coma lo mismo que nosotros, pero si vamos a tomar algo que sé que no le gusta (por ejemplo odia la tortilla, le da arcadas) le pongo otra cosa.
Normalmente come solo, si alguna vez me pide que le dé yo, se lo doy.
Puede que en el caso de tu niña sean celos, o quizás necesita más mimos y lo enfoca a través de la comida.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#384438 Yo no insisto, pero tampoco les ofrezco otra cosa. Nunca preparo cosas que se que no les gustan, y esto no es un restaurante, a la edad que tienen ,se come lo que hay en la mesa, o no se come nada. Otra cosa es que si lo prueben, y no se lo acaben, o coman muy poco, pero si ya han comido del plato, pues les ofrezco queso, fruta, a un yogur.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Trece
#384717 Es fácil comprobarlo, si es celos préstale más atención en horas fuera de la comida. Y en el momento de comer no le insistas, pones el plato y si come bien y si no come también, sin decirle nada, sin darle tú, a no ser que te lo pida ella, y en ese caso sin darle más importancia.
Si ha notado que a través de la comida le has prestado más atención que en otros momentos que te lo ha pedido pues ahí lo tienes.
Las mías han tenido temporadas de comer menos y otras de comer más, bueno la pequeña, porque la mayor sigue en su linea de mantener el tipo fino.