Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Pompitas
#383443 Hola a todas,
Mi niño tiene 4 meses y medio y hasta ahora tomaba LM exclusiva, pero en la revisión de los 4 meses el pediatra me dijo que ya tenía que empezar a darle cereales sin gluten por la mañana y por la noche y papilla de frutas por la tarde,lo he hecho y lo tolera genial, de hecho la papilla de frutas le encanta y la come muy bien, y los cereales de la mañana aun no se los doy, he decidido esperar un poco porque me parecía demasiado todo a la vez.
El caso es que por todas parte leo que hasta los 6 meses no es bueno introducir ningún otro alimento que no sea LM y estoy preocupada por si no debería haber empezado tan pronto.
Tengo miedo que le cause algun problema digestivo o peor aún que coga más peso del que debiera.

Si alguien me pudiera aconsejar o comentarme si lo que hago es bueno o malo, os lo agradecería.

Ah! y otra duda, como en la última toma le doy los cereales con LM en el biberón, no sabía cuanta leche tenía que tomar asi que usé como referencia la cantidad que recomienda la leche de fórmula que en el caso de la edad de mi hijo son 210ml con 4 cacitos de cereales, siempre se deja unos 20ml pero quizá le de demasiado, que opinais??


muchas gracias de antemano.Pompitas
Recién llegada
Avatar de Usuario
por Yuziel
#383444 Hola, Pompitas:

Efectivamente, en la actualidad se aconseja la introducción de otros alimentos (además de la LM) a partir del 6º mes y SIEMPRE después de la teta. El principal alimento hasta el año es la leche materna, lo demás, como su propio nombre indica, es complementario, es decir, complementa, no suple.

Te dejo un artículo que te podrá ayudar y en él encontrarás más bibliografía por si deseas investigar más:

viewtopic.php?f=11&t=45246

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#383453 Hola.

Si ya le has introducido a tu hijo cereales y alguna fruta y no has tenido problema yo creo que debes pararte ahí y no introducir nada nuevo hasta los 6 meses. Es mi opinión particular, teniendo en cuenta lo que ya te han dicho, de que hasta los 6 meses los bebés sólo deben tomar leche. Esa es la recomendación de la OMS y de la Asociación Española de Pediatría.

Cuanto más se adelante la introducción de alimentos más posibilidades de que se produzca algún tipo de alergia o intolerancia. No hay ninguna prisa, ya que con la leche tienen el alimento más completo que pueden tomar.

Respecto a lo de la cantidad de cereales yo no le he dado a mis hijos cereales de farmacia, por lo que no te puedo ayudar. Lo que si te puedo decir es que no tienes porqué mezclarlos necesariamente con leche, también puedes mezclarlos con caldo o con agua, y así la leche se la sigues dando en su envase original, la teta, sin tener que estar recurriendo continuamente al sacaleches.

por Pompitas
#383508 Muchas gracias por responder tan rápido, creo que a partir de ahora le daré por la tarde el pecho y después un poco de fruta, lo que quiera comer y por la noche eso de darle los cereales con agua me parece muy buena idea, ya que eso de estar todo el dia sacandome la leche me parece un rollo.Asi le puedo dar el pecho y después los cereales.
Gracias otra vez.Un saludo.