Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ynuria
#382952 Hola a todas!!!! Hace muuuuuucho que no entro por aqui (porque ya no doy para másss). A ver si poquito a poco puedo sacar algo de tiempo y dejarme caer por aqui, aunque sea de momento leeros y ponerme al día.

El motivo de este mensaje es porque me preocupa mucho el tema de que Gonzalo ni prueba la fruta. De ningún tipo, de ningún color, tamaño, a trozos, en puré, en zumo...nada de nada. Cuando era más pequeñito lo único que comía eran los plátanos pero ahora ni verlos. En casa tomamos fruta y nos ve e incluso el nos pela las mandarinas y nos las da a nosotros pero el ni probarlas. Me ayuda a hacer los zumos de naranja y luego le ofrezco y ni hablar!

Menos mal que verduras toma pero como puedo hacer para las frutas? llevará como unos 6 meses sin probarla.

besitos.

Imagen Imagen
por rosalina
#382954 HOla Guapa,

He sabido de algunos bebés/niños que pasan por etapas de rechazo a alimentos que antes les gustaban.

En el caso de Moisés, antes le gustaba el agua de limón, ahora ya prefiere el agua natural; también antes le gustaba el yoghurt con cereal, ahora no lo quiere ni ver y caso contrario, antes no quería betabel y ahora le encanta.

Creo que es normal, nosotros los adultos también de repente dejamos de comer cosas.

Animo linda, creo que solo es una etapa.

Imagen
Imagen
Imagen
por annedebreuil
#382959 El mayor no es muy de frutas, y tuvo una etapa parecida, no quería nada de nada...
Lo compensaba con la verdura cruda, que le encanta, y con mucho tomate (que según leí es medio fruta), que lo devora.
Pasada la etapa, volvió a tomarla, pero sin entuasiasmo, vamos, que la mayoría de veces me dice que no. Aunque el otro día: mamá, me das una pera? :shock:
Creo que si le sigues ofreciendo sin agobiarle, algún día comerá.
Un abrazo
Avatar de Usuario
por macasher
#382979 Mi hijo mayor estuvo hasta los 5,5 años o así sin tomar fruta, nada de nada. Cuando era mas pequeño se la metía en la papilla de cereales o en el yogur, pero claro, a partir de los 18 meses me dijo que si eso me la comiera yo, ja, ja……luego, sobre los 5,5 años empezó a probar algo, no es que coma mucha, pero algo come, ahora en el cole se la come toda y en casa pues manzanas, alguna mandarina y fresas. Siempre ha estado sano como una manzana, así que no te agobie, es se le pasara. Tu ofrecele siempre como antes, pero si no quiere, pues a otra cosa mariposa.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Alle
#383124 Daniel lleva muchísimo tiempo sin tomar fruta (más de un año). A veces (casi nunca) toma un sorbito de zumo de naranja, pero nada más. Y encima tampoco quiere verdura (salvo la que pongo en las empanadillas, croquetas o pizza). Ha seguido creciendo igual de bien y sano, así que supongo que con la teta y el resto de la alimentación tiene todo lo que necesita.

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por PILARD
#383302 Jorge aborrecia la fruta incluso triturada. Al principio, cuando tenia mas o menos un año comia el platano a mordisquitos. Pero un dia dijo que ni se lo acercara. Hemos estado tiempo sin probarla, despues acepto los zumos de naranja. Y desde la semana pasada come mandarinas, le encantan. Desde pelarlas poco a poco con mi ayuda y saborear hasta el ultimo gajo. :shock: Ayer en casa de mi hermana iba ya por la cuarta (es cierto que eran muy pequeñas) pero tuvimos que esconder el frutero. Ya ves. No te preocupes que lo que hoy rechazan mañana aceptan sin discusion.

Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#383392 No te preocupes Nuria, y que Gonzalo no note que te preocupa. Seguramente es una temporada pasajera. Por las vitaminas tranquila, si toma verduras está a salvo.

Puedes probar a ver si le gustan batidos con plátano y leche, o manzana y leche, pero en los que predomine la leche. Ahora no hay fresas, porque con las fresas sería exito seguro. Si es necesario le añades un poquitín de azúcar. También puedes hacer compota cociendo manzana y después mezclarla con una natillas o crema pastelera que le hagas (maicena, huevo, azúcar y leche). Y hablando de compota, así sola ¿has probado a ver qué tal?


También puedes hacer un bizcocho y echarle manzana reineta rallada o zumo de naranja. Ya sé que no es lo mismo que la fruta cruda en cuanto a vitaminas, pero si no le disgusta el sabor, el día que menos te lo esperes puede que vuelva a tomar la fruta normal. Nuño se ha pasado meses sin querer un plátano, y eso que le encantan, y desde hace menos de un mes me los vuelve a pedir.

Avatar de Usuario
por ynuria
#383531 antes me agobiaba más con el tema, ahora se la ofrezco sin más y no me agobio porque ya se la respuesta. Siempre como fruta delante de él para que vea que mamá la come y está muy buena. Lo del tema de batidos, zumos....ya lo he intentado y nada. En plan dulce como bizcochos...., los hago con él pero luego dice : "no gusta".

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por MERE
#383659 Ni me acuerdo el tiempo que hace que Carlota no come fruta ( de vez en cuando un mordisco a un plátano). Antes tomaba mucho zumo de naranja y ahora pasa por completo.
Las verduras ni olerlas, excepto lo que tenga algún potito que me pide de vez en cuando.
Pienso como Alle, con teta y el resto de alimentación que tampoco es mucha, tiene sufieciente.

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
por shaska
#384460 Otra que se une al club de la NO FRUTA. Al principio conseguia darsela en papilla pero hace ya varios meses que se niega, y no quiere probar nada, ni zumos, ni trozos, ni frutas nuevas (el otro dia le ofrecimos piña y solo con verla se puso a menear la cabeza en negativa como un loco). La verdura en pure y a duras penas.... asi que paciencia.

Imagen
Imagen
Imagen